Hola, lo compre en el foro hace unos dias, y bueno, hay alguna cosas que no se como ponerlo a funcionar. me explico: 1 lo coloco en la vaina trasera, hasta ahi sin problemas :clap, y le pongo en sensor en la biela. 2 en configuracion de bicicleta, he de cambiar el parametro y poner que tengo sensor de cadencia. Pero de las 4 casillas, solo marco sensor de cadencia? o sensor de cadencia y velocidad? 3 Cuando enciendo el garmin, en la habiatacion por ejemplo y encima del rodillo, doy pedaladas, no me marca la cadencia. Necesita algo mas? Ademas, me marca velocidad, algo pero muy poco, por ejemplo 2 o 3 km/h, estando la bici parada, despues de dejar de pedalear, con lo cual la parada automatica no funciona, es como si estuviese en movimiento... :evil: 4 Gracias si has leido hasta aqui y perdon por el tocho... a ver si me podeis echar un cable! Gracias a todos!
Yo uso ese sensor en un FR60, pero creo que el funcionamiento va igual. Lo primero de todo es que coloques perfectamente el sensor, y con los imanes a las distancias correctas, coloca tanto el imán de la biela como el que va en los radios de la rueda trasera, aunque tengas velocidad por GPS, se utiliza, luego te digo la razón. Para ajustar perfectamente los sensores y los imanes, puedes usar el botón de prueba que va en el sensor. Hay un botoncito blanco, lo pulsas, y cuando pruebas a dar vueltas a biela y rueda, lucen de color rojo y verde a cada paso del imán; esto sirve para ajustar todo perfectamente, y lo puedes usar aunque no tengas al lado el reloj. Un consejo, cuando pongas el imán de la biela, además de que va pegado con cinta de doble cara, por bien sujeta la brida de plástico (es fácil golpear el imán y lo perderías), y no tapes con el imán o la brida, el agujero de apriete del pedal, hay pedales que se desmontan con llave allen, y como lo tapes, tendrás que desmontar el imán. Una vez ajustado el sensor, seguimos. En el reloj, al menos en el mío, no me da opción de elegir sensor de cadencia o velocidad, funcionan los dos al tiempo. El tuyo que lleva GPS, entiendo que la opción que te deja escoger, es si quieres que la velocidad la mida por GPS o por sensor. Escoge lo que quieras, GPS, imagino. La necesidad de usar también el imán de los radios, es porque ese sensor se usa para activar o desactivar el autopause, es decir, en cuanto gira la rueda, se pone en marcha o no el cronómetro, y además, cuando se pierde señal de GPS, el sensor cuenta también la velocidad hasta que recupera la señal. Está muy bien pensado. Imagina que pasas por un túnel, pues sigue marcando velocidad, pero es por el sensor, no por el gps... Y por último, queda la forma de calibrar el sensor de velocidad, hay dos opciones, o bien metes la circunferencia de la rueda, o bien lo calibras por gps (método mucho más preciso). Yo pienso comprar en breve el 310XT, o el que vayan a sacar como sustituto. Ahora uso el FR60 para todo (nadar, bici y correr), y me va muy bien, salvo que no lleva GPS. Todos los sensores son bastante precisos, incluido el de pie, pero está claro que el gps es lo más preciso y útil de todo. No me termina de convencer el aspecto tocho y poco usable día a día del 310 XT, pero bueno, siendo un reloj de carrera/entreno tampoco hace falta usarlo mucho más.