Ayuda elección ruedas 26'' [menos de 200€]

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alvaro_pasto, 9 Jun 2014.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mi rueda trasera está dando sus últimos estertores y pide el cambio urgente (de hecho empiezo a temer por mi integridad física), así que me gustaría recibir consejo para encontrar unas ruedas de las siguientes características:
    • Medida de llanta: 26''
    • Medida de ejes: 9 mm.
    • Tipo de frenos: Disco (centerlock)
    • Precio: menos de 200€
    • Uso: Rutas y maratón
    • Peso de la bici: +12Kg (Aluminio, con las ruedas actuales montadas, que pesarán sobre 2.100 gr.)
    • Peso del biker: 65 Kg +/-
    • Estilo de pilotaje: Trazar por donde la bici quiere.
    Las ruedas serán para las salidas del fin de semana y las marchas/maratones, durante la semana haré rodillo y por ahora utilizaré las viejas. Probablemente vayan a catar bastante barro y agua (zona Coruña). Que sean tubeless sería un buen punto a favor, aunque estoy abierto a utilizar kits si el precio acompaña.

Las candidatas serían las Mavic Crossone o Crossride y las Shimano MT55 o MT66, dependiendo de vuestras recomendaciones y los precios a los que las encuentre.

Escucho consejos, recomendaciones, reviews, opiniones y enlaces a tiendas :p

Un saludo ;)

2. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas noches , para mi mavic crossride, particularmente por como ruedan las ruedas de rodamientos,he tenido unas con bujes deore y me quedo con los rodamientos,como digo siempre esa es mi opinion

3. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un punto para las crossride.

Por cierto, yo he puesto esas candidatas porque son las que, en una busqueda preliminar rápida, he visto en ese rango de precios y con esas características, pero estoy abierto a recomendaciones de cualquier otro modelo.

4. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Segunda mano unas shimano xt, por peso, tubeless y fiabilidad. Nuevas puede que las encuentres por poco mas.

5. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo compre las ruedas ligeras de rcz con aro ztr alpine y encantado, si esperas a que salga la oferta, las puedes pillar por ese precio ;-) las ofertas son recurrentes, asi qe si tienes paciencia las veras

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro que de segunda mano siempre va a poder optar a cosas mejores, pero nuevas, y sin recurrir superdescuentos puntuales, yo tambien me quedaban con las crossride. Se tubelizan sin problema y son bastante resistentes.

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Yo tengo las MT-65 (las 66 sonde 29) y estoy muy contento con ellas. Como segundas ruedas me van muy bien. Son duras y las cubiertas talonan muy bien. Tampoco tengo ninguna queja de los bujes de conos: van muy bien, son faciles de mantener y de ajustar.

Ahora bien, con la llegada de las 29, muchas tiendas "regalan" el material de 29", asi que si no tienes prisa, lo mismo puedes encontrar muy buenas ofertas.

8. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un par de preguntas:

¿Tanto se nota la diferencia entre rodamientos de bolas (creo que los de las shimano no son de agujas...) y los sellados? No tendría problema en hacerles el mantenimiento, mas allá del coñazo que supone limpiar bolas o_O

¿Seguros que las MT66 son solo de 29''? A decir verdad yo en la página de Shimano solo veo las MT55, pero en chain he visto las MT66 de 26'': http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-shimano-mt66-mtb/rp-prod92359

Por último, el punto a favor de las Mavic es el buje mientras que las shimano son Tubeless de serie, incluyen la válvula (si no me equivoco) y son algo mas ligeras (unos 100 gr.).

La verdad es que estoy un poco indeciso :confused:

9. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo he llevado unas crossride hasta hace no mucho (cambio a easton) y la verdad es que no iban mal. Rodaban de fábula, no eran muy pesadas y aguantaban bastante. Las llevaba tubeless y ningún problema. Si buscas bien las encontrarás por unos 150€, lo que no se si centerlock...

Un saludo.

10. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
  11. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Las mias tienen 3 agnos y solo les he abierto una vez. Hace poco vendi una bici con unos bujes XT de 2004 y tambien solo las habia abierto una vez. Los bujes shimano son "carne de perro". Sobre si las 66 las hay en 26", mejor que preguntes directamente a donde las compres. No estoy seguro y no quiero equivocarte.

12. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los enlaces, los estudiaré con mas tiempo, pero acabo de ver esto: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/32656514

Viendo la relación calidad precio va a ser difícil encontra ralgo mejor... aún sumando el kit para tubelizarlas.

13. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cierto no vas ha encontrar nada mejor,pesan menos de 1900,rodamientos sellados,las puedes tubelizar,y muy duras, esa fue mi elección y por ese precio pocas cosas iguales

14. a13z800

a13z800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Preciazo... no lo dudes...

15. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda mas... lo de modelo 2013 o 2014 es puro marketing ¿no? entiendo que no haya habido una gran evolución de la rueda cuando en las fotos parecen identicas... aunque en el peso marcado en la web de mavic si haya alguna diferencia respecto al que marca la web de la tienda.

16. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No compres unas Mavic baratas, Yo he tenido las Crossride, Crosslan y el problema que tienen es EL NUCLEO como en todas las mavic economicas.
    En las antiguas (no recuerdo a partir de que año), el problema se daba incluso en las de gama alta. CROSSMAX, CROSSMAX ST, y te hablo con la experiencia por delante,

EXPLICACION TECNICA,
    Es simple, la rueda lleva un rodamiento exterior en el nucleo a la altura de piñon pequeño y otro rodamiento en el lado opuesto, hasta aqui todo normal, PERO a la altura del piñon grande el nucleo DEBERIA llevar otro rodamiento , sobre todo teniendo en cuenta las tensiones y rozamientos que se generan ahi, EN VEZ de un rodamiento lleva UNA BASURA DE ANILLA DE TEFLON, parece increible pero es asi. Finalmente el nucleo pilla unas holguras del copon en poco tiempo. y los cambios van como el culo a cuenta de un nucleo/cassette que va haciendo ochos debido a esta holgura.

EL PROBLEMA de desgaste se genera cuando la rueda va girando libre sin que tu des pedales, todo el giro del eje desgasta el anillo de teflon cagando lexes, pq el nucleo/cassette no gira, (en todas las bajadas o llaneos que no des pedales por ejem).

Ademas el anillo teflon provoca un desgaste del buje en la zona donde roza con el resultado de que se llena de barro y porqueria el buje y los trinquetes, ;Con cambiar el anillo no solucionas nada, necesitas comprar un "anillo con sobremedida" para compensar ese desgaste de buje, Yo ya lo hize y acabe "too rayao" con estas ruedas que practicamente tire a la basura.
    Hay gente que sustituye el anillo por un kit de rodamientos PERO PQ tienen las CROSSMAX antiguas y les merece la pena el invento, pq es caro se llama HUB DOCTOR /(imagino que se han hecho de oro gracias a Mavic)
    SEGURO que hay un hilo abierto en este foro por este tema.
    EN RESUMEN UNA BASURA,
    El resultado final es una rueda trasera que no aguanta kmtrs, cambiar el nucleo entero (Mavic) sale caro y es la misma ******, poner un nuevo "anillo de teflon de sobremedida" es hacer un apaño a un sistema mal diseñado,
    La solucion definitiva para esos nucleos es HUB DOCTOR, pero cuesta su dinero, unos 44 euros.
    En la foto se ve lo que quiero decir, a la izda nucleo como DIOS manda con rodamiento.A la DCHA nucleo MAVIC con anillo guarro de teflon, para que nos gastemos la pasta:mad: cambiando esa basura o el nucleo entero o las tiremos al contenedor o se las regalemos a nuestro sobrino y ande todo puteado con unos cambios traseros que nunca van finos:p o simplemente no van y te das cuenta despues de cambiar piñones, cambio trasero, cadena ...:D:oops:
    e[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2014
  17. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso ocurre incluso en las croosrider de este año? o lo han solucionado,gracias

18. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo estoy mirando , no quiero contestar a la ligera

19. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya he encontrado algo que puede aportar "luz a este asuntillo"

PD: Estoy escribiendo mensajes un poco bobos pq tengo 49 mensajes publicados y se necesitan 50 para poner un enlace externo, :pjajaja no es por otra cosa, con este mensaje ya hago 50 y puedo darte la solucion en el siguiente

20. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alla va :
    He visto que estos modelos tienen el nucleo con la anilla guarra de teflon Ksyrium, Aksium, Cosmic, Helium, Crossmax SL-Enduro-XL- SLR-ST-29-SX-UB, Deetraks, Deemax, Crossland, Crossland, Crosstrail, Crossride UB, R-SYS, Cosmic Carbon SL, Comet Route, Speedcity with FTS-L and FTS-X hubs (42.50mm or 1.67" long), 2001 to 2012....
    ...lo que SI SE, es que los modelos medios altos de gama a partir de 2012 han sustituido esa chapuza, pero en los modelos economicos creo que no a tenor de lo que veo en este video:

(Ademas que imagino que las Crossride que se siguen vendiendo son el modelo 2012, seguro que como mucho han cambiado las pegatas si acaso). pero no estoy seguro
    mira este video y quizas te aclare algo:
    http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/57-mantenimento-del-nucleo-de-rueda-mavic-crossride
    (espero no incumplir normas del foro por ponerlo, si es asi mis disculpas de antemano)

Mi consejo es que si ya tienes estas ruedas, les hagas este mantenimiento para aumentar su vida y no le metas el chorro de presion de agua por la zona del piñon grande buje, pq acabaras metiendo agua y suciedad en el nucleo y el desgaste sera mayor.
    Otra opcion es poner el nucleo de DOCTOR HUB y te quedan unas ruedas muyy bueas y te olvidas de problemas durante muucho tiempo. lo malo que hay q ser algo manitas y gastar pasta.... los repuestos "se encuentra facil en la red" y seguro que los "tenderos locales " tambien hacen el apaño pq es un tema viejo.

PD: (Yo tuve las CROSSMAX y tuve ese problema, y al final tenia el buje muy desgastado y decidi cambiar ruedas por unas XT, hoy en dia me plantearia meter el buje hub doctor, pero antes de que esten destrozadas,
    lo malo es que en 2006 no controlaba del tema y acabe hasta los huevos, (el primer sintoma fue que el cambio iba como el culo y no entendia pq , pense q habia doblado patilla cambio, etc. etc.. hasta q me di cuenta que era el MALDITO NUCLEO MAVIC), entonces acababan de salir y no se sabia esta movida... Por eso aviso a la peña para que no se vuelvan locos (como me volvi yo) y sepan lo que hay con ese nucleo mavic.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página