Buenas, me han dejado un potenciometro Srm, el modelo Science, al montarlo no he tenido problemas ni nada, pero al salir con la bici a entrenar, he visto que los watt no son reales. Por ejemplo, en llano tranquilamente me marca 350w a velocidad de 28 km/h, o a la salida de un semaforo se pone a 500 watt. Esta recien cambiado la pila en Alemania, pero me han dicho que eso suele ser problema del calibrado de los wattios en las bielas. Alguien que tenga un Srm me podria decir como se calibra eso? Gracias.
Eso que dices tu, te refieres a la pila, que cada x tiempo tienes que mandar a cambiarla a la fabrica de Srm. Pero esta recien cambiado la pila, hace un mes. El mecanico me ha dicho que hay que calibrar, pero no se como. Pero debe de ser una chorrada de 10 minutos. A ver si alguien sabe algo.
Normalmente el trabajo de cambio de bateria integra tambien el recalibrado del potenciómetro, pero como no lo hayan hecho todo indica que las tendrás que mandar otra vez, ya que el proceso de calibrado no es fácil ya que va con unos pesos y no es algo que puedas hacer en casa... Tampoco vale una pasta, creo que de 150-200 euros no debe pasar... ¿ Y no puede ser cosa del computador o de que no tengas bien colocado el imán ?
Segun he leido en la pagina de Srm, el calibrado se hace en un rodillo, con unos pesos. Ya pone el proceso pero no lo entiendo como hacer...
Hola. Se calibra de la siguiente manera: pulsando en marcha (y sin los pies en los pedales) simultaneamente los botones SET i MODE durante una par de segundos. Verás que te sale un numero en grande y uno pequeño, despues pulsas SET otra vez y ya lo tienes calibrado. Esto deberias hacerlo al principio de cada salida, porque puede haber pequeñas variaciones y hace que sea más exacto. Espero haberte ayudado. Saludos
Hola. Se calibra de la siguiente manera: pulsando en marcha (y sin los pies en los pedales) simultaneamente los botones SET i MODE durante una par de segundos. Verás que te sale un numero en grande y uno pequeño, despues pulsas SET otra vez y ya lo tienes calibrado. Esto deberias hacerlo al principio de cada salida, porque puede haber pequeñas variaciones y hace que sea más exacto. Espero haberte ayudado. Saludos
Hoy me han comentado algo parecido a lo que tu comentas menorkin, pero de esta manera: pulsando en marcha Set y Mode, parar, pedalear hacia atras, pulsar Set y vale. Puede ser asi o como tu dices? Saludos
el SRM necesita un ajuste de calibración cada dos años es como una I.T.V y no vale solo con el reset de esta manera se calibra si hay algún error de lectura pero si se descalibra el aparato en si el reset no le hace nada. Yo no lo tengo pero eso he oido