Averiguar modelo de coche desde matrícula francesa

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gandalf, 10 Oct 2012.

1. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola,

El otro día me pegaron un golpe en el coche mientras lo tenía aparcado en un centro comercial. El muy ***** se escapó, pero un testigo anotó su matricula y me dejó una nota por si hacía falta atestiguar. Cuando he dado parte a mi seguro, me dice que necesito un parte del testigo firmado y tal y eso ya lo tengo (un francés que se ha portado de lujo) pero ahora me dicen, que sin se el modelo y marca del otro coche, no me pueden tramitar... y el testigo no sabe de que modelo se trataba!!!!! Por lo cual estoy jodidísimo!!!!

El otro desgraciado me pega y se larga (eso no es delito?¿?) y encima a mi me quieren putear por no saber el modelo!!! Hay alguna manera de averiguar el modelo a partir de la matricula?

Gracias.

2. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, diles a los de tráfico lo de la matrícula, ellos se pueden poner en contacto con la policía francesa y sacar el modelo, años, incluso las revisiones que tiene.

En sí, si el tipo dice que no se dio cuenta y aunque no lo diga sería una falta, no es delito ni nada.

Espero haberte ayudado algo. un saludo

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver, lo tienes complicado. Primero eso no es ningun delito, puede que sea de ser un sinverguenza, pero nada mas.
    Tu seguro no debe lavarse las manos, debe de luchar que por eso pagas, si el testigo apunto BIEN, y digo bien la matricula porque una letra o numero cambiado y ya no tenemos nada, debera de contactar con la policia española, o dgt para que a traves de informatica de la policia francesa den datos del vehiculo. Es importante la marca y modelo ya que deberia coincidir la marca y modelo con la matricula del vehiculo.
    Si los daños son escasos o pocos lo vas a tener crudo ya que el seguro tuyo no movera los hilos que deberia de mover ya que tu pagas un seguro para estas cosas.
    Suerte, puedes empezar con denunciar, con el testigo y tambien a parte puedes pedir la grabacion del centro comercial por si la hubiera.
    Ya cuentas

4. gandalf

Me Gusta recibidos:
    184
    El problema está en que el testigo no se acuerda del modelo ni tampoco entiende de coches (a ver si ahora para ser testigo de algo así hay que tener un master o algo!). El seguro, se lava las manos, lo cual, siendo yo su cliente...me toca las pelotas y el año que viene contarán con su madre, porque conmigo, no.

El testigo está 100% seguro de que la matricula es esa y digo yo, que si la matricula es el identificador del coche, que ******* importa el modelo exacto!! Que manden un perito a mirar su coche y verán el hostiazo que tiene en su parachoques derecho y verán el del mío, pero claro, es más facil no moverse... porque otro día le puede pasar lo mismo a mi seguro y eso que se ahorran... malditos sacacuartos!!!! Encima el muy ****** me dice que si fuera nacional, pues podrían averiguarlo pero al ser extranjero... encima inmunidad diplomática!!! Menos mal que el testigo, al igual que el otro coche es también francés y con eso sube automáticamente mi consideración hacia ellos... pero me cago en los del seguro.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Has puesto denuncia?

6. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo primero denunciaria y a ver que pasa,si el seguro pasa de complicarse la vida y tienes defensa juridica,pues adelante con la denuncia al que te golpeo y cuando tu compañia vea que tiene que hacerse cargo de la defensa ya mirara de espabilar,de todas formas al año que viene cambia de compañia

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muy simple:

Tienes algún amigo o persona allegada que sea Guardia civil o policía? . Sí es así , que te lo mire a través de COTA y ahí sacan los datos ...

Y una vez mirados , actúa de una manera consecuente ...

8. gandalf

Me Gusta recibidos:
    184
    Tengo un tio que es Ertzaina... Y ayer no pude llamrle pero hoy lo hago fijo... Pero con el COTA ese podran averiguar siendo frances??

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Dudo que haya datos, solo se podra ver si figura sustraido. De todas formas tu tio te podra informar mejor que nosotros.

10. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tranquilo que sale todo... cava liu ahí sale sumamente todo, pero no daré datos e información de lo que puede o no salir en un foro en abierto...

11. gandalf

Me Gusta recibidos:
    184
    Ya esta... En 20 minutos me ha dicho marca, modelo y color!! A ver ahora que me dice el seguro!!

12. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por ti, esperemos que ya te hayan dado respuesta... Ya nos contarás...

13. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte, espero que tengas suerte y soluciones todo, que es un marrón lo que te a pasado.

un saludo y ya comentarás que tal!!

14. rickman

rickman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya nos contaras como acaba el tema.

Por si os pasa a alguno algo parecido, en las oficinas de trafico, si mal no recuerdo, pagando unos 6 € se rellena una solicitud y te dan los datos del vehiculo (hablo de coches matriculados en España)
    Esto antes era así, ahora no se si habrá cambiado.

Saludos

Compartir esta página