1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda elección horquillas MTB XC

Tema en 'General' iniciado por dolivete, 18 Mar 2024.

  1. dolivete

    dolivete Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas, tengo la posibilidad de elegir entre estas 2 horquillas para montar en mi Giant Anthem:

    - Fox 32 SC Performance boost cartucho grip bloqueo remoto push to lock (+-1620 tubo sin cortar)
    - RS SID RL Base boost cartucho RUSH RL bloqueo remoto push to lock (+-1520 tubo sin cortar)

    upload_2024-3-19_13-47-42.png

    ¿Cuál creéis que puede ser mejor elección?

    En un principio tenía curiosidad por probar Fox que no lo he hecho hasta ahora, a simple vista veo que la SID tiene más anchura entre las barras (no sé realmente si esto aporta o no mayor rigidez o alguna otra característica sensible) y además es 100 gramos más ligera. Que no es nada, pero 100 de aquí, 100 de allí... nunca le viene mal a una doble.

    ¿Qué podéis decirme sobre estas horquillas?, ¿Cuál consideráis mejor decisión para montarla?

    Gracias!
     
    Última edición: 19 Mar 2024
  2. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Primero espero que también lo tengas puesto en Mecánica que allí entra gente que podrá darte , puede ser una mejor opinión.
    Vale, lo único que voy a aportar como dato es que ambas tiene barras de 32mm y exterior de 44mm, así que tienen misma rigidez lateral, por que ya la diferencia entre cartuchos debe ser en cuanto a reparaciones y lo tocón que seas con los ajustes. Yo poniéndome en tu lugar directo a por la mas ligera, siendo una doble donde va a acabar, en mi caso que seria una rígida Fox a muerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta recibidos:
    1.291
    Soy de Fox.
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    20.238
    Me Gusta recibidos:
    8.435
    Ubicación:
    Euskadi
    Para xc mejor funcionamiento de la sid, mas ligera, mas tuneable, creo que mas fiable, mantenimiento mas barato.
    La fox mamtenimiento mas caro pero mas amplio, al final igual quedan a la par, y el tacto en realidad seria para gustos.
    Entre esas dos creo que esta por encima la sid en gama.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Mordor
    El cartucho Grip y el Rush son idénticos. La única diferencias entre esas horquillas son las barras y el puente. Yo me quedaba con la Sid por facilidad de mantenimiento y por precio de los recambios. Tengo una Fox SC performance 34 120 nueva y va muy bien pero si la miras cuando trabaja da miedo de lo que flexa.
    Hoy está la Sid SL select en rcz por 200€ que va con charger
     
    Última edición: 23 Mar 2024

  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    yo pondria una lefty,si no elegiria la que pese menos,
     

Compartir esta página