Ayuda con el potenciometro SRM

Tema en 'Material' iniciado por zipp69, 14 Ene 2011.

1. zipp69

zipp69 adrenalinaITALIANA

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, me han dejado un potenciometro Srm, el modelo Science, al montarlo no he tenido problemas ni nada, pero al salir con la bici a entrenar, he visto que los watt no son reales. Por ejemplo, en llano tranquilamente me marca 350w a velocidad de 28 km/h, o a la salida de un semaforo se pone a 500 watt.

Esta recien cambiado la pila en Alemania, pero me han dicho que eso suele ser problema del calibrado de los wattios en las bielas.

Alguien que tenga un Srm me podria decir como se calibra eso?

Gracias.

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Creo que te lo calibran en fábrica y que vale una pasta....

Un Saludo.

3. zipp69

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso que dices tu, te refieres a la pila, que cada x tiempo tienes que mandar a cambiarla a la fabrica de Srm. Pero esta recien cambiado la pila, hace un mes.

El mecanico me ha dicho que hay que calibrar, pero no se como. Pero debe de ser una chorrada de 10 minutos.

A ver si alguien sabe algo.

4. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Normalmente el trabajo de cambio de bateria integra tambien el recalibrado del potenciómetro, pero como no lo hayan hecho todo indica que las tendrás que mandar otra vez, ya que el proceso de calibrado no es fácil ya que va con unos pesos y no es algo que puedas hacer en casa... Tampoco vale una pasta, creo que de 150-200 euros no debe pasar...

¿ Y no puede ser cosa del computador o de que no tengas bien colocado el imán ?

5. zipp69

Me Gusta recibidos:
    11
    Segun he leido en la pagina de Srm, el calibrado se hace en un rodillo, con unos pesos. Ya pone el proceso pero no lo entiendo como hacer...

6. zipp69

Me Gusta recibidos:
    11
    No hay nadie en el foro que tenga Srm??

7. menorkin

menorkin Carreterero

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Se calibra de la siguiente manera: pulsando en marcha (y sin los pies en los pedales) simultaneamente los botones SET i MODE durante una par de segundos. Verás que te sale un numero en grande y uno pequeño, despues pulsas SET otra vez y ya lo tienes calibrado.
    Esto deberias hacerlo al principio de cada salida, porque puede haber pequeñas variaciones y hace que sea más exacto.
    Espero haberte ayudado.

Saludos

8. menorkin

menorkin Carreterero

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Se calibra de la siguiente manera: pulsando en marcha (y sin los pies en los pedales) simultaneamente los botones SET i MODE durante una par de segundos. Verás que te sale un numero en grande y uno pequeño, despues pulsas SET otra vez y ya lo tienes calibrado.
    Esto deberias hacerlo al principio de cada salida, porque puede haber pequeñas variaciones y hace que sea más exacto.
    Espero haberte ayudado.

Saludos

9. zipp69

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy me han comentado algo parecido a lo que tu comentas menorkin, pero de esta manera: pulsando en marcha Set y Mode, parar, pedalear hacia atras, pulsar Set y vale.

Puede ser asi o como tu dices?

Saludos

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el SRM necesita un ajuste de calibración cada dos años es como una I.T.V y no vale solo con el reset de esta manera se calibra si hay algún error de lectura pero si se descalibra el aparato en si el reset no le hace nada.
    Yo no lo tengo pero eso he oido

Compartir esta página