AYUDA con frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por santifm, 3 Nov 2007.

1. santifm

santifm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace 2 semanas o asi me compre una bici nueva, y al dia de hoy tiene unos 130 km o algo asi mas o menos, mi problema es el siguiente, que los frenos de disco me estan causando problemas, el trasero cuando freno, chirria y vibra toda la bici cuando freno y hacen un ruido molesto, y el de adelante cuando freno y todo perfecto, no hace ruido ni nada, pero si levanto la rueda y la giro enseguida se frena la rueda ( osea, que estan frenando un pokito los discos)
    Espero que alguien me ayude con estos 2 problemas que tengo con los discos, ya que en esto soy muy nuevo, por cierto, tengo unos avid juicy 3 con 160 en las 2 ruedas

P.D. perdonen por el tocho

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El de alante aflojas un poco los tornillos de ssujeccion de la pinza, accionas la maneta de freno y aprietas los tornillos. El de atras si te vibra la bici seguramente lo tengas doblado o igual lo tienes flojo. En lo referente al ruido es algo normal, suelen hacerlo, no una escandalera de la virgen pero suelen hacer ruido

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    El de atras... pones koolstop y mejora muchisimo o desaparece. El de delante lo centras y esperas a que se gasten mas, al ser las originales son muy duras y tardan.

4. santifm

santifm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, pero m puedes explicar que es eso de koopstop??? son pastillas nuevas de otra marca o que es???
    En definitiva la de adelante lo centro, o k en la revision dentro de 1 mes me lo hagan, porque mi duda tbn era que se estropea si las llevo asi??? esque sino igual las aguantaba asi la de adelante paa que en la revision e lo hagan ellos, bueno opinar que os parece y gracias a todos

5. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    En el delantero lo que te ocurre es que están demasiado aproximadas las pastillas. Haz esto: quita la rueda y las pastillas de freno, y con un destornillador haz palanca entre los dos émbolos hasta que retrocedan al principio de su recorrido, después monta las pastillas, la rueda y presiona varias veces la maneta, y supongo que problema solucionado-

En el trasero tendrás que sacar las pastillas y lijarlas un poquito sobre una base plana con una lija fina. Lija también los discos por si acaso.

Todo esto no te llevará ni diez minutos, asi que si se te hace cuesta arriba, llévasela a tu mecánico, que está ahí para eso.

Un saludo.

6. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    a mí eso del destornillador m da un poco d miedo... es la única manera d ganar anchura entre las pastillas?? a mí tb m roza un pelín el disco delantero (185 mm, en un avid juice 5)... quizás el "problema" es q sólo llevan 100 km los frenos hidráulicos

saludos

7. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Es diferente, si solo te roza un poco (te hace ruidillo) lo que debes hacer es centrar las pinzas respecto al disco, su problema es que la rueda va frenada.
    No hay peligro ninguno en usar un destornillador, siempre que no se apalanque contra las pastillas o el disco de freno, de ahí que se deban desmontar.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mi bici cuando era nueva los frenos me chirriaban un poco cuando frenaba, en especial cuando llovia, pero al cabo de un tiempo pues el tema desapareció.
    En cuanto al roce pues haz lo que más arriba te han dicho con el tema de aflojar la pinza y actuar a apretar la maneta mientras ésta la apretas.

9. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    solo noto q roza en alguna parte del disco... y tb lo noto cuando no llevo la horquilla bloqueada y m pongo d pie, ahí roza un poco.... pero para nada frena la rueda...

s m ira con los km?? o las tendre q regular mas fino todavia??

saludos y gracias

10. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te roza en alguna parte del disco probablemente esté un pelín doblado, pero se puede enderezar incluso a mano si ves donde está doblado. Lo de que te suena al ponerte de pié es más raro, lo mismo tienes mal colocada la rueda o algo, porque eso no debería influir.

Un saludo.

11. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    haré lo q comentaste antes; quitaré la pinza, después la rueda, colocaré "bien la rueda", después ajustaré bien las pastillas, apretaré la maneta y apretaré la pinza al adaptador....

espero q eso m solucione todo... saludos y gracias d nuevo

PD.: en la salida d hoy había veces q rozaba, otras q nada y otras q lo escuchaba más... en fin

Compartir esta página