Tengo una duda, en un posible renove de mtb, poner lo de siempre 3x9, (que siempre me ha ido muy bien) o bien poner 2x9, notaré mucho el no tener el 3er plato para subir ciertas rampas? hay que tener la piernas de un pro para mover 2x9 en cualquier cuesta? Hay que estar hecho un toro para el 2x9? P.D.: Yo soy un biker normalito. Y me gusta hacer las marathones.
A ver, yo creo que una rampa del 18/20 %, estando mas o menos bien con el 27/28-34 se sube, el problema es cuando esa rampa sea con mucha piedra y terreno suelto, hay es donde creo yo que se echaria de menos el 22, cuando el terreno te obliga a poner el molinillo bien sentado y echao pa lante. Yo creo que para un uso normal en todo tipo de terreno es necesario llevar el 3x9.
Yo estoy usando las Agilis de Rotor desde hace un año y con un 11-34 me muevo por todos sitios sin ser un pro.
lo que han comentado antes, el plato chico si vas por montaña y camino pedregoso. Un 2x9 con un poco de pierna es más que suficiente, si no coges la mtb a menudo, mejor un 3x9
Gracias por las respuestas, estoy indeciso, pero quiero asegurarme bien antes de decidir por uno u otro. Intento coger la bike, lo más que puedo, que se reduce a dos días a la semana, en uno hago entre 50 a 60 km y el segundo de 60 a 90 km dependiendo del recorrido. Ademas, soy de los que prefiero ir en algunas rampas a molinillo que pie a tierra (aunque algunas veces avances más corriendo o marchando deprisa).
Comprate la Bike de este mes, tiene un reportaje entero, pero la conclusión es que si no llevas el Sram XX con diez coronas, el 2x9 se puede hacer algo durillo.....
Dame pistas de la bike del mes, para leerlo. Lo de 2x10 le voy biendo su logica ahora que estoy indagando sobre el tema de 3 0 2. El problema del XX es la pasta, las bike que lo montan son muy exclusivas, demasiado.
La Revista Bike del mes de Noviembre. La verdad es que el XX ha salido carillo, pero depende de la necesidad de cambiar el pedalier que tengas. Si no eres muy pro. ose acomo todos manten el 3 platos que alguna subidita de esas de 32-22 se agradece el mecionado 22, por que los de dos platos tienen 27 dientes y hay que ver 5 dientitos de nada como se notan..... Lo digo por los desarrollos explicado que yo no lo he probado.... Pero tambien hay que decir, que por ahi no se ve a nadie con 2 platos.
Totalmente de acuerdo,yo me las iba a cambiar porque con el 32 puedo subir casi todo,ya con un 28 no te digo ná y encima me gustaría utilizar el 44 con piñon 34 sin roces pero cuando ví que a veces tengo que pasar por sitios donde o pones la cadencia uniforme,el molinillo que tú dices,o no pasas me he echado para atrás.
Buenas. Yo puse el 2X9 y voy a cambiarlo otra vez por el 3X9. No se por dónde os moveréis vosotros, pero cuando tengo que subir más de una hora por rampas del 15% al 25% se me hace muy duro. Pienso que es como cercenar una posibilidad más que tienes de poder subir. No he observado ningún beneficio de peso por llevar el 2X9 y sí he puesto el pie antes cuando me he encontrado alguna trialera de subida. Subo por menos sitios con el 2X9 que con el 3X9. Vamos que lo veo una chorrada... Solo para circuitos rompepiernas, pero no para excursiones por la sierra. Saludos.