Hola, La iba a vender de despiece y comprar otra pero vamos a darle un tiento a ver... El problema es el siguiente. El casette de la rueda trasera tiene holdura, se ha ido apretando poco a poco pero ahora esta tan apretado que provoca que el casette a veces no gire libremente... a ver si sabéis qué puñetas le puede pasar? Os dejo un video para que veais los sintomas... Por otro lado, tiene arreglo? Que hay que cambiarle? Donde la puedo llevar en Madrid que trabajen bien y que me la devuelvan en perfecto estado... Y ya que estamos... sabriais decirme que eje es esta rueda? Muchas gracias de antemano por la ayuda!!
No, la verdad que no... no tengo mucha idea de cómo hacerlo ni siquiera si tengo las herrmaientas adecuadas...
tendras que llevarla a un taller, puede ser: que este flojo el cassette, que tenga desgaste o que el nucleo este estropeado, pero para saberlo hay que desmontarlo, es facil pero te hacen falta herramientas especificas.
Tiene pinta de que los rodamientos del núcleo están tocados y han cogido holgura. Con un cambio se debería solucionar. La has dado mucha tralla de barro o lavado a presión?
OK, sabéis si hay repuestos para cualquiera de estos sintomas? Me han dicho que para estas ruedas MAVIC no hace repuestos... Aunque me suena a cuento chino para palmar pasta por una rueda nueva...
Me apunto este video y lo dejo por aqui por si alguien tiene mis mismas dudas: Con un set de herramientas del decathlon podre meterle mano?
Buenos dias. Tu averia no es por apretar el casette ya que el par que recomiendan suele ser del orden de 40 N que ya es bastante, y por mas que lo aprietes no vas a conseguir corregir esa holgura ya que lo que parece que baila es todo el conjunto y no el casette sobre el cuerpo externo que lo recibe. El problema puede ser bien como te han comentado por rodamientos o por falta de alguna arandela interior que suelen llevar estos nucleos en caso de que lo hayas desmontado alguna vez y se te pasara colocarla o tambien bien por falta de apriete de la tuerca del nucleo que es la que se ve en tu video. Desmontarlo es facil basta una llave fija y una allen, la allen se mete por dentro del eje y con la fija desmontas la tuerca, lo demas sale solo. El video que has puesto en ultimo lugar es de los nucleos nuevos y creo que el tuyo es distinto porque parece de los antiguos por tanto creo que no te vale. Suerte .
Yo opino lo mismo que little. Te falta una arandela que hace tope el núcleo y por eso se traba la rueda.
Pues a ver qué me cuentan... Lo he llevado a Sanferbike (San Sebastian de los reyes) y ya me han dicho que los de MAVIC con el tema de repuestos son muy quejicosos... a ver si puedo arreglarla por que me parece un chiste gastarte una fortuna en una rueda y que por un asunto de recambios tengas que tirarla....
Pues si te dicen que es el núcleo tengo uno con apenas 500km por pasarme a xx1 si te interesa soy de Madrid también