Ayuda con tunear una MTB

Discussion in 'Mecánica' started by JuanCharles, Oct 7, 2013.

  1. JuanCharles

    JuanCharles Novato

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes, soy nuevo ... "nueviiiisimo" al menos en este foro. Me acabo de apuntar esta tarde. Os explico todo lo rápido que pueda. Tengo desde hace pues seguramente mas de 10 años una MTB de talla 26, apenas la he usado, por eso la tengo muy cuidada a pesar de su edad. La compré en un ALCAMPO y es de esas de doble suspensión. Ya imagino que lo normal es que en centros comerciales, este tipo de bicicletas no son gran cosa, pero cuando la compramos, no cogí la mas barata, sino casi la mas cara, pensando en que me llevaba algo mejor, evidentemente.
    El caso es que como digo, apenas la he usado, por lo que pocos problemas me ha dado. Este año, la he sacado mas que nunca. Me la lleve en verano al pueblo y he gozado mucho haciendo rutitas de tierra y asfalto con un amiguete, también novato como yo. Tanto me ha gustado, que ya no me he bajado de la bicicleta, me explico. Trabajo a 5km de casa, vengo en moto, quiero decir, "venía" en moto, ahora siempre que puedo vengo en la bici, si el tiempo y no tengo que traer o llevar nada, uso la bicicleta. He bajado peso, me encuentro mas ágil, mucho mejor y mas saludable y el bolsillo también lo nota en cuanto al gasto de gasolina y desgaste.
    Esta mañana, la he llevado a arreglar, porque de tanto trote que le he dado este verano todos los días y de ir y venir al trabajo, esos 10km diarios, pues tiene holguras en el eje pedalier, en el buje de la rueda trasera, ajustar los cambios y cambiar la cubierta trasera que la tengo casi lisa. El caso es que andaba pensando revisar esta, repararla esas cosas y comprarme otra, para llevar la vieja al pueblo y dejarla allí y tener otra para Madrid. Pero,... la señora no está por la labor de que ande gastando en otra bici. Asi que aqui planteo mi segundo plan. Que no es otro que "tunear" un poquito esta que tengo ahora. Mi problema, es que no tengo ni idea de hacerlo, es decir. No sé hasta que punto es modificable mi bicicleta, por medidas de horquilla, altura de la misma y cuantos otros factores influyen y debo tener en cuenta a la hora de acoplarle mejoras a la bicicleta.
    He estado mirando un poco el segunda mano esta tarde y me ha gustado una horquilla bloqueable en manillar, no me ha parecido cara, pediría al taller este donde he llevado la bici hoy a que me la pusieran, pero no tengo ni idea de que cosas tengo que tener en cuenta, si pone que es solo para frenos de disco, ya sé algo, pero si no poner nada, imagino que habrá alguna otra medida ó dato a saber para si me vale o no. Soy de Fuenlabrada, no sé si alguno de este foro será de aqui también, por si alguien me quisiera echar una mano en esto, lo mismo un día, quien sabe, yo puedo ayudar a otro con lo que aprenda o de otros campos que domine.
    Bueno, perdonar por el ladrillo que he colocado, pero para explicar lo que he puesto, no podía hacerlo en menos líneas. Gracias de todos modos por adelantado a las ayudas que reciba.
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  2. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Yo creo que ganarías vendiendo esa y comprandote una de segunda mano.
     
  3. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    1,053
    Likes Received:
    47
    Sin ver la bici es difícil aconsejar nada pero por la descripción que has dado la bici creo que vale más el servicio que te hace para ir a trabajar que la bici en si. En mi opinión solo la mantendría los justo para que te llevara y te trajera al trabajo y durante este invierno ir dando manteca a tu mujer a ver si el verano que viene está más suave y no supone tanto problema comprar algo mejor y más nuevo.
     
  4. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    sin una foto no podemos valorar bien... pero en principio... no merecerá invertir en ella...
    cambia las piezas que se rompan y vete haciendo una hucha... será lo mas rentable...
     
  5. josecarlos116

    josecarlos116 Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    205
    Likes Received:
    1
    Location:
    getafe
    jejeje eso eso mucha manteca que la cosa esta muy mala, ahora como deciis mejor unas fotillos para ver que se puede hacer, yo soy de getafe por lo que estamos cerca,y nada valorar lo que te puede costar poner lo que tu quieres y eso, mira yo lleve la mia a varios talleres y me decian que estaba colgado ,que era mas barato comprarme una, y gracias a los compis de aqui y paciencia la he mejorado de una forma brutal por poco mas de 150leuretes .
     

  6. Marquesdetous

    Marquesdetous Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    137
    Likes Received:
    1
    Las fotos son de gran ayuda. Y q no te quiten la idea, si crees q es lo mejor adelante, sobre todo si está la "parienta"de por medio.
     

Share This Page