AYUDA. Imposible quitar cubiertas. Están pegadas a la llanta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por GRAN CANARIA, 15 Abr 2010.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hace semanas me dispuse a poner los fondos de llanta originales a mis Bontrager rhythm para convertirlas en llantas tubeless. Hasta aquí todo bien, los puse y perfecto. Se me ocurrió montar cámaras y cubiertas durante unos días para asegurarme que la cámara aprisionara bien el fondo y quedara perfectamente encajado. Puse unas cubiertas viejas que tenía, no plegables, de las de toda la vida que llevan en su interior aros de acero.

    Hoy, semanas después me dispuse a quitar las cubiertas para poner unas Kenda Nevegal Tubeless con líquido No Tubes. Mi sorpresa es mayúscula cuando no logro quitar las cubiertas viejas. Fue imposible destalonarlas. Lo intenté todo durante horas y nada. Con el cabreo se me ocurrió rajar una cubierta para ver si así la conseguía destalonar. Imposible. Corte y corté y me di cuenta de que los aros de acero están pegados a la llanta. No sé cómo demonios podré quitar las cubiertas. Sólo me falta coger un soplete y quemar las cubiertas para dejar al descubierto los aros de acero y luego a ver qué idea se me ocurre para cortarlos.


    ¿A alguien se le ocurre algo? No quiero tener que tirar estas llantas a la basura. :(

    Gracias.

    ---------

    EDITO AÑOS DESPUÉS para decir que la respuesta la di durante el hilo. Fue base de la inexperiencia al usar cubiertas baratas con aro de acero con los fondos de llanta UST que puse en las llantas que dejan surcos en los bordes haciendo más difícil talonar y destalonar.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Feb 2014
  2. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    lo que se me ocurre es que ya que la tienes muy pero que muy talonada es que aproximes lo mas al centro posible lo demas de la cubierta,así vas a conseguir descabezarla,luego unta bien con aceite en spray y luego ten a mano desmontables preferiblemente de acero para que luego la parte de la goma que salga la puedas sujetar,a ver si así puedes
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias angelillo. Mañana lo intentaré como tú dices. Ojalá dé resultado aunque teniendo en cuenta que está PEGADA, debería darle calor antes para ver si así se dilata y se despega un poco.


    Y espero que el día que ponga cubiertas tubeless no se me peguen al fondo de llanta, como me pasó con estas cubiertas normales.


    Ya contaré qué tal me va con tu idea.
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Acabo de probar a ver si se pueden empujar los bordes hacia el interior pero ni de coña. Parece que estuvieran pegados con La Gotita. Mañana optaré por el plan B. Darle calor con un soplete para ver si se dilata la goma y se despegan los bordes para irlos moviendo hasta el surco del centro. Si lo consigo, luego sería cuestión de meter unas tijeras de metal o lo que sea y cortar los aros de acero.
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Nunca había visto nada igual.
     

  6. jjuanjjoh

    jjuanjjoh Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira la respuesta que te he dejado en el foro de TREK.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Tiene su explicacion... Las cubiertas de aro de acero, precisamente por ese aro, no se pueden doblar, y al no poder doblarse, una vez encaja en el flanco de la llanta, es muy complicado quitarla...

    Prueba con una mordaza y tira hacia el centro con fuerzas, que alguien te sujete la llanta. Si no, solo se me ocurre pillar una dremel y con mucho cuidado, cortar el aro de acero de la cubierta...
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    +1000 :fumao
     
  9. elpoli

    elpoli Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** macho, seguro que no destalonabas...

    Con paciencia se la metió el elefante a la hormiga... así que paciencia que no vas a tirar las llantas. Eso sí, debes ser cuidadoso.
     
  10. Danielteam

    Danielteam Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    k mala suerte ale pero animo k seguro k tiene solucion suerte
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    La única cosa que se me ocurre es que untes la zona afectada con aguarrás o algún disolvente potente a ver si así reblandece la goma, a ver si así consigues algo, lo que pasa es que te va a levantar la pintura.

    Saludos
     
  12. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Yo creo que se lo que hay que hacer, y no creo que esten pegadas solo muy encajadas. Lo dificil es explicarlo y que se entienda, pero lo voy a intentar.
    En primer lugar las llantas son de aluminio y "delicado" y ya las estas marcando mucho, asi que a partir de ahora todo con cuidado.
    ¿Has visto la maquina para destalonar los neumaticos de coche? pues eso lo tienes que conseguir pero con tus medios.
    La idea es apoyar un lado de la llanta sobre algo por ejem. una madera forrada con un trapo y por el otro lado intentar hundir el talón de la cubierta hacia el interior de la llanta. Aveces con el propio tacón de tu zapato y tus 60 ó 80 kilos de fuerza es suficiente.¿no se despega?, pues con un mazo y un cincel ancho (mejor hacerte un cincel de madera para no rayar) y un poco de paciencia soltará y luego el otro lado. Después con desmontables sacas el neumatico. El secreto es que un lado de la llanta este apoyado bien firme (si es completamente mejor, si no podrias doblarlo) para empujar la "goma" (el aro) por el otro.
    Ya sé que es dificil de entender, pero si ves como se hace con los de coche y maquinaria................igual pero sin herramientas especificas y paciencia. Una buena idea es dar agua muy jabonosa para que haga de lubricante entre la goma y la llanta.
    Bueno espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  13. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La Vila del Pingüí
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    intentaria llevarlos al centro como fuera, aunq fuera pellizcando con unos alicates, yo tenia una cubierta spec y me tocaba tirar de alicates cada vez q qqueria cambiarla, era un aro sum rigle.
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Por fin conseguí solucionarlo. Menos mal. Puffffffffffffff, tardé mucho tiempo pero ya está.

    Lo que hice fue coger un cutter y rajar la cubierta por el centro, con un corte longitudinal. Así tendría los flancos a cada lado. Luego saqué la cámara.

    Cogí el cutter y lo pasé por dentro, a ras del cable de acero para cortar el fondo de llanta. Al haberlo quitado, por el centro de la llanta había más espacio porque cuando pones el fondo de llanta, la llanta queda más apretada (hay menos espacio, por eso la cubierta queda más apretada). Puse aceite y con unas espátulas de las que se venden en ferretería fui haciendo palanca para llevar los cables de acero hacia el centro de la llanta. Una vez hecho ésto, terminé de cortar el fondo de llanta, lo quité y luego con cuidado ya pude sacar los aros de acero. La madre que los parió, sí que dieron guerra.

    Tuve que hacer exactamente lo mismo con la otra rueda.


    El miedo que tengo ahora es cuando vuelva a poner los fondos de llanta Bontrager y ponga las Nevegal Tubeless Doble Compuesto. Espero que no vuelva a pasar. Estos fondos de llanta traen un pequeño surco para que la llanta quede encajada en ellos cuando talone. Tendré que hablar con más gente que los haya usado en sus llantas Bontrager para ver si luego han tenido problemas al destalonar cubiertas tubeless.


    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS. :) :) :) :) Las estoy viendo ahora porque no me había conectado en todo el día. :aplauso2
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Lo mejor que puedes hacer es usar cubiertas sin aro, osea plegables, que aunque se quede a muerte talonada, con un buen tiron de mano sale ;)
     
  18. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hombre, claro, y más después de esta experiencia.. Estas las puse porque las tenía en la bici vieja casi sin usar y decidí ponelas en esta bici hace meses, para irlas gastando. Por eso las puse hace semanas cuando coloqué los fondos de llanta tubeless. Por supuesto que no volveré a usar cubiertas de estas mierdosas no plegables nunca más. Tengo listas unas Nevegal Tubeless plegables.


    Un saludo.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    QUE NADIE USE JAMÁS CUBIERTAS NO PLEGABLES DE AROS DE ACERO EN LLANTAS TUBELESS (O LLANTAS NORMALES CON FONDO DE LLANTA TUBELESS) A NO SER QUE QUIERA QUE LE SUCEDA LO MISMO QUE ME PASÓ A MÍ.

    Advertidos están. :D :D
     
  20. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto muchas cubiertas con aro metálico tubelizadas, e incluso hay mucha gente que afirma que van mucho mejor que las plegables, dando menos riesgo de destalonar... lo que te ha pasado es muy raro... creo que más bien la combinación de tu llanta con ese fondo de llanta y esa cubierta en particular. Pero no creo que sea como para decir a la gente que no tubelice llantas con aro, cuando hay un gran sector que dice que las de aro metálico son más seguras....

    saludos!
     

Compartir esta página