avid bb7 o hidraulicos gama baja-media?.

Tema en 'General' iniciado por ryd180306, 19 Jul 2011.

1. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso señores que quiero poner freno de disco y no se porque decidirme, he leido por algun que otro sitio y unos dicen que con los los bb7 a muerte y otros que los hidraulicos, en fin, a ver que me decis vosotros porque la verdad que no me aclaro.

saludos.

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo he usado los bb7 y ahora unos xt. Personalmente, me quedo con los xt por que dosificas mejor la frenada, pero solo por eso. En potencia de frenado los bb7 frenan mucho mucho, creo que hasta mas que los xt que llevo ahora, eso si, tienes que tener algo de cuidado de no pasarte con la frenada por que te puedes salir por encima. El mantenimiento es practicamente nulo en los dos, los problemas de roces, similares, lo unico que de vez en cuando a los bb7 tendrás que darles a la ruletilla para acercar las pastillas según se van gastando.
    En resumen, por precio los bb7 son una buena opción, he visto en ebay el par por unos 75 euros en algun sitio. Depende lo que tengas que cambiar, si tienes que cambiar los pulsadores de mando por que los que tienes en la maneta son integrados, y no te quieres gastar mucha pasta, los bb7 no estan mal.

3. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Yo tuve hasta el año pasado los avid bb7 con discos xtr y frenaban mas que mis actuales Hayes Stroker Gram con discos light Alligator.

Decir que con los actuales voy sobrado de frenada asi que con los bb7 ni te cuento.

Lo bueno que tienen es su nulo mantenimiento y lo malo es que son muy pesados por lo que la elección depende de tus preferencias.

4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.365
    Pues yo he visto q en avid bb7 solo la pinza ya vale 60 pavos. Eso si, el resto igual lo tienes por casa (maneta de v brake y cable).
    Yo fuí a una tienda de cabeza a por una pinza bb7 y el tendero me dijo q ni por el forro pusiera q mejor un hidraulico normalillo de shimano (un deore bajo9 q menos mantenimiento q los avid solo se mueve una pastilla q se yo... me quede un poco flipado viendo todo lo bueno q se dice por este foro de ellos.
    Peor eso, q no te puedo decir como frenan pq no los he probado nunca. Me quedé con las ganas jajaja!!1

5. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Es cierto que solo se mueve un solo pistón en esos avid, y hacen lo que popularmente se llama como doblar el disco para frenar. Si el tendero no los ha probado, cosa que suele ser bastante comun, no creo que pueda opinar demasiado. En tienda si son caros y pueden andar por ese precio, pero por el ebay de alguna tienda de hong kong o china, la pareja los puedes encontrar por menos de 90 euros, eso si, solo pinzas y disco, nunca vienen con las manetas avid, pero te vale cualquier maneta de freno normal que use cable.

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo los usaba con maneta de freno XT.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo tengo los BB7 y no los cambio. Son mucho más personalizables que cualquier hidráulico.

8. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
  9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    yo tampoco los cambio.... solamente es cuestión de "aprender a frenar poco" y así no se necesita más...

10. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Tengo unos BB7 con manetas Avid regulables pillados aquí en el foro. Antes de nada decir que nunca he probado hidráulicos y tampoco paso de dominguero así que mi opinión sólo vale lo que vale, pero tengo que decir que los Avid me han gustado un montón, la maneta tiene dos zonas de recorrido claras, primero una muy suave y progresiva y a partir de un punto (que por lo que he probado creo que es lo que puedes regular con la ruedecilla roja) una mucho más directa que te para en seco si hace falta. Tampoco he notado cansancio en los dedos tras bajadas prolongadas, así que vaya conmigo de momento han cumplido al 100%.

Yo lo hice por no liarme con el aceite, porque leí muchas cosas buenas en este foro y en otros, y porque si algún día pongo hidráulicos en la MTB los Avid van a la híbrida/urbana de cabeza.

EDIT: Gracias por el link Mirlotu ! Por ese precio con discos y adaptadores y al cambio actual estan de pm.

Última edición: 19 Jul 2011
  11. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas, las manetas ya las tengo, las sd7 montadas con unos v-brake xt, y con la regulacion que tienen en los V se nota mucho la progresibidad, se notara tambien con los bb7?, a ver que me seguis comentando, pero creo que ya lo tengo casi decidido.

saludos.

12. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Mas atras se dice que solo se mueve un piston en estos frenos, pero eso es solo en los BB5, segun tengo entendido en los BB7 se mueven los dos. Yo he probado el modelo mas bajo, el BB5, y no se necesita mas frenada.

13. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Mueve uno, puedes acercar los dos pistones con las ruletas, pero cuando frenas solo uno se mueve y dobla el plato hacia el otro. Con las manetas que tienes, creo que van de vicio, que son muy ajustables y eso, yo las usaba con unas dual control de shimano e iban bien, y no son nada ajustables comparadas con las que tu tienes.

14. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los tengo hace tiempo, en ambos 5 y 7 solo se mueve una pastilla al frenar, pero en los 7 puedes ajustar las dos pastillas mediante las ruletas y en los 5 solo una.

Con manetas Avid frenan y se regulan perfectamente.

15. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Eso ya no lo se, el paquete no sera muy grande y desde china no los suelen parar, pero..... nunca se puede asegurar, a mi nunca me han parado nada de china, pero normalmente eran cosas pequeñas. Si te los parasen, aun asi, te saldrian mas baratos que comprandolos aqui.

17. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo que ahora mismo los comprare, a ver si no me los paran, por cierto, sabeis cuanto se suelen demorar desde china los envios, es que nunca he comprado en asia.

18. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Normalmente unas 3 semanas, a veces un poco antes y otras un poco mas.

19. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias MIRLOTU por el enlace, los acabo de comprar y no por 78 si no por 68 euros un 40% de ahorro respecto al precio aqui en europa en tiendas online, a ver cuando los recibo.

saludos y gracias a todos por sus respuestas.

20. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen precio, si hubiera visto el enlace hace un par de semanas seguramente los hubiera comprado, pero por los precios que encontraba mas las manetas se iba como a 120 € o mas que me parecía algo excesivo para unos frenos mecánicos. Al final me compre unos Elixir 5 en Alltricks por 125 € que era una buena oferta.

Compartir esta página