Avid Elixir 1 o Tektro HDC 300?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hELLRA, 4 Dic 2013.

1. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues estoy pensando en cambiar la burra por una doble y como en tema frenos estoy bastante verde me gustaría saber cual de estos dos frenos funciona mejor, si el Avid Elixir 1, que es el que llevaría mi nueva burra, o los Tektro HDC 300, que son los que actualmente tengo montados en mi bici. Mas que nada porque si van mejor los Tektro ya se los cambio de una a otra antes de sacarla del taller!

Gracias de antemano!

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo sin ninguna duda me decantaría por los Avid, los Tektro tienden a coger un poco de juego en las manetas. Y también creo que la potencia de frenado es mejor. Y también creo que te será mas fácil encontrar un recambio para Avid que para Tektro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tuve los Tektro Draco, que vienen a ser los mismos -en teoría los HDC 300 están un poquito por debajo, como los M395 de Shimano, pero funcionan prácticamente igual- y ahora tengo los Elixir 1.

Los Elixir 1 frenan algo más, con más mordiente y el tacto algo más duro en la maneta. También son un poco más problemáticos con las vibraciones y eso, aunque si tienes suerte te irán finos. Los Tektro son más tipo Shimano de gama baja (M395, M445...), es decir, sencillos, no dan problemas, pero les falta un punto de potencia.

No merece la pena que hagas el cambio, salvo si quieres vender los Elixir y aprovechar el "valor añadido" de ser nuevos a estrenar de despecie, y sacarle así cuatro perras. Yo creo que te van a gustar más, a menos que empiecen a hacer cosas raras y te provoquen un dolor de cabeza. Pruébalos primero y compara, una vez 'rodadas' las pastillas para que frenen bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias a ambos, probaré los elixir 1 a ver k tal pues!

5. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Bici nueva= avid elixir 1 de serie . Los de avid se han currado la gestion comercial con las marcas de manera brutal. En cuanto a frenos a mi los elixir 1 me gustan, tienen una frenada potente que me gusta.

6. adrix89

adrix89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto qe son bastante potentes dan esa sensacion, pero los ruiditos y demas los tendrás asegurados.. se descalibran con facilidad.

7. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tube bastantes problemas con los Elixir 1 no frenaban nada, los llevaron a la casa en garantia i volvieron igual. Cansado del tema al final los he cambiado por Shimano y 0 problemas.

8. raulsm81

raulsm81 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo los Tektro HDC300, y dicen que les faltan potencia, yo personalmente os digo que cero problemas, no se que buscar en cuanto a potencia, una bajada a 50km/h si apretaba los frenos derrapaban a golpe de maneta, mas potencia... no se yo. Pero con lo q tengo me sobra

Compartir esta página