Buenas! Hace un par de meses me robaron mi rr 8.1... pensé que aquello era el final de mi incursión en el mtb y sin embargo... Ya tengo "asumido mentalmente" que me voy a comprar otra burra, pero no quisiera quedarme corto... ni pasarme, claro. Parece fácil, pero no!! La semana pasada ya tenía la RR 8.2 en la mano para llevarmela a casa, pero me eché para atrás en el ultimo momento por ser la unica M que les quedaba y tener justo esa unidad la horquilla petada (con el bloqueo quitado, la horquilla no bajaba ni 1 mm). Avid Juicy 5, REBA race, SRAM X9... parece una muy buena bici. Mi primo (gracias primorl por todos los consejos y por aguantar la chapa que te doy) sin embargo me aconseja que me estire un pelín más, y me vaya a por una doble.... "otro mundo", me dice. A mí me ha entrado por los ojos esta Canyon Nerve XC 4.0 (1.200 euracos) Canyon | Nerve XC 4.0 Aunque esta Mondraker factor 2009 (1.100 euros) no me disgusta tampoco.. jejeje Mondraker Factor 2009 - Bicicletas Maratón - TerritorioBike Tienda de bicicletas No soy ninguna bestia... ni subiendo ni bajando ni en llano. Tampoco voy a hacer una pila enorme de kilómetros.. pero disfrutaré cada kilómetro en cualquier tipo de terreno. ¿Merece la pena estirar el presupuesto e ir a por una doble, sin pretender ser un as de los descensos y trialeras? ¿Merece la pena esperar a rebajas más gordas? ¿Estoy dentro del fenómeno "poyaque"? (Poyaque me compro una bici... hombre, y poyaque tengo que cambiar las pastillas, unos discos nuevos no me venían nada mal...y....) Gracias por adelantado! Aitor.
Hola, yo tengo una RR8.1 y voy encantado (antes tenía una RR5.1). En mi opinión, si como dices tu "No soy ninguna bestia... ni subiendo ni bajando ni en llano. Tampoco voy a hacer una pila enorme de kilómetros.. pero disfrutaré cada kilómetro en cualquier tipo de terreno." Creo que con una RR8.1 te bastaría, aunque si te quieres gastar más, pues la 8.2 está fenomenal. Aunque no soy entendido, según he leído por aquí, una doble por 1100 o 1200 euros es de los más básico. Espero haberte ayudado con mi opinión. Saludos.
A mí me gusta mucho la Mondraker. No se si la has visto al natural pero es preciosa y por ese precio, va muy bien equipada... No tiraría a por una Canyon más que nada por su servicio. Encargué una en noviembre de 2008 y me dieron plazo de entrega para abril 2009. Esperé un mesecito hasta que encontré una Stumpjumper de oferta y pasé de Canyon... Salu2
Buenas! Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... para mi son todas muy valiosas. La Canyon sería a través de "expressbike"... vaya, que según Canyon, ya esta ensamblada y solo tienen que enviarla. ¿Aun así tardarían 5 meses? He probado a hacer el pedido (sin confirmarlo) en la web y en ningun sitio indican tiempo aproximado de entrega... lo cual estaría muy bien. Saludos! Aitor.
"No soy ninguna bestia... ni subiendo ni bajando ni en llano. Tampoco voy a hacer una pila enorme de kilómetros.. pero disfrutaré cada kilómetro en cualquier tipo de terreno." La evolución existe, ¿acaso no mejoraste desde que empezaste con la 8.1 hasta que te la robaron?. Ya sabes que te gusta, ahora igual la 8.2 te es suficiente, y notarás la mejora con la 8.1... pero ¿y dentro de un año?. Si yo soy un inútil integral y se me quedó corta la BH rígida... Bah, tira a por la Canyon, que en 15 días la tienes en casa y nos vamos a hacer la León-Oviedo (pregunta por el foro de Canyon si quieres asegurarte, o echa un vistazo en el post de seguimiento de envíos). ¡¡Y no compres rígida antes de probar una doble!!
Las Canyon me gustan mucho .... buena eleccion. Para mi Canyon , Mondraker , Specialized , Cube y scott son las marcas que mas me gustan. Asi que cualquiera de las 2 opciónes era muy buena opción. Pero estoy "esperando" a octubre , para hacerme con una Factor 09 , asi que yo hubiese optado por la mondraker , me encanta ese cuadro y los veo con un estilo unico. esto de los gustos !! ya sabes como es..... cada uno tiene el suyo Pero quede claro que te has pillao un bicicleton !!! me encanta y es envidia sana lo que te tengo jejejeje. Suerte y disfruta de la ·machine· que te has comprado. salu2!!