Buenas! Soy nuevo por aquí, me presento brevemente. Después de dejar la bici cuando tenía unos 20 años, hará cosa de 6 o 7 años me picó de nuevo el gusanillo y compré una rígida de 26 bastante sencillita (600 euros) para ir viendo qué tal. Después de una buena purrela de kilómetros la bici ya está pidiendo el cambio (también mi espalda y mis cervicales, que con 41 años recién cumplidos uno ya no está como antes!). Mido 1,82 y peso 86 kilos. Lo que mayoritariamente hago son rutas de 3 o 4 horas, unos 50-60 kilómetros, con terreno variado, casi todo campo y poca carretera, subidas largas, alguna trialera, senderos estrechos, pistas más anchas... con salidas dos o tres días por semana. Busco sobre todo una doble con postura cómoda y que no suba mal (al tener una forma física bastante normalita las subidas es lo que más me cuesta cuando llevo ya rato). El presupuesto que manejo son unos 2.000 euros, pudiendo estirar un poco más si hay algo que merezca la pena por la diferencia de precio. Tras hablar con varios amiguetes del grupo que llevan dobles y también por recomendación de mi fisio, el cambio sí o sí debe ser a una doble. Hasta aquí todo controlado. El problema son las dudas, principalmente dos: 27,5 o 29? Doble plato o triple? Decir que he probado una 29 rígida y comparada con mi 26 rígida noto ventajas, pero por otro lado en senderos ratoneros y muy estrechos me va más torpona y sobre todo las cuestas muy largas se me hacen más duras con la 29. De ahí la duda de si sería mejor una 27,5 para mi. He ido ya a 6 tiendas físicas, pero muchas veces los tenderos te ofrecen lo que tienen (por ejemplo, en dos tiendas solo había 29 y de las 27,5 ni me hablaron, por mucho que insistí un par de veces). Casi tengo más dudas ahora que antes de ir a las tiendas, je, je. No descarto tampoco la compra online. Así que si me podéis ayudar desde un punto de vista imparcial os lo agradecería mucho!
Yo creo por lo que comentas que lo mejor que te puede ir a ti es una doble de unos 120 mm de recorrido en 27.5 y doble plato. Como ejemplos una x control o una nerve AL por citar alguna con esas características, ya tendrías que mirar geometrías que se adapten a ti y luego también estéticamente la que mas te guste, que parece una chorrada pero también es importante. Y con esos 2000 euros puedes pillar una bici que cumpla de sobra
Yo estuve en tu misma tesitura y al final acabé con una Cannondale Scalpel de 29, no me arrepiento para nada y el doble plato es lo mejor al menos para mi estado de forma.
Uff opciones muchisimas. Calidad-precio Canyon...suelen tener muy buenos componentes, buen peso y un precio mejor que la competencia Nerve AL 8.9, me decantaría por 29...ya que se cambia que se note.
No te digo marca ni modelo, pues ando un poco alejado del mercado. Creo que debes buscar una bici de "trail" o de "all mountain" (que las llaman) con recorridos de 120 o incluso 140. Entre 27.5 y 29, ni idea que decirte.... Entre 2 o 3 platos, ni lo pienses...la mayoría de las veces, no tendrás opción de cambio al comprarla. 3 platos es lo de siempre y a 2 te acostumbrarás rápido. un saludo
http://www.bike-discount.de/en/buy/radon-skeen-29-9.0-238366 En relación calidad-precio-peso no encontrarás nada mejor que esto
Yo mido 1,84 y peso 92kg voy en bici por rutas similares a las k comentas y me surgia la misma duda k a ti Hace unos meses me decidi por una giant anthem 27.5 de 2015 (2000€) y es perfecta Es comodisima no muy pesada para ser doble, sube muy bien y es manejable para trialeras Lleva horquilla de 100 (reba) no encuentro falta mas recorido No le saco partido a la doble por k no bajo trialeras tecnicas y los caminos de mi zona tienen buen piso Estoy planteandome una 29 rigida por k me he dado cuenta k me gusta mas rodar k hacer zonas tecnicas Si te interesa mi giant mandame un privado
Como comenta el compañero, una Giant Anthem puede ser una buena alternativa o, si quieres algo con más recorrido y all mountain, una Giant Trance, ambas en 27.5
Buenas! De momento la cosa va así: casi que tengo claro que prefiero 27,5 a 29; este finde volvi a salir con una rígida de 29 y comparada con mi rígida de 26 veo que el rodar y pasar obstáculos es mejor, pero en subidas largas y sobre todo muy empinadas, me quedo con mi 26 frente a la 29 (esto lo achaco a mi forma física más que a la bici). Pero teniendo en cuanta que tampoco pretende mejorar a lo bestia y que ya no estoy para meterme carreras contra el crono, casi que ya tengo claro que 27,5 mejor que 29 en mi caso. En tiendas físicas solo he encontrado dos modelos 2015 en liquidación en 27,5 y de mi talla. El primero de ellos una Merida One Twenty 275 XT Edition: http://www.merida-bikes.com.es/one-twenty-xt-edition . Esta me la dejan en 1.800 euros. El segundo modelo es una Scott Spark 750: http://www.terra-bike.es/bicicletas/bicicleta-scott-spark-750-2015.html . La Scott esta me sale por 1.960 euros. Después ya el resto son modelos de gama 2016, teniendo que esperar un poco de tiempo porque aún no están en tienda. De los modelos nuevos me ofrecen la misma Scott pero modelo 2016 (justo por 2.200 euros), pero a simple vista es la misma bici solo que con colores diferentes. Me han hablado muy bien de la Giant Anthem 27.5 2: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.2/22576/84717/ - esta me la dejan en 1.980 euros. Y por último de las Canyon me hablaron muy bien también por su relación calidad-precio. El problema es que la que me interesaría - Canyon Nerve AL 8.0 no está aún el modelo 2016, y del modelo 2015 no queda tallaje para mi. Ahora la duda es tirar a por una de las dos de arriba modelo 2015 o pillar una de 2016, entre la Giant o la Canyon (de esta falta por ver los componentes, que supongo serán similares al modelo 2015). Salu2
Gracias por el enlace y el aporte, pero esa bici la descarté por ser 29 y por estética (no me gusta mucho el manillar ese azulón si lo comparo con el resto de colores de la bici). Ya que me voy a dejar la pasta, al menos algo que me entre por los ojos. Salu2
Yo particularmente, si no te corre prisa, esperaria a ver la canyon ( y no es publicidad ni mucho menos) que de componentes sera parecida a la 2015 y seguramente ira mejor montada que las demas con mismo precio. Esteticamente la Nerve AL me gusta bastante, y si quieres algo mas de recorrido, la Spectral. Tambien puede buscar mas tiendas y ver que les queda de 2015, quiza encuentres un chollo. Un saludo
Sin dudarlo me pillaba la trance 1 del 2015.Queda stock y hace un mes me hacian un 20% de descuento,,no se como estara ahora el tema,pero por lo que comentas es una opcion buena!!!Suerte http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/19159/77192/
La diferencia en la giant 2016 es la amortiguacion La 2015 lleva rockshox reba y monarch rl La 2016 lleva fox perfomance No se si sera mejor o peor pero vale 200€ mas k el año pasado
Estoy exactamente en la misma situación que tu, que os parece la mondraker foxy r de 2016... Estética muy chula Y luego orba occam Amor H50 y relación calidad precio la Canyon sin duda Tengo un lio que mo se cual coger jeje
Ahora q después de ver la radon del compañero.... Tiene muy buena pinta, no pesa mucho para ser de aluminio, y tengo feos compañeros que se compraron dos rijidas ahí y están encantados.
hola yo hago mas o menos lo que tu y al final despues de mirar mucho me pille la Spark 740 es de 27.5 y estoy encantado con ella