Ayuda: 2 Opciones: Ghost AMR / Scott Spark

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kik1a, 8 Mar 2017.

1. kik1a

kik1a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

voy a por bici nueva y ya solo me quedan 2 opciones. Necesitaria consejo, a ver que os parece.

Ambas tienen 2 platos y estant un precio similar, 2.700 € (la Ghost es del 2017 i la Scott del 2016)

1. GHOST SL AMR LC 6 27,5

Horquilla Fox 32 Float Performance 130 mm 15 mm
    Amortiguador Fox Float DPS Performance 130 mm
    Cassette Shimano SLX 11-42
    Desviador Shimano XT
    Cambio Shimano XT 11-Speed
    Frenos Shimano XT Disc 180 mm
    Llantas Rodi Black Jack Ready 25
    Manillar GHOST Low Rizer 760 mm 35 mm
    Potencia GHOST AS-M04 35 mm
    MPN 17AM1075
    Tipo cuadro Doble suspensión
    Material Cuadro Carbono/Aluminio
    Serie cuadro SLAMR 27.5 Lightweight Carbon LC / Alloy AL
    Disciplina XC - Cross country
    Bielas Shimano XT 36-26

Color night Negro
    Peso aprox: 12,6 Kgr

2. SCOTT SPARK 730 (2106)

CUADRO
    Spark Carbon / IMP technology / HMF / BB92 / Alloy swingarm with 160PM U-Mono Link / Tapered Headtube IDS SL DM dropouts for 142x12mm BB height adj. Recorrido 700 Series: Front 120mm Rear 120 - 85 - Lockout / Shock 190X50 900 Series: Front 100mm Rear 100 - 70 - Lockout / Shock 165x38
    HORQUILLA FOX 32 Float Performance Air FIT4 3-Modes 15mm QR axle / tapered steerer Lockout / reb.
    Amortiguador FOX Nude / SCOTT custom w. travel / geo adj DPS 3 modes: Lockout - Traction Control - Descend / reb. Adj. Sistema remoto SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear / integ. Grip clamp
    DIRECCIÓN Syncros Pro / Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    CAMBIO TRASERO Shimano XT RD-M781 SGS / DM Shadow Type / 20 Speed
    DESVIADOR DELANTERO Shimano Deore FD-M618-E / DM
    MANETAS DE CAMBIO Shimano SLX SL-M670-I Rapidfire plus / 2 way release Ispec clamp
    FRENOS Shimano SLX M675 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor
    BIELAS Shimano SLX FC-M677 Hollowtech 2 700 Series: 38x24 T / 900 Series: 36x22 T
    PEDALIER Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
    MANILLAR Syncros FL1.5 T-Bar Alloy 7050 D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm Syncros Pro lock-on grips
    POTENCIA Syncros FL1.5 700 Series: +6° / 900 Series: -6° 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
    TIJA Syncros FL2.0 / 31.6mm
    SILLÍN Syncros XR2.0 / CROM rails
    CADENA KMC X10
    CASSETTE Shimano CS-HG50-10 11-36 T
    RADIOS DT Swiss Champion Black 1.8mm
    LLANTAS Syncros X-21 / Eyelets / 32H
    NEUMÁTICOS Schwalbe Rocket Ron / 2.25 67EPI Kevlar Bead / Dual compound Performance Series

Color Blanco y azul
    Peso aprox: 11,9 Kgr

Que os parece? Es una inversión importante y estoy muy indeciso.
    Scott seria mejor de partida pero se habla muy bien de la alemanas Ghost y es preciosa de aspecto. Esta pesa un poco mas pero ya lleva de origen tija telescópica auto, cosa que no la Scott (y si se la quiero poner diría que no puede ser guiado cable interno, con lo cual pifio toda la estética!).

Lo de tija auto me hace mucha ilusión que la tenga, sinceramente.

De componentes, sobretodo amortiguación parece que gana la Scott.

Ayuda!!! Muchas gracias a todos y un saludos

Enric

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas,

Yo personalmente me quedaría con la Ghost, ya que viene mejor montada toda la transmisión es shimano Xt cosa que en la otra no es Slx.

A parte como tu comentas la tija telescopica en una bici doble es lo suyo, si ya la quieres poner en la Scott a parte que es un dinero más a lo mejor como tu dices no puede guiar por dentro y tendría que ir por fuera.

Tema amortiguación son muy parecidas, así que también me seguiría quedando con la Ghost.

3. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mi voto para la ghost, aunque no soy imparcial, tengo una lector, jejeje... Una tija lev integra cuesta mas de 300 euros y realmente es lo que te esta dando ese pequeño peso de más. Además, si se la quieres poner a la Scott, cableado por fuera en una bici de estos precios... no lo veo.
    La Scott 2017 ha sufrido un cambio total, con lo que ya me entra menos por los ojos.
    Por otro lado, la Scott es una bran bici, con muy buen mando de manejo de suspensiones y es una marca con más garantía y mejor reventa.

4. Francesc73

Francesc73 Francesc73

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Realmente la tija telescópica con cableado exterior queda bastante mal, a no ser que que te luzcas un poco instalándola.
    En mi caso, el cable de serie no era muy largo y me ha quedado como un churro.

5. kik1a

kik1a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mumbru, Motorstick i Francesc...

Me habéis ayudado a decidir, mi opción era por precio, estética y disponibilidad la Ghost pero no lo tenia del todo claro ya que la Scott parece muy buena realmente.

Con vuestros comentarios ya está hecho, la bici ya esta encargada y en camino desde Alemania, en una semana estará aquí (mi talla "S" se tenia que pedir, no la tenían en stock).

Ya os contaré...

6. kik1a

kik1a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG-20170318-WA0000.jpg Por cierto, ya 2 meses con ella y no había puesto nada al respecto...

7. kik1a

kik1a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente va muy bien, recomiendo la inversión. Muy fina, ligera y comportamiento seguro. Parece que el freno trasero chirría un poco y eso que mantengo todo limpio y sin polvo. He de proteger mejor los bajos, las piedras pican fácilmente. Pero promete muchos km de reto y diversión!

8. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593

Compartir esta página