Ayuda!!cual compro Specialized EnduroSL Comp 2010 vs Lapierre spicy 316 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kaiman1, 29 Jun 2011.

1. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    he ahi el dilema estoi en duda cual comprar: Specialized EnduroSL Comp 2010 vs Lapierre spicy 316 2011. me las dejan ha 2200e y tengo la duda si alguien me daria opiniones o sensaciones lo agradeceria mucho.

specilized:CUADRO Enduro M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE TT and DT, forged HT, sealed cartridge bearing pivots, ISCG mount, replaceable derailleur hanger, 160mm travel
    AMORTIGUADOR Fox RP2 for Enduro. Ext reb and ProPedal
    HORQUILLA RockShox Lyrik Solo Air R, adjustable rebound, 20mm thru-axle w/ Maxle SL, tapered alloy steerer
    DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing
    POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR Specialized Enduro mid-rise bar, 7050 alloy, 31.8mm, 9 degree backsweep, 6 degree up, 680mm wide
    PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-metallic pads, 200mm rotor
    FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-metallic pads, 185mm rotor
    MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADOR Shimano M665-E, SLX, top swing, dual pull for double
    CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger
    CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIER Custom Shimano FC-M542, 22S/36A with Gamut shift guide. S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS S22/A36
    CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated
    PEDALES None
    LLANTAS Custom DT Swiss E440S, 26mm, sleeved w/eyelets, 32h
    BUJE DELANTERO Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 32h
    BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Eskar, 26x2.3", 120 TPI, tubeless ready, aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Eskar Control, 26x2.3", 60 TPI, tubeless ready, aramid bead
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm
    TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black

lapierre:Cuadro : SPICY 316 Alloy 7005 SL OST 160mm
    Amortiguador : FOX Float R High Volume 216x63.5
    Horquilla : FOX 36 Float R Open Bath 160mm White
    Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Tapered
    Caja : Shimano SMBB70
    Pedalier : SHIMANO SLX 9S 24x32x42 170mm
    Potencia : FUNN Crossfire 31.8x65mm
    Tija de sillín : LAPIERRE Light 31.6x350
    Manillar : FUNN Fatboy 15x710 White
    Cambio delantero : SHIMANO SLX FDM660E6X
    Cambio trasero : SHIMANO SLX RDM662SGS
    Frenos : FORMULA RX 180mm White/Red
    Manetas de frenos : SHIMANO Deore 3x9S
    Sillín : LAPIERRE by SANMARCO White
    Ruedas : ALEX FR30 / LAPIERRE hubs
    Cassette : Shimano HG50 11x34 9S
    Neumáticos : CONTINENTAL Rubber Queen TS 26x2.20
    Peso : 14.2kg

Última edición: 29 Jun 2011
  2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no probé ninguna, pero por sistema de suspensión no me cogería nunca la Lapierre. El motivo es que, aunque ambas son FSR (aunque LP te lo quiera vender como otra cosa...), el sistema de la LP es lineal tirando a regresivo, por lo que si usas la bici para lo que está concebida, osea, haciendo el burro o saltando y cosas así aunque sin llegar al descenso, vas a hacer topes con bastante facilidad. De hecho, si vas leyendo posts sobre esa bici, mucha gente se queja de ese defecto. Solución: meter más aire al amorto haciéndola más insensible o meter un muellaco que tire de hidráulico a lo burro para evitar el tope. En la Spec, el sistema es progresivo, que es como deberían ser todos los sistemas de suspensión de las bicis de esta categoría, para no andar haciendo topes todo el día.

Para ver opiniones de usuarios de cada bici pásate por los respectivos posts/censos que tienen en el subforo de enduro.

Un saludo.

3. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias mdf_ourense por tu opinion,algo ya he leido sobre esto. todas las opiniones me valen,ya que me parecen los componentes muy similares.
    alguna otra opinion por favor.

4. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    alguna otra opinion?para la tarde me tengo que decidir, y me gustaria saber cual de las dos es mas polivalente. gracias.

5. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me quedaba con la lapierre sin pensarlo, me encanta esa bike
    saludos y suerte!

6. Javier_de_Buho

Javier_de_Buho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me quedaba con la lapierre es una bici que vendemso bastante y da muy buen resultado. El sistema es supersencillo no tiene mucho mantenimiento y el ost funciona muy muy bien. http://www.buhobike.com/productos/lapierre-zesty-314-2011 cualquier duda aqui estamos para responderte

7. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por las opiniones.ya he encargado la lapierre spicy 316ahora a esperar una semana que eso si se me va acer duro jejejjjj

Compartir esta página