Buenas, necesito vuestra ayuda con la instalacion del adaptador a centerlock para discos de 6 tornillos. No doy con la forma de poner el dichoso adaptador. Los tornillos que me vienen no encajan en los agujeros del disco, son un pelin mas anchos, luego no se la posición del adaptador. Las fotos: Esos tornillos no entran en mis discos (unos XT) Como veis, no entra el tornillo en el disco. El adaptador tiene los tornillos originales que venían con los discos. ¿es correcta la posición de dicho tornillo en el adaptador? la zona dentada del adaptador, ¿se pone hacia dentro o hacia fuera? es decir la zona dentada del adaptador esta en contacto con el disco? o la plana?
El disco debería asentar en la cara plana del adaptador, no en la cara que tiene las almenas. En esa cara, tendrían que sobresalir unos bulones que encajen en los agujeros del disco y, por la foto que has puesto, diría que sería la punta de los tornillos negros (como el que tienes a medio roscar en la última foto del adaptador). ¿Puedes poner una foto de cada uno de los tornillos que tienes? (el que hay en el adaptador y el que hay en el disco).
Los tornillos negros son los que venian con los discos originalmente, los cromados son los del adaptador. Creo que ya me has dado la pista de como se monta. Por la zona de las almenas se roscan los tornillos cromados, y su punta al sobresalir un poco encajaria con los aguejeros del disco, el cual no va apretado con los tornillos, quien aprieta es luego el cierre del centerlock.
Exacto, por eso te pedía que me enseñaras fotos de los tornillos, para poder decirte con seguridad algo que al final has deducido tu solo.
Mi gozo en un pozo. Mira las fotos, no es lo suficientemente largo, por lo que deduzco que el tornillo atraviesa el disco y lo aprieta, pero no entra bien, es un poco mas ancho. Forzando mucho he conseguido que entre, pero no hasta el final y no creo que sea la mejor forma. No te digo mas que me he cargado la punta del apriete de los tornillos. El problema es el disco? los tornillos deben ser mas estrechos?...... Mira las fotos.
¿Puedes poner una foto de uno de los tornillos cromados? En la foto del adaptador, me ha parecido ver que hay un tramo de los taladros sin roscar, en el lado de las almenas ¿es correcto?
Es correcto, pero poniendo por esa zona en tornillo cromado no sale por el otro lado. El la foto donde se ve mi mano están apretados por esa zona a tope. Si los agujeros del disco fueran un pelin más anchos se solucionaría el problema, como los que vienen de origen con los discos.
Por la longitud del cuello sin roscar, y por la foto que has puesto antes con los tornillos montados en el adaptador, se ve que parte de ese cuello entra dentro de la parte sin rosca de los adaptadores. Viendo eso, parece que el montaje lógico es como tu pensabas, con las almenas hacia el disco, y los tornillos montados tal como los tienes en la foto anterior. Pero claro, para eso, esa parte del tornillo debería entrar en los agujero del disco, y por lo que dices no es así, pero debe faltar muy poco. La única solución que le veo es repasar los agujeros del disco con una broca, pero claro tiene que ser del diámetro adecuado para no agrandarlos demasiado y dejar el montaje con holgura excesiva.
no lo veo claro. Otra opcion que se me acaba de ocurrir es poner todo como en la primera foto, montar del disco sobre las almenas (con los tornillos en las almenas), poner el adaptador del centerlock apretado y aflojar los tornillos de las almenas, asi las cabezas de los tornillos presionarían el disco y quizas no se moveria....... no sé... Influye que sea para eje de 15mm?
Creo que no te estoy entendiendo. Corrígeme si me equivoco: ¿He entendido bien que el cuello sin rosca de los tornillos cromados no entra en los agujeros del disco?
Justo es lo que pasa, la parte roscada entra, pero la que no tiene rosca no entra en los agujeros del disco. Creo que la solución es la que comentas, o hacer mas grande los agujeros del disco, o cambiar los tornillos por unos con la cabeza mas pequeña.
Esa tapa centerlock venía con el adaptador? porque veo que se apoya contra la cabeza de los tornillos y eso no está bien. La tapa centerlock suele presionar contra el disco
Hola, si venia con el adaptador, por eso tengo la duda de como van los tornillos. Por eso creo que la forma de ponerlo es poner todo como en la primera foto, montar del disco sobre las almenas (con los tornillos en las almenas), poner el adaptador del centerlock apretando el disco y aflojar los tornillos de las almenas, asi las cabezas de los tornillos presionarían el disco por el lado interno y el adaptador del centerlock presionaria el disco por el lado externo y quizas no se moveria....... no sé... pero no me parece un buen sistema porque el disco se bloquea por presión y no se si en una frenada fuerte se podria mover. ¿que os parece?
El disco no debe ir sujeto únicamente a presión, eso no es seguro. Tienes que hacer que los tornillos pasen de alguna forma a través de los taladros del disco. ¿Como? ...pues no lo tengo claro, empiezo a pensar que ese adaptador no es compatible con el disco, por algún motivo que desconozco.
Los adaptadores actuales los tornillos o tetones solo colocan el disco en su sitio, la tapa centerlock es la que aguanta el disco Este por ejemplo es el que traen mis DT Swiss, los tetones incluso están cortados para que la tapa no los toque, lo unico que aguanta el disco es la propia tapa
Confirmado, el problema son los agujeros del disco, o que el adaptador no vale para frenos shimano. Por cierto, ¿con que llave se aprieta la tapa centerlock para ejes de 15/20mm?
Lo que puede pasar es que tu adaptador en realidad se monte al reves, es decir así El disco iría montado por el lado plano, y la parte de las almenas iría contra el "Lock ring" para eso estarían las almenas para que al pasar el tornillo al pasar no llegaran a tocar la tapa, he visto uno muy parecido al tuyo y los tornillos tienen la zona lisa más corta