Hola a todos! Hoy he salido con la bici, y a medio camino he empezado a oír un ruido que no he sabido descifrar de donde viene. He estado todo el viaje haciendo pruebas a ver si lo localizaba pero no ha habido manera... Esto es lo que se: - Tengo una bici sencilla, una BH Over-X 5.8 del 2011 - Es un "clack" que se oye, parece ser (es difícil comprobarlo), una vez por cada giro de la rueda - No puedo asegurar si viene de la delantera o trasera, pero si tuviera que apostar diría de la delantera - Sólo se oye si estoy encima de la bici, si me bajo, y doy vueltas a la rueda, no se oye - Da igual que de pedales o no, el ruido se oye, por lo que descarto los pedales, cadena, etc. - He quitado el sensor del cuentakilómetros, por si tocaba con el imán o algo, pero nada - He probado a tocar ligeramente los frenos, por si estos rozaban, para ver si cambiaba el sonido, sin suerte - He bloqueado la horquilla, por si tenia algo que ver, pero no ha cambiado el ruido ¿Alguien tiene alguna pista? Ya no tengo ni idea de que mirar... hace un par de días engrasé horquilla y cadena, pero no parece que venga por ahí el ruido... Un saludo y gracias!
Busca alguien que te preste un juego de llantas y cambias una y luego la otra asta dar con la rueda que falla.
Oye, pues la idea es buena... aunque algo peligrosa ;-) Tengo acceso a otra bici, lo que pasa es que en lugar de frenos de disco tiene v-brakes. Puedo usar las ruedas aunque no podré frenar, pero para dar una vuelta para ver si hace ruido creo que será suficiente ;-) Me lo apunto para probarlo este fin de semana. Si alguien tiene alguna idea más que la comente para poder probar todo este finde y asegurarme de encontrar el problema... Un saludo y gracias!
Ojo! Que igual no puedes meter la rueda por que te pegan en los radios! No hagas el burro para meterlas ;-) Por lo que comentas, tiene pinta de algún rodamiento. Sino, por el "cloc" que comentas, puede ser algo de holgura en la dirección, pero es raro que se repita tan cíclicamente. Si fuese mas un "clic" agudo, te diria que mirases pedales o bielas. Ya nos contaras como termina la cosa
La dirección no parece que tenga holgura, y si la tuviera entiendo que el cloc estaría más relacionado con baches que con vueltas completas de la rueda... y pedales y bielas como he dicho también los descarte porque sin dar pedales se oye también el ruido... Ok, iré con cuidado al meter la nueva rueda, en principio en la bici en que están montadas tiene v-brakes pero está preparada para montar frenos de disco, así que no creo que sea problema... Saludos!
No seas animal.... jaajajaj pon una, la pruebas y luego la sustituyes por la tulla y luego pruebas la otra, asi por lo menos tendras una rueda con freno, pruebalas cerca de tu casa y sin ir muy rapido. Si despues de todo esto sigue el ruido puedes descartar las ruedas y buscar el problema en otra pieza. Saludos
Pues desde hace 4 o 5 salidas no... pero si veo que cambiando la rueda dejo de oir el ruido, desmontaré la cubierta entera no se halla quedado algo. Muy bien, una idea más para probar este finde ;-)
Eso se me olvidó ponerlo pero si les di un vistazo. En principio, tocando los radios, parece que están todos tensos, pero no sé si a parte de esto puede haber algún problema con ellos que no vea en la tensión (problema en la cabeza, etc.). ¿Alguna idea de como revisarlos correctamente?
Bueno, al final el plan que tenía esta tarde se ha caído, por lo que he tenido tiempo de hacer las pruebas que me comentáis. He probado lo de las ruedas y... el problema venía de la rueda trasera. Así que me he puesto a investigarla más detenidamente y... ¡premio para mompean! era un radio flojo. Juraría que los había revisado todos, pero se ve que se me pasó. La verdad es que tiene bastante sentido, ya que sólo sucedía una vez por giro de rueda, y además sólo cuando estaba subido encima. Si no había peso no se forzaba. Por lo que gracias a todos, con vuestros consejos he encontrado el problema y mi bici ahora es totalmente silenciosa
Edito no vi que ya estaba solucionado Hola: Aquí mi guia-musical > ñiiic..ñiicc ñiiic.... TIJA, PEDALES (flojos por ejemplo), PASTILLAS DE FRENO.... > crick..crickk..criickk.. (suma a los de arriba) POTENCIA , MANILLAR falta de grasa... > clac clac clac clá.... AJUSTE DE CAMBIO/DESVIADOR/CASSETE/PLATO > clonk..clonk..clonk... AREA DE PEDALIER/BIELAS En ocasiones se han llegado a juntar varios tipos de sonido.... crik,,crik.. de un pedal que tenía flojo con un clac..clac.. de un núcleo que se j***. Agrego lo del compañero de arriba lo de mirar los radios Saludos y suerte
Pues supongo que habría sido la otra opción, pero por suerte ha sido sólo un radio y no he tenido que desmontar los rodamientos