Hola amigos, Primero de todo, buen año a todos los foreros! Quiero cambiar los frenos que tengo actualmente, los Shimano XTR M970 y estoy dudando entre los Avid X0 y los XTR M985. Que conjunto creeis mejor? Quales son los más ligeros? Fiabilidad y facilidad de mantenimiento? Espero vuestras opiniones, Saludos
los XTR sin dudarlo!!! son mas faciles de mantenimiento, te daran menos problemas y creo incluso que son mas ligeros que los X0 pero de esto no estoy seguro. yo he tenido los XTR 970 y ahora llevo los M985 y no tienen nada que ver. estoy super contento y eso que he tenido los formula R1, avid y shimano.
Gracias, Veo que la opinión general es la que ya tenia en mente...estoy muy contento con los M970 pero me gustaria bajar un poquito el peso y tener material más actual. Ahora mismo llevo discos de 180 y 160 de la marca alligator, de los ligeritos, es mejor poner los originales o me quedo con estos?
Si, si, la verdad es que la intención es cambiar el disco de 180 por uno de 160, pero me dijeron al comprar los frenos M970 que como eran de sistema IS el delantero y el trasero, i no Post Mount tenia que montar el soporte para discos de 180, porque no habia un soporte para estas pinzas y disco de 160mm.. Si me quedo los XTR actuales delante los montaré directamente sobre la horquilla R7 MRD y detrás como el cuadro es IS tendré que montar por fuerza un soporte a Post Mount. Donde compro?
xtr forever!! TEngo los trail y son Impre-Sionantes!!! Que conste que he probado avid elixir cr y formula r1 y ninguno se le acerca.
Yo tengo unos XO y una vez cortado el latiguillo me dieron un peso de 214 y 236 respectivamente sin discos. Los llevo montados con unos discos alligator Starlite ti de 160mm y ciertamente no van sobradisimos de potencia (peso + - 85kg), no te falta frenada, pero para mi gusto le falta algo de mordiente, que estoy completamente seguro que no es culpa del freno, sinó del disco.
Los XTR no dan problemas a nadie de los compañeros de fatiga, no puedo decir lo mismo de los AVID XO. Además al llevar líquido mineral te van a durar mucho más tiempo sin una sola burbuja en el circuito, no corroen las juntas de goma.
aparte de que no son ligeros, que no tienen tacto y que la estetica depende del que mire los xtr son fiables por potencia, peso y por mi parte estetica los SRAM del tiron ningun freno se le acerca, valla ni por asomo::: http://www.bikeradar.com/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345
sean los shimanos que sean, en el 99% de los casos, no fallan, ni se atrancan ni le salen fugas ni nada de eso, ¿que a lo mejor no son los mas potentes??posiblemente, pero son insuperables en casi todo lo demas
no son los mas potentes ni lo mas ligeros, que queda fiabilidad???? yo creo que el freno en una bici aparte de estas 3 cosas, la mas importante es frenar, y como dije, shimano tiene 1 de las 3, la fiabilidad.....
que no sean los mas potentes no significan que no sean potentes, tambien hay frenos que no gustan xq su potencia es desmesurada e incontrolable, y en cuanto a la ligereza igual que la potencia "no son los mas ligeros" pero son ligeros (segun cual), creo ques mas de un 1/3