Ayer salida durilla, y me duelen un monton los riñones, que puedo hacer para que se me pase lo antes posible, mañana quiero volver a salir. gracias
pues si buscas un poco te encontraras cientos de post igual, pero basicamente, estiramientos, ibuprofeno y cuidar la higiene postural.
muchas gracias por los consejos, he podido salir con alguna molestia pero no ha ido a mas.....lo de la higiene postural, ¿a que te refieres?
me refiero a nada de tumbarse en el sofá, la espalda siempre vien apoyada, no dormir boca abajo, a la hora de coger peso doblar las rodillas y hacercarse el bulto los pegado posible al cuerpo. jejeje, ojala que se te pase, pero si no se te pasa cuando lleves unos meses estas cosas las haras sin darte cuenta.
yo despues de 3 años, ya casi la mitad de las cosas ya no las hago, se que es un error, pero como ya no tengo dolor no me acuerdo de hacerlas, y el que no haya dolor no significa que te hayas curado.
Aparte de eso, yo te recomendaría fortalecer la zona lumbar y sobre todo las abdominales. Ninguna espalda esta realmente protegida si la musculatura abdominal es débil. Saludos, yjogam
Creeis que los problemas de dolor de riñones al subir cuestas con la bicicleta se puede mejorar haciendo abdominales?
Sí. De todos modos, echa un vistazo a ver si llevas el asiento bajo y/o con la punta hacia arriba y cuando subes te desplazas atras sobre él. Que esté demasiado alto también lo podría causar, pero si es solo cuando subes.. lo hace menos probable. Saludos
Cuando decimos que nos hacen dolor los riñones al hacer deporte, no son estos los que nos hacen daño (ya que són un organo y si este te hace daño...malo!!!) sino que són los músculos lumbares y como tal lo que se tiene que hacer es fortalezerlos, mediante exercicios abdominales/lumbares, tener una posición adequada con la pràctica deportiva: altura del sillín, distancia del sillín y el manillar...y la postura que se opta al ir en bici. En cuanto a la recuperación si te hace mucho daño, parar unos dos dias y empezar reduciendo el número de tiempo encima de la bici (para que los músculos se adapten) y si no te hace mucho daño, reducir el tempo encima de la bici para que así los músculos se adapten y acomoden al trabajo exigido.
También yo veo muy incorrecta esa expresión, pero hay quien la tiene muy arraigada no sé por qué  Saludos