Buenas, yo estaba con el dilema de 26-27,5 o 29. Ya tengo una 29 con la que estoy muy contento, una Cannondale Scalpel carbon 2 que va como un trueno. Yo hago XC y también cicloturismo, tengo que decir que no soy y un chaval y los 50 ya no los cumpliré otra vez. Así que mi 29 va fenomenal y quiero mantenerla. Pero quiero una segunda bici que tendría doble utilidad, por un lado la montaría para rutas largas de cicloturismo con alforjas y demás, pero su uso principal sería las rutas con mucha subida y acumulados por encima de 1000. Mi estado de forma es medio y con la 29 si las subidas son excesivamente largas y de pendiente exigentes, pues acabo mucho mas reventado que al subir con una 26 o 27.5 que igual subir pues dubo mas lento pero con menos pulsaciones y sin poner pie a tierra. Yo no compito ni quiero levantar el polémico debate de 27,5 o 29. Quiero una segunda bici de 27,5 doble y si es posible de carbono por aligerar, la pillaria seguramente de ocasión, y me gustaría que fuera ligera para subir y de recorrido de suspensión al ser posible 120 y amortiguador con recorrido también largo. Me gusta las bicis cómodas, no compito y no quiero llegar primero. Cuales he visto y cuales son losd pros y contras que valoro: - Canyon Nerve, igual pesa demasiado, parece una bici comoda, imagino que bajará muy bien y le costará subir por el peso. Se deja de hacer. - Giant Anthem, es mas ligera que la trance pero igual es de postura demasiado racing y de horquilla de 100 así que igual es mas durilla. El sistema maestro no lo he probado, es suave? - Giant Trance, se que es muy cómoda pero para XC que es lo mio no debe de ser nada rapida, no la he probado. - Scott Spark, no se si hay en 27,5 y tampoco se si es tragona de suspensión. Realmente he probado casi nada de 27,5 y quiero vuestro consejo sobre una ligera, que vaya rapidilla en Xc llaneando, ligera subiendo, bajando me.da igual, y que sea cómoda de postura no demasiado racing y de suspensiones de recorridos lo mas largos para que sea muy tragona... hasta una canica. Seguro que hay varias que desconozco y que son mejores opciones de las que pongo yo, soy todo oidos. Gracias
Hombre pues lo tienes fácil, Orbea Oiz 27,5 la mata scalpels ahora tienes ofertón del modelo M60 con un montaje resultón y garantía de por vida, por poco dinerito...
Tenia entendido que la Oiz te exige una postura muuuy racing. Y yo no quiero ir excesivamente tirado encima de la bici. Por cuanto sale esa Oiz que me comentas??
Sí que es racing pero si aguantas una Scalpel... de todas maneras la postura se arregla con una potencia y manillar de doble altura. Si te vas a bicis más cómodas ya son all mountain que penalizan en peso. La Oiz M60 es un montaje especial que sale por 2200, en la web no estará, la tienen en tiendas escogidas, seguro q buscando en google o milanuncios te sale algo. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Mi voto es por la Anthem. Si quieres la de 2016 encontrarás buenos preciós (contacta con Subeybajabikes que tienen alguna con dto del meu 30%). Pero la de 2017 es más polivalente, con mayor recorrido, tija pija, ... Algo más bruta.
La Scalpel, la aguanto, pero creo que mi biodinámica me pide llevar la espalda algo mas vertical, igual con una potencia y un manillar de dos alturas se corrige bastante. Yo recuerdo cuando me iba a comprar la scalpel de 29, que acababa de salir una Oiz de 29, ya la miré y en su día un compañero del foro me dijo que la postura era mas racing aún que la Scalpel, yo no la he probado, es por lo que en su día me contaron y hablando de 29's. En este caso la 27,5 si se llama igual algo de postura racing tendrá, casi todas las bikes que rinden bien para XC suelen adoptar esa geometría porque seguro que debe ser la ideal para conseguir mas velocidad. Ya contemplo la Oiz 27,5 como una opción. Hay otra cosa que veo de la Oiz, que podría ser mas un inconveniente que una ventaja, la horquilla 100 delante, me gusta 120 porque va mas blanda y detras es un 165, como la scalpel. Las dobles con 165mm de recorrido en el amorto son siempre mas "duras" que las que llebasn 185, 200, 220 mm de recorrido. Por lo demás parece que será como mi Scalpel, ligera y "dura" pero que subirá mejor que la Scalpel de 29, aunque sea por la rueda mas pequeña y seguro que de peso anda bien. ¿alguien sabe que peso marca esta Oiz M60? ¿Alguien tiene esa Oiz y puede aportar algo mas de info? BRICT: ¿Sabes sobre cuanto pesa la Anthem del 2017 y por cuanto saldría aprox? La han hecho mas larga de recorrido en suspensiones? En ambas o solo horquilla? ¿es una buena bike para subidas? Lo que escuché es que rinde mas que la Trance, pero las Anthem se notan mas "duras" para todos aquellos que vienen de la trnace y también mas eficacia de pedaleo, pero igual son bikes mas pesadas en general las Anthem que otras de 27,5 ¿no?
Por otra parte hay otra lista de marcas que no he puesto sobre la mesa, pero por abrir campo, ¿no habrá nada en la linea de la Anthem o la Oiz de otras marcas como: TREK, GHOST, CUBE, LAPIERRE, MONDRAKER ¿? Para mi son marcas con las que me cruzo por los caminos, pero que no he montado nunca y que no puedo tener opinión en primera persona. ¿Hay algo de estas marcas tan interesante como las dos que parece que han hablado aquí los compañeros?
Tengo la Oiz M60... Por eso te lo digo. La postura es muy cómoda, talla pequeño. Si metes la potencia sin invertir... y! con regulación de aire, la horquilla va tan blanda çomo quieras. De todas formas, la Fox es muuuuucho más sensible que la Reba de mi Mondraker. Peso ni idea. La he tuneado desde hace 20 días que la tengo... No soy de bicis ligeras, prefiero que sean fiables. Pero para dejarla en 11 kilos y algo no hay que dejarse un dineral.
Por cierto, mido 1'70 y la talla M me ha pedido una potencia de 90mm en lugar de la de 70 que trae de serie... Para que te hagas una idea del tallaje real. Y la tija lleva 320mm fuera.
Para 1,79m de altura me recomendariais una L o una M, La M me permitiría ir mar levantado, pero viendo lo que dices de que con 1,70 te vas a la M, ya me haces dudar
Que tal las Trek, Ghost o Cube? Tienen dobles de carbono ligeras en 27.5 que puedan rivalizar o incluso hacer sombra a la Oiz o Anthem?
La anthem, y le pones un manillar de doble altura. El sistema de suspensión es muy bueno. La advanced (carbono) pesa muy poco. La spark si la hubiera en esa medida lo bueno es que bloqueas simultáneamente ambas suspensiones, absorbe bien.
Entonces con lo que dices entiendo que ¿Spark no hay 27.5 no? Alguien ha probado ambas la Anthem y la Oiz? Para detallar sensaciones especialmente en llano y en subidas. La Anthem es mas blanda de suspensiones que la Oiz no?
La oiz, teóricamente, es una suspensión regresiva, es decir, le cuesta hundirse al principio y menos al final: no absorbe pequeños baches pero te da mayor rendimiento y si se traga los baches gordos. Es lo típico en xc doble. La anthem es un buen equilibrio, no sse hunde mucho pero te absorbe bien casi todo. Y será más cómoda. Esto va en gustos y preferencias de cada uno, ambas son bicis muy buenas.
Pues lo primero que he comentado es que quiero una bike que sea cómoda y que sea buena subiendo. Por ejemplo mi Scalpel tira a seca en tema de suspensión sobre todo detrás. Mas seca o similar que la Scalpel no la quiero, porque después de probar suspensiones mas cómodas, buff perder un pequeño porcentaje de rendimiento no me importa, eso sí, que al subir se bloquea y para arriba.
ANTHEM ADVANCED 27.5 1 (2016) https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-27dot5-1-2016 10,95kg ANTHEM ADVANCED 1 (2017) https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-1 11,80 kg ANTHEM 1 (2017) https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-1 12,10 kg La del 2016 la puedes encontrar por debajo de los 3.000€ y es bastante más ligera. Pero las de 2017 tienen su atractivo: 110 detrás y 120 delante, tija telescópica, vainas más cortas, ... Seguro que sube bien y baja mejor. Más polivalente. El sistema MAESTRO es garantía de funcionamiento y de pocos problemas. Para tener una sola bici quizás me decantara por la de 2016 pero para compaginar con una 29er tiraría por la de 2017 y por diferencia de peso seguramente por la de aluminio. Yo seguramente me coja la ANTHEM 1 de 2017 para complementar mi rígida de 29er (Canyon GC CF SLX, 9,5 kg).
Prefieres la Anthem 1 2017 en aluminio que la Anthem Advanced del 2016, o incluso algo que pueda pillar de ocasión bastante bien, ya que seguro alguien quiere vender su 2015-16 para pillar la 2017 y siempre en esos casos es buena fecha para encontrar una del año anterior o de 2 años...? me pregunto, porque viendo los modelos y las ofertas de la Anthem nuevas del 2016, hay bastante diferencia en el precio entre el carbono y el aluminio. Para una segunda bici encaminada a rutas de mucho acumulado e incluso rutas de cicloturismo de varios dias con alforjas y demás... que ventajas y desventajas veis en el caso de la Anthem en que el cuadro fuera de aluminio o de carbono. En el mercado de ocasión del 2015 hay buenas ofertas en aluminio, a muy buen precio. De hecho cuanto se llevan de peso de la de aluminio 2016 a la advanced carbono 2016?