Buenas! estoy pensando en ir cambiando de bicicleta, ya que mi actual Orbea Satellite 2007 ya tiene sus kilometros y quiero buscar algo mejor. He estado buscando bastantes bicicletas por paginas de segundamano, y de momento tengo 3 para ir a verlas. Mi presupuesto esta entre 700-1000€. Las bicicletas son: TREK SUPERFLY 29ER 2012 Trek Superfly 29 de Aluminio , modelo 2012. Talla 19 . Horquilla Fox Float , cambio XT , bielas y piñones SLX , frenos Shimano SLX , neumáticos Schwalbe Rocket Ron. Por 900€. Esta me gusta bastante, porque he pensado en probar las 29er haver que tal. BICI MERIDA MATTS Lite 2000 del 2011 grupo sram 9, doble plato currin ovalado 26, 40, frenos xt, horquilla marzochi xc 90 a 130 regulable, llantas mavic xc tubeles. 800€ Lapierre x-flow 912 carbono Todo XTR, doble suspension FOX, Toda de carbono. 730€ La Lapierre parece una ganga pero por lo que me ha dicho esta bastante dañada y por eso ese precio. La que mas me atrae es la Trek, parece una buena opcion siendo 29er. La utilizaria para salidas de 30-50km los fines de semana, y entre semana darle unos 20km al dia para transporte. Las salidas serian para rodar por pistas forestales y algunos senderos tecnicos. Si alguien sabe o tiene estas bicicletas que me de su opinion para tomar una decision. Gracias y Saludos!
En mi opinión una bicicleta de segundamano tiene que costarte como mínimo la mitad que nueva si está muy bien, y menos en función del uso que acumule. Ojo unos anuncian precios razonables y otros que piden MÁS que lo que cuesta nueva. Igual ellos pagaron mucho y no quieren aceptar que las bicis se quedan obsoletas muy rápido, así al final de cada temporada liquidan stocks a precios de -25%, y si la bici tiene dos temporadas o tres el descuento puede ser mucho mayor. Por ejemplo las bicis buenas de 26 dentro de dos o tres años las van a vender al peso dado que algunos fabricantes ni las tienen ya en catálogo. Si la bici no es de una marca premium y modelo ídem la depreciación es mucho mayor. Recuerda que NO tienes garantía y si lees el foro te darás cuenta de la cantidad de cuadros y amortiguaciones que se rompen... Una fisura y te comes el cuadro. Por ejemplo esa que dices de carbono y dañada es tirar el dinero. El resto de componentes sencillamente no tienen garantía alguna dado que están sujetos a desgaste. No conoces la historia real: fugas de aceite, fisuritas en cuadros, llantas, tijas, manillares, desviadores torcidos o dañados, ejes de rueda machacados por lavarlas, transmisiones muy desgastadas que limpitas parecen estar ok... todo eso es dinero en piezas y mano de obra, más tiempo sin la bici. Mira mucho y cúbrete en el precio.
Vale muchas gracias! esta tarde ire a ver la trek superfly 29er haver que tal el estado y mirare todo lo que dices que este en buen estado. Le hare fotos y las colgare para que la veais haver que opinion teneis. Muchas gracias por tus consejos! Saludos!
Hola Oriolmr; Mira a ver que te parece esta: http://www.foromtb.com/index.php?th...por-850-euros-opcion-de-despiece-400.1075654/ Un saludo.
de entrada descarto la lapierre.te dejaras un pico en ponerla a tono siempre y cuando no pringues con el cuadro o con el basculante.de las que pones me gusta la merida,aunque intentaria una rebajilla en el precio.pon especial atencion al estado de la horquilla,y mira el cuadro por cada rincon, sobre todo en la barra vertical(la de la tija),y por el interior de las vainas.revisa que no cruja nada.
por mil euros ya tienes bicis muy buenas nuevas con un monaje parecido al de la trekhttp://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-Shimano_id_25110_.htm tambien esta en sram no se si te merece la pena jugartela con una segundamano
La mayoría vienen con componentes modificados de sus versiones de serie. Busca como venian montadas esas desde el inicio, y valora lo que te queda de ella y lo nuevo, y asi sabras cual compensa mas. Si la Lapierre está tocada, sabiendo como viene montada y ese precio, no te arriesgues con ella. Si eliges la Merida no se yo si te iria mejor con los platos originales X9.
Fui a ver la Trek y estava en buen estado, no tenia rascadas, ni nada estava gastado. Pero el otro dia fui a mi tienda de bicis de toda la vida y le dije que queria comprarme una, y me enseño una Bicicleta CONOR WRC CARBON TEAM MS6 XT DISC, con un cambio XTR y tija integrada por 1200€. Creo que me pillare esa, porque aparte del peso, (la Trek pesa 12 kg y la Conor 9 kg) Y al ser de una tienda siempre que haya algun problema tendre garantia y no correre los "riesgos" de comprar a un particular