Ayuda, creo que me he cargado una biela...

Tema en 'General' iniciado por keviene, 12 Ene 2010.

1. keviene

keviene Invitado

buenas, pues esta es la cuestión, me regalaron la bici por navidad, y a las dos semanas les compre unos pedales automáticos (lo shimano spd 520) y al intentar desmontar el pedal izquierdo de la bici pues lo intenté desroscar mal...asi que lo apreté mas...le di una vuelta mas de la que ya tenia...y se aflojo el pedal, bueno no se aflojo, lo unico que hacia era dar vueltas la tuerca que lo fija a la biela...
    Supongo que he trasroscado la biela y no voy a poner sacar el pedal, alguien me puede ayudar para solucionarlo? tendre que cambiar la biela? (afortunadamente es la izquierda)
    en el caso de tener que cambiarla, hay repuestos para una sola biela? se puede comprar o voy a tener que comprar las dos con los platos?
    en caso de que se pueda comprar suelta cuanto me puede costar?, son unas fsa alpha drive

un saludo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues si, parece que has corrido la rosca, imagino que se habrá corrido la de la biela, intenta desenroscar el pedal y hechale un vistazo, pero te la habrás cargado, sorry. Si sacas el pedal no intentes montar el nuevo sin comprobar si está bien, no vaya a ser que con la rosca de la biela machacada, te cargues tambien la rosca del automático.

Para lo de cambiar biela, no se, tendrás que hablar con tu tendero.

3. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    biela == aluminio , eje del pedal == acero total mal rollo.
    lo más probable es que habrás cascado la biela y la tendrás que cambiar. No creo que pasando un macho para rehacer la rosca sirva de nada porque la rosca va a ser mas grande y chungo lo tendrás para encontrar un pedal que encaje en la nueva rosca.

Venden bielas sueltas, al menos las había cuando eran de cuadradillo y te comias el cuadradillo por llevar la biela floja.

4. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, te la has cargado. Una vez pasada de rosca no hay problema y puedes sacar el pedal tranquilamente. Como te dicen por ahí arriba, mira que la rosca del pedal no esté dañada. Donde compraste la bici puede que tengas repuesto, al menos shimano si que vende bielas izquierdas.

Un saludo

5. keviene

keviene Invitado

bueno en el caso de tener que cambiarla, me recomendais que cambie solo la biela, poniendole la misma, o la cambio por una shimano deore o slx (la que monta es una fsa alpha drive)

6. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo que parece habrás pasado la rosca de la biela, ya que el pedal como te dicen es acero. No se si FSA tendrá recambios sueltos , pero no deberia ser cara la biela izquierda en ese modelo que es mas bien una gama baja. Yo las llevaba en mi orbea y las cambie por unas deore lx con eje integrado de 2008 que me pusieron a muy buen precio.

Personalmente si estabas contento con las bielas yo intentaria buscar la biela izquierda. Si no la encontraras entonces si me plantearia cambiar a otro modelo y ya de paso algo superior, minimo deore que ya llevan eje integrado o ya puestos unas slx que estan muy bien en relacion calidad peso precio.

7. keviene

keviene Invitado

la verdad es que no me ha dado tiempo a saber si me gustan esas bielas o no...la bici apenas la he estrenado, como tengo que llevarla a revision (me dijeron que la llevara al mes) pues preguntaré a ver que me recomiendan y ver que me sale mejor
    un saludo y muchas gracias por vuestra atención

8. O.lorente

O.lorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene arreglo sacando el pedal con un macho de ese lado lo pasas y esta y si pasando el macho no esta se pasa un macho de la medida suguiente es decir 8 pues metemos el 9 y con un hilo de rosca de 9 a 8 se harregla y eso para calquier caso

9. keviene

keviene Invitado

no me he enterado...no se lo que es un macho. la cosa es que cuando lo intente desenroscar (para sacarlo pero en su buen sentido, al contrario que el del pedaleo) el tornillo daba vueltas y vueltas y no se movia, es como un tornillo sin fondo, lo que no se si es por que le eché bastante aceite, cuando tenga algo de tiempo lo volveré a mirar que supongo que el aceite se le abra secado

10. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Perdona mi atrevimiento. pero creo que lo mejor que puedes hacer para arreglar esto, es llevar la bici a tu tendero y deja que te lo arregle... Que se empieza que si ahora esto, que si lo otro, que paso el macho y al final... Se jode algo mas gordo, te lo digo por que algun amigo le ha pasado... Un saludo y suerte.

11. StorzM

StorzM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Keviene yo me acabo de pillar unas bielas XTR asi que pongo en venta mis bielas XT con apenas 700 km de uso, son las del 2008 con eje integrado, están nuevas salvo algún arañazo te lo digo por si te interesa así como a cualkier otro, el precio 60 euros cazoletas no incluidas.

12. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido, y en el modelo de mi bici(RR8.2) tube que cambiar las bielas y los platos ya que no hay bielas sueltas, asi que lo primero es preguntar si tienes bielas sueltas para tu bicicleta.Si tienes bielas sueltas ,pues la cambias y listo, lo normal es que el pedal este bien, ya que lleva rosca de acero y la biela de aluminio.

13. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ... la biela ya esta ******, es muy difícil ***** algo más. Es un buen momento para aprender algo de mecánica.
    Keviene un macho básicamente es como un "broca" pero que al penetrar en el material va haciendo la rosca.

Un hilo de rosca, según tengo entendido, es un tubo que por la parte exterior tiene rosca para un diametro y por la interior otra rosca de otro (usease un adaptador de roscas.)

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo sacaria el pedal que tiene que salir aunque la rosca estea fastidiada.

con un "pegamento" blocante tipo Nural o Loctite creo que podras fijar el pedal nuevo salvando la biela.
    por provar no pierdes nada.

15. keviene

keviene Invitado

buenas, hoy he salido, y cuando estaba a unos 20km de mi casa, el pedal se ha salido...asi que he tenido que volver con un solo pedal (menos mal que eran automaticos que si no vuelvo andando) y directamente a la tienda donde me compre la bici, solución, bielas deore nuevas---> total 60+15 de mano de obra
    me han dicho que se le podia hacer una rosca nueva con una herramienta, ahi se pone otra rosca, que es donde va el pedal ya, pero me han dicho que costaba 30...y ya que estaba pues mejoro las bielas...

por cierto crees que las antiguas bielas las podria vender? y mas o menos por cuanto? un saludo

16. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    pues la verdad seguramente te has pasado la rosca lo que debes de mirar si el pedal tambien esta afectado, no tiene porque porque ese modelo es rosca de acero, lo del macho esta bien pero para otros motivos ya que al volver hacer las rosca afectas al diametro de la biela y normalmente los pedales vienen con medida standar. tendras que mirar si hay repuesto de fsa pero dudo un poco que lo encuentre porque ese modelo es de gama baja. podrias pensar en cambiar el pedalier completo por shimano deore 2010 y el slx ya qye vienen los 2 modelos ya con el eje integrado y asi reduces un poco el peso. tambien dependera del uso que tengas pensao darle o las aspiraciones que tengas.

17. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Aprovecha y cámbiale las bielas completas por unas de eje hueco, así actualizas tu montura y no te gastas el dinero dos veces.

Última edición: 14 Ene 2010

Compartir esta página