Buenas a todos!! Llevo 3 años con mi Trance 2 ltd y estoy empezando a buscar mueva montura. Las rutas que hago son endureras, pero también me gusta pedalear. Cuando he buscado información sobre estas bicis, siempre salen los típicos vídeos por senderos de tierra. Mucho flow!! Pero para lo que yo quiero la bici es, para trialeras con piedras de medio metro, piedras sueltas, raíces, escalones, cortados, saltos. Suelo montar por Cercedilla, Moralzarzal, la Jarosa. Quien monte por aquí, sabrá a que tipo de terreno me refiero. Me gustaría que sea buena escaladora. Mi presupuesto es de unos 4000€. A parte de la: Santa Cruz Nomad 3 - Intense Tracer 27c - Yt Capra. Me recomendaríais alguna otra? La YT Jeffsy 27 Pro Race tiene buena pinta. La Santa Cruz Bronson se quedaría algo justa de recorrido? o también sería una buena opción. Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Raro que teniendo una Trance no hallas puesto la Reign que tambien es una buena opcion. Si solo tienes 4000 de presupuesto en santa cruz o intense tendrias que mirar algo de segunda mano, ahora habra bastantes cosas con el cambio de modelos. Dependiendo de si haces bikepark a menudo te recomendaria nomad o capra si no lo pisas o muy poco a lo mejor una jetsy o bronson 2 te puede valer y no es tanto cambio con respecto a la Trance. Mas que el recorrido, mira la geometria que tambien es importante.
Hola compi Viniendo de una trance Y si no eres de hacer bikepark o dh con saltos y demas te recomemdaria que pillaras bronson 2 es muy agil y rapida en curvas,la nomad es parecida quiza no tan viva pero mas tragona,mas dh Pedalea mejor la bronson 2 He tenido las 2,el sistema de suspension y las geometrias son parecidas.mas radical en la nomad De las demas no hablo
Yo estoy en una situación parecida, Raspiwoman. Peroi duda es si cambiar mi Trance (160 delante -140 atrás) por una Orbea Rallon... Creo que es una de las endureras mejores escaladoras y bajando también va fina. A ver qué nos van aconsejando... Saludos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Yo cambié de una cannondale trigger a la comencal meta V4 y es un juguete, sube de lujo y baja de vicio Para mi fué mucho cambio y para mejor La gente que conozco con santa cruz y les gusta pedalear prefieren la bronson, dicen que la nomad es muy radical, de la intense oigo que vas muy bien para arriba y mejor para abajo y la cabra igual La rallon dicen que va fina si vas con buenas suspensiones sino no Si al final hay tantas opiniones como culos y es cuestión de gustos
Por "solo" 4.000€ me quedaria o con: Giant Reign (2018 ya con metric...bla..bla...) YT Capra Carbon Radon Specialized Enduro 29er (al o con saldos una de carbono) Como Trail: Jeffsy 27 o 29 Santacruz es cara en mi opinion y hoy que hay mucha oferta buena y mejor precio Ps - Remedy se rompe el Chainstay
Yo te recomiendo que pruebes las que puedas y te decidas una vez probadas. Sobre el papel todas son muy buenas, pero tienes que ver cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción y tipo de rutas más habituales. La Nomad, Capra, Reign, son algo más difíciles de manejar que la Bronson, por ejemplo. Si no haces mucho el animal, te valdría perfectamente con esa. Y lo mismo te digo con la Jeffsy, incluso la de 29, es súper manejable, un pepino de bici con una relación calidad/precio insuperable. Ambas pedalean de lujo. Mira también la Norco Range, es una endurera de cuidado... Si haces mucho Bike Park, vete a por las "hermanas mayores" mencionadas al principio, pero pedalean algo peor (quizá con la excepción de la Nomad 3) y son bicis mas largas, estables y algo menos juguetonas. Claro, que siempre puedes poner amorto o muelle con bloqueo y solucionar lo del pedaleo, jeje... En resumen: prueba las que puedas!!
Yo llevo una rallon r4 y sube muy bien y baja de lujo es muy polivalente y b hago rutas de 60 y 70 km
Prueba primero todo lo que puedas. Yo en su día probé y probé y me quedé la Tracer. No te equivocas con ninguna de las que comentas pero lo ideal es que des con la que te vaya mejor a ti. Otra cosa es el presupuesto. Nomad 3 y Tracer275C puede que encuentres ofertas por los lanzamientos de los nuevos modelos, de lo contrario sólo tendrías montajes un poco limitados por 4.000.
Gracias a todos por los consejos. De momento solo he podido probar la Bronson, y la verdad es, que desde el primer momento me sentí muy cómodo. Fue en el bike park de La Pinilla, me hubiera gustado pedalear mas, pero lo poco que lo hice me dio la impresión de que no contamina mucho e iba con todo abierto. Voy a ver si tengo posibilidad de probar la Reign, y las demás creo que me va a ser dificil. A no ser que en Madrid se pueda alquilar alguna Yt o Intense. Una cosa mas, peso desnudo 56 kg y mido 166 cm. Que suspensión trabaja mejor con con riders pequeños? Vaya temporada que me espera de mirar bicis. Saludos!!!
Si tu idea es hacer los mejores tiempos en la bajada pilla Nomad, Capra, Reign. Lo "malo" es que transmiten menos sensaciones al rider y si no vas gas no lo acabas de disfrutar. Te incita a apretar en cada bajada. También tienes la Range que es un avión y bastante manejable. Si quieres una bici polivalente pilla la Bronson2 o una Jeffsy montada a full por el mismo precio, aunque yo le quitaría 1º a la dirección de la YT dejándola en 66º. PD: con tu altura no me miraría una 29"