Ayuda con tornillo allen pasado de rosca por culpa de todo....

Discussion in 'General' started by everts, Dec 22, 2009.

1. everts

everts TREK 6700 DISC

Buenas...tengo mis frenos hidraulicos avid elixir 5, quien los tenga o no sabe que para graduar la durez del freno es por un tornillo que esta por dentro de la maneta de freno, pues ya sea por el tiempo o el barro y tambien por una m.....a de llave allen que e utilizado pues que me e cargado el tornillo...como lo puedo sacar bien???? es que no puedo meter nada dentro va muy justo lo decia para meter una sierra pero que va....ahñi os dejo una imagen....saludos

2. caravanero

caravanero Miembro

Pues lo tienes delicado el tema. Yo he utilizado para sacar tornillos, unos extractores conicos. Son como un macho de roscar, con cuadradillo para utilizar una llave inglesa o fija con la que hacer la fuerza y la zona roscada es cónica y roscada a izquierdas. Lo que hace el cono es facilitarte que entre en el taladro que tienes (en tu caso, el hueco para la llave allen) y como es cónico, llega un momento que el macho se clava en el tornillo y lo afloja y lo saca. Ve a la ferreteria y pide uno, no son caros y si puedes recuperar el freno, se saldrá rentable.
    Suerte.

3. caravanero

caravanero Miembro

por cierto, olvidé decirte que por supuesto, hay de varias medidas, en tu caso, necesitarás uno de 3mm, no sé, llevate la allen a la ferreteria y le cuentas al ferretero lo que necesitas.

4. alambri

alambri Miembro activo

que es lo que tienes pasado , la cabeza del tornillo? si es asi , y no tienes apretado como un burro el tornillo, una solucion rapida y economica es que le pongas en la cabeza de la allen un poco de loctite, la pones en el tornillo apretas unos segundos para que se pegue y , ya ta a aflojar . ya se que parece una chapucilla , pero si no esta muy fuerte apretado , sale.
    la solucion que te propone caravanero de todos modos es la mas correcta, yo te doy esta otra por si no te apañas

5. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

+1 a los extractores (los hay ya en todos lados), pero antes puedes probar lo del loctite. Total, no pierdes nada.

Saludos.

6. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

+1

7. miliu77

miliu77 Miembro

Strava:
    otrasolucion que se utiliza, es coger la allen inmediatamente superio y hacerle un cono en la punta la que entre dentro de la cabeza del tornillo. El cono ha de ser corto, por que lo que interesa es que la llave llegue a clavarse dentro del tornillo, golpeandolo un poquito con algo, y asi poderlo desenroscar.

Esta es una solucion que se utiliza a veces, en reparaciones industriales, cuando no se disponen de los extractores, que realmente es lo suyo.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Se te ha corrido la cabeza verdad? a mi me pasó la semana pasada con uno de los tornillos que sujetan la patilla al cuadro, tambien de llave allen, tuve que taladrarlo con una broca finita, lo que ocurre es que eso es muy delicado de hacer, en mi caso tuve suerte/pericia, y no toqué el cuadro, taladré el tornillo y ya con eso se flojó. En tu caso, no se si tienes sitio para meter un taladro, o si seria aconsejable, a simple vista de foto, no me atrevo a decirte nada.
    Puedes probar a echar aflojatodo para ver si floja un poco el tornillo.....

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

En bricobike de bikezona vi el otro día como sacan tornillos ocn unas cabezas especiales de taladro. Se elige la medida más justa para la cabeza borrada del tornillo, y al darle al taladro hace agujero, luego das al reves y lo sacas. Deben ser caras, pero creo que es la solución más efectiva aunque hay que tener buen pulso y cuidado.

No pongo el enlace porque no van, pero si vas a bikezona.tv, la sección de bricobike encontrarás este video.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Tambien provaria con los extractores

11. OteroVereda

OteroVereda Miembro

La idea del loctite es buenísima. Un aplauso para Alambri.

12. Fran8

Fran8 Novato

Yo haria lo que dice el compañero miliu 77, pero en vez de hacerlo con una llave allen lo haria con una llave torx un poquito mas grande, le das unos golpecitos con cuidado ya que al ser la punta como una estrella se clava mejor el la cabeza de el tornillo, yo he aflojado muchisimos allen de esta forma, siempre y cuando sea la cabeza de el tornillo la que se te ha pasado. Suerte

13. ags0rz

ags0rz Miembro

Aunque es un hilo un poco antiguo, buscador del foro + el método del torx que habéis dicho por aquí he conseguido sacar un Allen pasado que me jodió varias llaves intentándolo sacar....

Share This Page