Ayuda con problema con GARANTIA TREK

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cesarcoruna, 3 May 2011.

1. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Necesito vuestro consejo. Por el momento sigo con mi Gary Fisher Hifi gris de 2008. Hace tres semanas me rompió el basculante y la llevé a la tienda donde la compré (Trek Riazor). Me dijeron que no observaban ningún golpe (y efectivamente no lo hubo) y que por lo tanto no habría ningún problema con la garantía. Me llamaron la semana pasada para decirme que ya estaba y el viernes fui todo despreocupado a recoger mi cuadro cuando vi que a mi bicicleta GRIS le habían puesto un basculante AZUL que no pega ni con cola. Ante mi protesta me dijeron que no tenía derecho ninguno a reclamar porque en la garantía ponía que no tenían que mantener el color. El tema es que eso lo pone en las garantías que dan AHORA pero en la que tengo de 2008 simplemente pone que me tienen que cambiar las piezas por otras de SIMILARES CARACTERISTICAS y en ningún sitio que tienen derecho a ponerme la bici a mil colores.

En la tienda no me ofrecieron ninguna solución y simplemente que probara a enviar un email a Trek pero que por su parte se lavaban las manos. ¿Qué puedo hacer? ¿Sabeis con quien me puedo poner en contacto? No he encontrado ningún teléfono de atención al cliente o similar. Parece que para vender es fácil ponerse en contacto con ellos pero para los problemas se ocultan todo lo posible.

Muchas gracias

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo primero es poner una reclamación en consumo y por supuesto no volver a esa tienda.

Son la leche, si tengo un problema con una puerta del coche estando en garantía y me ponen una de otro color ¿Qué pasaría?

Envíale un email a Trek España, Trek USA...., con fotos, datos....

Un saludo

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Desde luego es vergonzoso!

Pase que te den un cuadro entero de otro color. Pero que te devuelvan la bici en dos colores, es realmente ruin por parte de la marca.

Los de Trek en poco tiempo estan cambiando mucho su politica de garantias. Primero con los dos años de los basculantes y ahora con lo de los colores.

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues sintiendolo mucho tienen razon ellos,yo les manadaria un e-mail comentadoles el caso y haber si te dejaban pintar el basculante en algun sitio autorizado por ellos y asi conservar la garantia,porque como lo hagas por tu cuenta,adios garantia,un saludo

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Muy mal por parte de la tienda.

La tienda que te vende la bici es la que tiene que pelear con el fabricante para que se cumpla la garantia.
    Hay cosas que aunque no esten contempladas en las condiciones de la garantia, son de sentido comun (el color de la pieza sustituida).

La tienda es la que tiene que reclamar al fabricante nada mas ver la pieza que les llega de otro color.

En caso de respuesta negativa por parte del fabricante lo siguiente es comunicartelo a ti
    y no montarte el basculante esperando que no te des cuenta... o que te de igual.

Si sigues en desacuerdo es la tienda la que tiene que poner todos los medios para que el fabricante mande el basculante del color adecuado.
    En caso contrario es a la tienda a quien tienes que poner la reclamacion.

Las pides una hoja de reclamaciones (yo me suelo llevar el texto preparado de casa)
    la rellenas (tu te tienes que llevar 2 de las 3 hojas que lleva) y la presentas en la delegacion de consumo de tu ciudad.

Solamente con esta accion, la tienda creo que debería reaccionar y tomarte en serio.

Te aseguro que si el basculante fuese para el dueño de la tienda, a este se lo mandarian del color adecuado,
    aunque en las condiciones de la garantia ponga que no tienen porque hacerlo asi.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

6. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He consultado el caso en consumo y me dijeron que la tienda no tenía que ver pues era Trek quien daba la garantía. Otra cosa es que la tienda de Trek Riazor en A Coruña donde la llevé se haya lavado las manos de esta manera. En consumo también me comentaron que ya que en la garantía que me dieron a mi cuando la compré en 2008 no hay ninguna cláusula que les permita cambiar el color me tienen que dar un basculante equivalente por lo que en un principio mi reclamación debería tener éxito.

Lo que no doy encontrado es una forma de ponerme en contacto con Trek. En su web sólo hay un formulario de contacto de estos que nadie lee. No he encontrado ningún teléfono de atención al cliente ni nada parecido. Nadie conoce una forma de contactar con Trek o algún responsable de Galicia o zona norte?

Os dejo otra fotito de lo "bonita" que está mi bici gracias a la actuación de Trek y de la tienda.

7. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    En Vizcaya quien se hace cargo de la reclamacion es quien vende el producto.

Como vas a hacer para pedir una hoja de reclamaciones a Trek?
    Donde la vas a presentar si su razon social está por ejemplo en Madrid?

Me parece que te han informado mal.
    Yo estoy acostumbrado a pedir y tramitar muchas reclamaciones y te aseguro que la reclamacion es donde compras.

Para ponerte un ejemplo:

Hace poco lleve a reparar un calentador que estaba en garantia al servicio oficial de la marca en vez de llevarlo directamente donde lo compre.
    Como intentaron cobrarme la reparacion pedi una hoja de reclamaciones que presenté en consumo.

Semanas despues se puso en contacto conmigo la tienda donde compre el calentador para hacerse cargo del problema
    ya que consumo remite directamente a ellos la reclamacion en vez de mandarsela al servicio tecnico.

Resultado: la tienda me paga un calentador nuevo (y para la proxima les llevo a ellos directamente el calentador).

En este caso es exactamente igual. Se reclama en la tienda que es la que tiene a disposicion de todo el mundo las hojas de reclamaciones.
    Una vez remitida a consumo estos se ponen en contacto con la tienda para que ésta llegue a un acuerdo con el cliente.

Otra cosa es que aparte, tú para presionar mas, te pongas en contacto con Trek via email,(un burofax es lo mas efectivo) y les expongas el problema.

Un saludo.

Última edición: 3 May 2011
  8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Pues que put***, te han cambiado lo que estaba roto vale pero no esta bien hecho, pienso que la tienda podría meterles algo de caña para que te cambien el cuadro entero, otra solución sería que te repintaran el cuadro en Trek de forma gratuita, ya contarás si esto avanza, saludos!

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues no se que decirte,si en tu garantia pone que te lo tienen que sustituir por otro de similares caracteristicas.....es lo que han echo,en ningun sitio pone que te lo sustituyen y te conservan el color original,por lo que yo no lo veo tan grave,creo que de echo segun estan las marcas con las garantias yo me daria con un canto en los dientes porque no te han puesto pegas,de todas formas si lo quieres pintar del color de tu bici...........:

http://www.artenruta.com/

10. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el texto que he puesto en la reclamación en la oficina del consumidor. Qué os parece?
    ==================================================================
    Poseo una bicicleta modelo Gary Fisher HIfi Plus fabricada por la empresa Trek Bicycle S.L. Esta bicicleta fue adquirida el día 1/2/2008 en el distribuidor oficial TREK RIAZOR RACING SERIES (cif B15540842) en la C/ Manuel Murguia 10- Bajo con teléfono 981250816. Como se puede observar en las ilustraciones 3 y 4 la bicicleta es de color PLATA y así también consta en la garantía (ilustración 1). En esta documentación también se observa que el número de serie de la bicicleta es ----------. En el adverso de la garantía se especifica que la garantía se extenderá durante toda la vida del producto (ver ilustración 2) en lo que se refiere a cuadros y horquillas rígidas.

El pasado día 11/4/2011 llevé mi bicicleta al distribuidor donde la adquirí ya que dos días antes me había partido el basculante. En la propia tienda me dijeron que al no ser debido a ningún golpe entraba en garantía. El día 29/4/2011 me avisaron que ya estaba reparada y fui a recogerla. Allí me encontré con la desagradable sorpresa que a pesar de que mi bicicleta es color GRIS PLATA el basculante que me habían puesto era AZUL BRILLANTE.

El problema no es sólo estético sino económico pues una bicicleta reparada de esta forma pierde mucho valor a la hora de poder venderla (como comparación podemos pensar en intentar vender un coche con una puerta de otro color). Además también hay que resaltar que según las cláusulas de la garantía si pintase el basculante o cualquier otra parte de la bicicleta dicha garantía quedaría automáticamente anulada.

Entiendo que según pone en la garantía que me ofrecieron cuando la compré el día 1/2/2008 la sustitución del basculante se debe de hacer por uno de las mismas características del anterior (incluyendo el color). En la tienda también me indicaron que ahora existía una clausula en la que se menciona explícitamente que puede no conservarse el color en los componentes pero que en la fecha en que compré la bicicleta no existía tal cláusula. A pesar de ello el personal de la tienda me resaltó su cometido era simplemente enviar la bicicleta al fabricante y devolvérmela una vez reparada y que si no estaba conforme me intentara poner en contacto directamente con el fabricante. Sin embargo no me facilitaron ningún teléfono ni otro medio de comunicación ni por supuesto se ofrecieron a mediar en el conflicto.
    SOLICITO
    Ante la imposibilidad de comunicarme con la marca y la negativa del distribuidor en Coruña a mediar en el conflicto solicito la mediación previa de la OMIC y/o el arbitraje de la Xunta Arbitral de consumo de Galicia con el fin de que se me repare la bicicleta con un basculante del color original de la misma o bien se sustituya todo el cuadro por uno equivalente con colores homogéneos.

11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    El texto está perfecto, en mi opinion.

Pero tengo una duda:

Es un texto que has entregado directamente en la oficina del consumidor
    o es el texto que has puesto en la hoja de reclamaciones que previamente te dieron en la tienda
    y luego has entregado en la oficina del consumidor?

12. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el texto que he entregado en la oficina del consumidor. Tengo que pasarme por la tienda a dejarles una copia a ver si se lo pueden hacer llegar al responsable de Trek

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lleva otra copia para que te la firmen en la tienda conforme registro de entrada, así para posibles reclamaciones tienes un justificante.

14. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que me la quieran firmar en la tienda.

He encontrado un teléfono de Trek España. Llamé y me dieron el email clientes@trekbikes.com para gestionar estos temas ya que por teléfono no atienden. Como siempre se muestran muy inaccesibles. Voy a intentarlo de todas formas.

15. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Que tengas suerte haber si te hacen caso hombre!!

Saludos

16. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Esto está mal gestionado.

Si en la oficina del consumidor te han dicho que lo hagas asi, te lo han dicho mal.

Las hojas de reclamaciones que tienen todos los comercios están precisamente para esto.

Imaginate que tienes un problema con la garantia de un Nissan y en el concesionario donde compraste el coche se lavan las manos.
    Que tienes que reclamar a Nissan en Barcelona?? Y si tambien se lavan las manos tienes que reclamar a Nissan en Japon???

Para esto estan las hojas de reclamaciones.

Ademas, imaginate que la cosa va a mas y te pones cabezon (yo lo haria) y les llevas a juicio
    (para importes inferiores a 900€ no hace falta abogado ni procurador), es mas facil de lo que parece, te lo aseguro.

Bueno, pues si presentas una demanda en el juzgado contra Trek te van a remitir al juzgado donde tenga la razon social la compañia,
    con lo cual estas ****** si tienes que ir a un juicio a Madrid o donde tengan la razon social.

Si la reclamacion en el Juzgado la presentas con la hoja de reclamaciones del establecimiento donde pones la reclamacion
    (SIEMPRE es en el establecimiento donde compras, ten en cuenta que tu a Trek no les has comprado nada directamente,
    has comprado a un distribuidor autorizado) el juicio se celebrara en la localidad mas cercana que tenga juzgados.

Ademas cuando pides una hoja de reclamaciones obligatoriamente te la tienen que dar y firmar
    despues de poner ellos su razon social, Cif y alegaciones si las hubiese.

Con las dos copias que te llevas una se presenta en el Departamento de Consumo junto con, en tu caso:
    Copia de la factura de compra de la bici,
    Copia de la Garantia de la bici
    Si fuese posible el albaran que envio Trek a la tienda donde hace referencia a la pieza cambiada.

Asi no tienes que ir a ninguna tienda a que te firmen nada, que seguramente no te quieran firmar, porque ya esta firmado.

Y ten encuenta que esto es Obligatorio,
    yo he llamado en dos ocasiones a la Policia Municipal porque no me querian dar una hoja de reclamaciones (Banco Santander).

Perdon por la chapa.

17. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima de servicio tecnico...

18. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  19. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Tengo un amiguete de salidas que tiene una Gary Fisher Cake con el cuadro con la pintura podrida en varios puntos,
    le iban a pintar el cuadro (pagando 200€) en un sitio que segun Trek le mantendria la garantia ya que estos decian que la pintura solo tiene 2 años de garantia
    y no le cubria un cuadro nuevo.

Despues de varias semanas con el cuadro por ahi le dicen al distribuidor que al pintarlo pierde la garantia...

El distribuidor harto de que le mareen a presionado al fabricante y a conseguido que le manden un cuadro nuevo Trek Fuel EX.

Finalmente todo a salido bien gracias a la presion que he ejercido el distribuidor (Ciclos Getxo) sobre el fabricante.

20. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola edu26668. Ante todo gracias por tus comentarios porque me están sirviendo de mucho.

Tú has tenido suerte porque tu distribuidor es un tio serio. En mi caso, con Trek Riazor en A Coruña se han desentendido del problema desde un primer momento y se han negado a hacer cualquier tipo de mediación con la marca dejándome a mi suerte. De esta forma es luchar David contra Goliat pero haré lo que pueda. Es "curioso" pero por el momento todo el mundo con el que he comentado el servicio post-venta en esta tienda tiene experiencias igual de "satisfactorias" que yo.

Por el momento Trek me ha contestado y me ha dicho que me fastidie. Esta es su contestación y la mía.

============================================================
    Estimado cliente,
    Lo sentimos pero debido al tiempo transcurrido desde la compra de su bicicleta no disponemos de basculantes en todos los colores que se utilizaron para su modelo de bicicleta.
    El basculante que se le ha facilitado correspondiente una gama genérica para poder cubrir las incidencias existentes.
    No obstante, le recordamos que la pintura así como las calcomanías, una vez pasada la garantía legal de la pieza (2 años desde la fecha de compra), Trek no está obligado a que coincidan con el modelo original, pero si a que sea mismo modelo o superior.
    Sin otro particular, reciba un saludo

============================================================

Estimados señores.

Como observarán en el texto de la garantía de 2008 que me ofertaron no existe ninguna indicación en la cual se reserven el derecho a alterar el color de la pintura. La cláusula que ustedes mencionan la incluyeron con posterioridad a mi compra por lo que no me debe de afectar.

Teniendo en cuenta esto sigo teniendo derecho a obtener un producto igual al que tenía incluyendo el color. De todas formas para poder llegar a un acuerdo aceptaría que se hicieran cargo de pintarme la pieza sin coste y sin que por ello quede anulada la garantía ya que también según las cláusulas que tengo en la garantía yo no puedo hacer ese pintado sin perder la misma.

Quedo a la espera de su contestación. Un cordial saludo

Compartir esta página