Ayuda con problema del NÚCLEO de rueda 27.5'' con 5 meses

Tema en 'Mecánica' iniciado por aqui hay dragones, 30 Ago 2017.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Estimados miembros de FOROMTB,

    Necesito vuestra ayuda y comentarios sobre un problema que tengo con una rueda trasera que me pusieron hace cinco meses, en sustitución con la que venia de origen en mi CUBE ANALOG de 27.5''.

    [​IMG]
    [es la rueda trasera]​

    La rueda trasera de origen me aguanto unos cuantos años, era muy básica, no tenía los rodamientos sellados ni nada, y al final termino por ceder la cazoleta que contenía los rodamientos. En el mes de abril la lleve al taller y me pusieron una ya con los rodamientos sellados (harto estaba de limpiar las bolitas), en concreto la EXCALIBUR XC (una rueda sencillita pero mejor que la que tenía), todo iba bien, hasta que hace un par de semanas detecte un ruido como arenilla en en el cassette, que no me desaparecía, pero no le dí mucha importancia importancia pues la rueda iba bien aparte del ruido. El sábado cuando fue a lavar la bici para la ruta del domingo me percate que tenía un radio roto, lo quite y salí de ruta. Durante la ruta del domingo la rueda no iba muy centrada, y sonaba a bastante cuando le metía los piñones pequeños, en el taller me han dicho que era normal, debido a la falta del radio.

    Pues bueno, dado que tengo que ponerle el radio, aprovecho para contar el problema que tengo con el sonido en el cassette, y que nunca se me había partido un radio y que con esta rueda llevaba 2 en cosa de un mes, al menos a mi, me parece raro.

    Después de dos días sin respuesta les llamo y me dicen que el ruido es por el núcleo que esta mal y que están esperando contestación de los proveedores de la EXCALIBUR XC para ver si lo cubre la GARANTÍA y que todavía no les habían dicho nada. Cosa que me preocupa enormemente sobre todo cuando la rueda solo tiene 5 meses y ya tiene problemas el núcleo. En el día de hoy recibirán contestación y me dirán algo, ¡estoy flipando que me pase esto con una rueda nueva!

    Me gustaría preguntaros si es normal un núcleo de una rueda nueva con cinco meses de problemas de este tipo? Si creéis lógico que debe estar en garantía?

    En fin, estoy preocupado. Agradeciendo de antemano vuestros comentarios.
     
  2. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Hola Gonzalo, la verdad es que es bastante raro, pero no imposible, yo hace años tube una ROCKRIDER 8.1 y a los tres meses subiendo una cuesta, se me rompió el nucleo y tube que volver andando, afortunadamente fuí al Decatlon que fue donde la compré y mientras me di una vuelta por la tienda me pusieron uno nuevo, no me cobraron nada porque la bici tenía un año de garantía, no se que garantía tendra la rueda que as comprado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No le veo nada raro si rompen hasta las de gama alta con mayor razon las basicas, es de esperar que te la cambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me paso con una rueda shimano, al quitar el piñon el nucleo partido por la mitad, shimano me cubrio, es mas me lo montaron a costes pagados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Gracias por vuestros comentarios.

    El núcleo solo esta algo dañado, por eso lo del ruido, me han dicho que podía estar con y no pasar nada salvo ir a más el ruido. Pero os diré que ayer viernes me pusieron un NÚCLEO NUEVO por su cuenta el taller, a espera que el proveedor les periten el núcleo dañado para no tener inmovilizada más tiempo la bici, creo que es lógico que entre en garantía este tipo de daños internos.

    Quisiera agradecer al taller en cuestión, BICICLETAS GIL DE FUENLABRADA en la que confío la mecánica de mi bici en los últimos tiempos, y que me ha dado una solución excelente.
     

Compartir esta página