Hola, me imagino que sera un tema muy hablado pero haber que me decis. Acabo de montarme una bici nueva y estoy en dudas sobre las cubiertas. Hasta ahora he utilizado unas panaracer fire xc pro 2.1 y me han funcionado bien,pero son un poco pesadas(700grs).Mi uso de la bici es xc por zonas variadas,pero sobretodo humedas,y aunque me gusta bajar rapido no hago saltos ni locuras.Me gustaria montar cubiertas ligeras(450-500grs) para el uso que ya he dicho,¿que me recomendais?.Por cierto yo peso unos 68kg.Mi bici es una look 986,es decir,solo suspension delantera,y ademas no utilizo tubeless. Saludos y gracias.
No he visto ruedas que agarren mejor!! Yo llevé unas Kenda El Moco y agarraban como pegamento.Las Nevegal no las he calzado yo,pero por la experiencia de un amigo que las llevaba te las puedo recomendar.Una cosa que me olvidaba,si no son tubeless no se que decirte.Mis El Moco tenían la ventaja de agarrarse como Spiderman a las paredes,pero pinchaban como si anduviera por un campo de cactus. Si tu meta es aligerar la bici no se como ayudarte.Si quieres seguridad en mojado...... Nevegal!!
Yo cuando llegaba la época de lluvia en Navarra montaba las Maxxis Medusa en 1.55", eran ligeras y podía subir con ellas por pendientes embarradísimas por las que apenas podías mantenerte en pie. Pesan 425gramos y llevan cámaras finas que también pesan menos (alrededor de 120gramos). Es verdad que son muy finas, pero si por donde sales se forma el mismo barro que por los alrededores de Pamplona, consiguen que no se bloquee la rueda por acumulación de barro en el paso de rueda, además de tener unos tacos finos y separados que dan un excelente agarre en terreno húmedo. En contra tienen que si las usas por carretera se desgastan los tacos más rápido que otra cubierta, vamos que son muy específicas para la lluvia, pero funcionan muy bien.
Las vi en acción en La Ruta de los Dinosaurios en Arnedillo con una buena nevada y fueron las únicas que pudieron con todo el recorrido.Los demás anduvimos más rato por el suelo que montando. Buen consejo!
pues yo seguiría con las panaracer fire XC detrás y delante montaría unas continental vertical que aguantan muy bien el barro y mantienen el agarre en terrenos húmedos
Las medusa yo las veo más bien para barrizal, aqui en el centro yo creo que solo es "humedo", no llegamos a esos niveles de barro. Por lo menos aqui, si monto eso no me dura ni un mes.
los dinosaurios con una buena nevada??? la hariais por vuestra cuenta, no?? pq no suele ser en verano?? yo al menos cuando la hice hace unos 4 años, teniamos 35 grados a las 9 de la mañana. esas que decis son mas para mucho mucho barro, o al menos yo las veo asi, yo atras llevo una Maxxis Dinomytee, es el mismo dibujo q las Ignitor, por si no las encuentras, y van muy bien para todo tipo de terrenos, seco, humedo, barrizal, piedra, y aqui en el norte otra cosa no se, pero barro tenemos bastante, y a mi me funcionan mucy bien, las llevo en 2.1" y agarran bien y ruedan bastante bien.
Esto de las cubiertas es un coñazo...... Te gastas una pasta en unas nuevas para que vayan mejor que las anteriores, pero como te equivoques y des con algo que no te guste....hasta que las gastas para poder comprarte otras.... En fin, seguiremos probando.