Hola: Hace un tiempo pregunte al fabricante de mi Mtb CLOOT sobre el posible problema de que el cierre rápido interfiera en el disco de freno y ocasione un bloqueo de la rueda y en su momento no existía ningún aviso, pero ahora desde CLOOT me han mandado el aviso que desde Shimano han creado una Advertencia de seguridad que todos deberíais leer. Un saludo.
Bueno, por algo hay marcas y "marcas". Esto ocurrio hace unos meses en Trek, asumieron el gasto y pusieron a todos los afectados (me incluyo) un nuevo cierre sin coste alguno. Estas cutradas de poner el cierre en el otro lado...no son mas que ñapas.
Esos cierres rapidos se vienen usando desde hace décadas, solo que ahora se ha quedado en gama baja. No es por defender a cloot, pero tengo una lapierre básica que lleva esos cierres y no me ha llegado ningún aviso.
¿Hace falta ser tan tonto como para necesitar que Shimano te diga que no metas la leva del cierre rápido dentro del disco de freno porque te puedes caer? Y la posición de la propia leva paralela a la botella de la horquilla o hacia atrás se viene haciendo así desde que Tullio Campagnolo inventó el sistema en 1927. Y esa información técnica de Shimano viene con cada buje suelto que compras desde hace por lo menos 20 años. No la sacan ahora para los usuarios de bicicletas Cloot o como se llamen. Buena publicidad encubierta de la marca que llevas en tu tienda.
Hola: No hace falta ser tonto, simplemente precavido y riguroso con las instrucciones del fabricante, seguramente mas de uno llevara la leva mal puesta y estas instrucciones le aclararan como ponerla en condiciones de seguridad. Si esa información técnica viene con cada buje suelto que compras desde hace por lo menos 20 años, yo por mi parte no la he visto nunca ni la he encontrado en Internet, será porque nunca he comprado un buje suelto. Y no se de donde te sacas que llevo la marca en mi tienda.............me encantan los foros porque cada uno se hace su propia película con su final feliz...........ni tengo una tienda, ni soy distribuidor de nada, ni soy nada de nada con dicha marca, ni hago publicidad encubierta, ni han sacado la información solamente para los usuarios de determinada marca........es tan simple que a buen entendedor pocas palabras bastan: Hablo de mi experiencia personal, de la marca de bici que uso, lo mismo que la mayoría de los usuarios de este foro.........no incluyo TROLLS y demás engendros que se dedican a reventar posts, no digo que este sea tu caso simplemente no tienes toda la información para poder opinar sobre mi. Si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar, lo mismo que hice yo con la marca de mi bici y creo que cuando tu tengas una duda o un problema seguro que le llamas a tu marca o distribuidor y hablas de tu marca de bici en los post que pongas. Y sí, te has aprendido bien el nombre de la marca de mi bici, se llama CLOOT y como aquí si no eres de SPECIALIZED GT CONOR, ETC ETC parece que no puedes opinar ni postear sin ser motivo de desprecio y burla, asi te queda claro que bici uso ya que no todos podemos permitirnos por uso, por economía, por forma física, etc esas mtb que parece que andan solas por la marca que tienen pero al final tienen los mismos problemas que todas. Un saludo.
una ñapa es ponerlo del revés y montar la palanca en el lado del disco!!! si tu marca es tan estupida para hacerlo así,huye!!!!!!
Sin novedades en nuestra querida piel de toro, cuando se pierden las formas se pierde la razón . Se le replica con educación y responde con burla. Tela marinera.
Cualquier bicicleta, hasta las de marcas desconocidas, trae un manual del usuario donde se explica el funcionamiento de los cierres rápidos, cómo abrir y cerrar los frenos, cómo poner y quitar las ruedas, cómo subir y bajar la tija... Otra cosa es que ni lo leamos. Y si el que te vendió la bicicleta pasó de dártelo y luego cuando vas a preguntarle se haga el loco eso ya es un asunto entre él y tú. De cualquier forma, si montas la rueda y la leva del cierre se mete en el disco y no te das cuenta es que eres un poco... Y si te sucede pues lo pones del lado que no está el disco y listo. Por otro lado toda esa información SÍ está en la página de Shimano: http://bike.shimano.com/content/sac...erly-install-your-shimano-quick-release-.html Lo de tu tienda de bicis y la promoción de tu marca es una coña de foro.
A mí me parece lo mismo. De ahí mis respuestas. Una cosa es ser novato (que todos lo hemis sidi) y otra cosa es otra.
Das pena y tus respuestas casi siempre ofenden. Háztelo mirar que tanta acidez destroza mucho el estómago.
Hombre, estar en la web de shimano está, pero ese enlace que has puesto lo han creado como quien dice anteayer, posteriormente a la polémica. No sé si antes ya lo había. Por otro lado, el emitir una nota diciendo que se ponga el cierre al otro lado no les exime de su responsabilidad en un claro error de diseño. Aunque para mi no es toda la responsabilidad de shimano. Los fabricantes de bicicletas tienen que asegurarse que los elementos que montan son compatibles con la bici que están construyento y que no generan riesgos de seguridad para el usuario. En cuanto a si hay que ser tonto o no para montarlo mal, para el caso en que se sea, se ideó el concepto de poka-yoke, de forma que se eviten esos riesgos, y que en este caso es fácil de hacer, puesto que ya existen cierres que no tienen ese riesgo.