Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una canyon ultímate cf slx que monta de origen un manillar de aluminio, el H28 de 40, que pese hacer varias indagaciones no consigo ver el peso, aunque un forero que lo puso a la venta dijo que pesaba 350 grs, un cepo vamos, sus medidas son 82 reach y 130 drop. Me gustaría cambiar el referido manillar a ver si le bajo algo de peso, y sin querer gastarme mucho dinero he pensado en estas opciones: - Ergonova del Chino (77 reach 123 drop) sale por unos 35 euros y pesa sobre los 200 grs. , me tira atrás que en su día compré un bontrager XXX del chino que pesaba 190 grs y aun metiéndole el par de apriete recomendado petó por el centro, una vez roto comprobé que el grosor del manillar en el centro era como en laterales (no estaba reforzado en absoluto). Además he comentado con un par de vendedores para que me envíen fotos reales y se hacen los remolones. - Richey WCS Evo Curve (75 – 128), aluminio, sale por 44,90 euros y pesa 250 grs. - Fizik Cyrano C3 Bull (75 – 125), aluminio, sale por 62,90 y pesa 245 grs. - Fizik Cyrano C3 Chamaleon (80 – 130), alu, sale por 62,90 y pesa 245 grs. La ventaja que le veo a estos tres últimos es que son de aluminio y los tendría en poco tiempo.
Pues sinceramente, con la experiencia que has tenido con el material chino... luego dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Segundo, veo que lo cambias por reducción de peso, y no estás seguro de lo que pesa. Igual te llevas la sorpresa que pesa sólo 10 gr más que los otros que barajas. Yo me esperaba un poco, y cuando toque cambio de cinta de manillar, lo quitas y lo pesas. que pesa 360 gr y es un cepo, pues a comprar uno rápido. Que pesa 260 gr... pues te ahorras la pasta. No recuerdo con que componente me llevé yo esa ingrata sorpresa, ya que mucha información no está disponible.
350 grs en medida 42, me lo acaba de confirmar el forero que lo puso a la venta, poco se puede ir en medida 40, estará por ahí.
Zipp sl con alcance de 70....y lo tienes en versión ergo. Buen peso-precio-estética-calidad pd...el forero saviolahenin creo que vendía uno
Yo te recomiendo el ergonova chino. Lleva guía para el cableado, te ahorras el lío del cableado interno. Yo lo tengo y encantado.
Yo llevo un manillar Cannondale C3 42 de 310gr comprobado. Y voy a por un C1 de cambeza asi tambien sigo en la gama de la marca de la bici. Pero de aluminio hay buenas opciones sin arruinarse. Todos sobre los 80€ - Cannondale C1 42 pesa 243.9gr comprobado (Web) 125/76mm - Bontrager Race Lite VR 42 pesa 235gr (Fabricante) 140/104mm - Ritchey WCS Logic II 42 pesa 244gr comprobado (Web) 132/78mm - Cinelli Dinamo 42 pesa 230gr (Fabricante) 125/70mm - Fizik Cyrano R3 42 pesa 245gr (Fabricante) 135/85mm - Zipp Service Course SL 70/80 250gr (Fabricante) 128/70 - 125/80mm Si ya tienes uno que pesa 260gr pues es tonteria cambiarlo a menos que quieras un compact o uno de carbono para menos vibraciones bla bla bla bla y reducir peso (-40 a -80gr) pero claro hablamos de 200€ en adelante.
Pues yo te recomiendo uno que me ha sorprendido muuucho y es una pasada. El DEDA 35 de aluminio, la peculiaridad es que es de 35 mm de ancho por lo que tambien necesitarias nueva potencia pero ya te digo que tela con el.
Tienes raz Tienes razón, al parecer en probikeshop dan una iformación errónea. Gracias por la aclaración.
Y este que os parece: RITCHEY WCS LOGIC II 125/72 y 233 gramos. Por medidas y peso es el que más se adapta a lo que busco (a falta de comprobar que sea cómodo)