me chillan muxisimo y me tocan los discos, alguen los tiene y lo ha solucionado? por lo que he leido son unos buenos frenos y la verdad que frenan muy bien pero tienen fama de ser chillones y tocar discos. algun consejo???? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De primeras no te asustes, son unos grandes frenos aunque tienen sus peculiaridades. Con las pastillas nuevas es normal que rozen un poco los discos aun teniendo la pinza bien ajustada, solo es cuestion de hacer kms e irá desapareciendo en cuanto asienten las pastillas y se desgasten un poco. De hecho a veces cuando vas a poner pastillas nuevas no te entran y hay que sacar unas gotas de aceite para que los pistones retrocedan lo suficiente. Lo de los chirridos puede depender un poco de las pastillas y de los discos que lleves, puedes probar otro tipo u otra marca la proxima vez que cambies. Tambien puedes probar a quitar las pastillas, limpiar bien los pistones y echar una pizca de grasa en la parte trasera de las pastillas donde tocan con el pistón, con cuidado de no contaminarlas. Yo tenía otros rx en una bici de 2012 y hacían bastante ruido, en cambio en la actual solo suenan cuando se mojan. No te rayes demasiado, a pesar del ruido frenan muy bien, además así no necesitas timbre!
Bienvenido a los formula!! Como bien te dicen no te frustres, son muy buenos frenos que pueden dar un poco de guerra. Yo cuando llevaba fórmula para prevenir ruidos usaba las pastillas de freno orgánicas o semi metálicas de alligator; y la verdad que me fue muy bien, los discos sonaban menos que con las de origen. En los últimos meses de vida utilizaron discos y pastillas galfer y también muy bien, pero mucho más caro. Te recomiendo antes de cambiar pastillas hacer un buen alineado y con líquido de freno intentar limpiar un poco los pistones y engrasarlos bien para que retrocedan. Espero que haya sido de ayuda.
bueno chicos he llevado la bike al taller de confianza y el chico me dijo que va a mirar de limpiar todo y sangrarlos otra vez y intentar de que no me toquen los discos tambien cambiara las pastillas seguramente, me molesta algo mas que toquen que el xirrido porque para subir me molestan un poco. si xillan algo pues es lo que hay pero tampoco que sea como una xinxilla jajajjajaj.gracias chicos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
la verdad es que tienen un tacto que me gusta mucho y son muy potentes solo me molestan esos percances pero haver que tal mañana que la saque del taller Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk