Avid elixir cr o shimano xt

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by forestfander, Mar 7, 2010.

1. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

estoy mirando frenos y no se cual elegir , cual seria mejor

2. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Mi opinion personal es que si quieres unos frenos 100% fiables con tecnologia mas que probada y con una frenada sensacional elige los shimano.
    De lo contrario si quieres unos frenos que esteticamente sean una pasada con una frenada muy buena pero que puede que alguna vez que otra te den algun problemilla los avid.
    (me remito a mi experiencia personal )
    Saludos

3. forestfander

la experiencia personal es es lo suyo , gracias , alguna mas ??????????

4. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    hola buenas, no he probado los xt pero si tengo los elixir cr, y te aseguro que son una maravilla tienen un tacto increible, son guapos estéticamente yo los compre a un precio de risa, 150€ nuevos completos con pastillas adaptadores etc.. yo no lo dudaba tienen una potencia de frenada muy buena saludos

5. forestfander

yo he encontrado unos copletos para las dos ruedas por 220 , se podra encontrar mas baratos,

6. rojas69

rojas69 Baneado

Pues depende: eres un manitas y te dan igual los problemillas mecánicos porque los reparas tu mismo? en ese caso Avid. Eres un poco manazas y quieres despreocuparte? SHIMANO.

yo tengo los shimano xt y 0 problemas. Eso si, tambien depende de que frenos tengas ahora, por eso del tacto, tienes que estar acostumbrado( o acostumbrarte) a shimano.

En el foro hay algunos post sobre los "problemillas" de los avid.(te pondria los link, pero el buscador nuevo es un coñazo)

7. forestfander

ahora tengo hayes stroker ryde y no es que del mucho la lata , ruidosos son bastante, u el de delante al ser de 185 el disco y tener suplemento esta siempre dando el coñazo hay que reajustarlo para que no roce casi cada salida, los casquillosd elos suplementos tienen mucha holgura y el tornillo baila muchoy la piunza de termina desplazandose lo que creo que tengo claro es que si los cambios sera de 160 para pasar de suplementos

8. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Yo llevo ya unos años con los XT y la verdad es que estoy muy contento, no me han dado ningún problema y de hecho me los monté yo solo, y no soy ningun manitas.
    El mantenimiento, purgado, cambio de pastillas y ajustes son bastante sencillos.
    En cuanto a funcionamiento, yo estoy muy contento, son muy progresivos y no tan potente como otros avid que he probado.

Los elixir no los he probado. Estéticamente me encantan, pero no sé que tal van.

9. forestfander

ok, gracias por las opiniones , a ver si sabes donbde se pueden comprar ambos baratos , por ahora por 220 completos los avid, y los xt sin discos 180

10. jorgetoga

jorgetoga Miembro

Yo te recomiendo los shimano XT, en mi anterior bici los llevé y muy bien. Y en la nueva he vuelto a optar por ellos. En cuanto a los Elixir no puedo opinar pero tuve unos Avid 5 y fatal...

11. Goznar

Goznar Miembro

llamadme raro o lo que queráis, pero a mi estéticamente me gustan mas los XT.

12. robertt

robertt Miembro

Donde encontrais los CR por 150 ? Eran de segunda mano ?

13. litus_83

litus_83 Novato

Buebas tardes!!!! Mirad este año me compre la stumpjumper expert y lleva los frenos avid elixir cr sl y en mi opinion me han dsdo un monton de probkemas ruidos ynunas. vIbraciones brutales!! Me han camiado las pastillas por organicas despues me cambiaron los discos y seguian los problemas, me comentaron en la tienda que estan teniendo un monton de cliebntes con quejas, tanto los montados en specialized y en cannondale, avid dicen que estan haciendo pruebas pero demomento nada, la solucion quw me ha dado la tienda a sido que me han cambiado los frenos enteros!!, me han puesto los shimano xt 2010 y la verdad esqye aun no los e probado!! Asique haber..... Una prruna mas o menos son similares no!!???? Graciasssss
    saludossss

14. forestfander

Desde luego ya me han comentado mas los problemas que otra cosa desde luego con mirar en el foro mecanica se ven , por eso elegi, xt

Share This Page