Ayuda mantenimiento en horquilla tora 302 u-turn

Tema en 'Mecánica' iniciado por antuan3000, 23 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    TORA 302 U-TURN 80-130
    Hola voy ha hacerle un mini mantenimiento a mi horquilla es el primero y quiero saber si sacando el aceite por los tornillos inferiores y sustitullendolo por uno nuevo de sa15 como pone en la pagina de rock shox es suficiente?,hay que ser muy exacto al rellenar este aceite o no?,en la pagina pone 5 ml, la horquilla tendra 1000 km, hay que sacar el interior de las botellas y hace un mantenimiento mas serio?. si hay que hacerle un mantenimiento completo es muy complicado, hay algun manual con fotos? gracias

Última edición: 24 Sep 2011
  2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hay que sacar el aceite del interior, limpiar restos y aplicar nuevo aceite.
    Exactamente: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf (TORA 2010/2009) - - - http://www.sram.com/sites/default/f...al_-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2008.pdf (TORA 2008/2007)

Para ser exacto te compras o pides a alguien que tenga una probeta. Ahí echas el aceite y te da la medida exacta.

En el primer pdf link te viene el proceso de desmontaje. Bastante fácil. Eso sí, asegurate de tener las herramientas exactas. No son del otro mundo. En una ferretería las tienes todas. Yo me las compré ahí para llevar el mantenimiento de una REBA.

3. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno creo que esta claro que tengo que desmontar toda la horquilla, sino el mantenimiento no es lo que tiene que ser , gracias graku.

4. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero probar ha hacerle el mantenimiento, ya que tengo una tora del 2010 a 100mm y aprobechar dejandola a 130 quitandole los casquillos internos.

Aqui hay un video http://www.youtube.com/watch?v=S96Z-5Z7nCY

5. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    vilchez87 la mia es de muelle y de recorrido variable, de 85-130 aunque suelo llevarla en 120 aproximadamente la veo mas estable y no tan rebotona, lo digo por si te puede servir para variar casquillos.un saludo y gracias por el video

6. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la has abierto?

7. antuan3000

Me Gusta recibidos:
    10
    si me he comprado la llave de 24 de vaso, los aceites sae5 y sae 15 con las medidas correspondientes que en la mia son 130 para el u-turn y 15 para la botella del u-turn y 30 para el bloqueo.limpie todo bien y solo me falta montarla y poner ruedas y a provar, creo que ha quedado todo ok y espero la suavidad de recien comprada, creo que a muchos la tora no les va, pero a mi en mi commencal me va de lujo. espero vilchez87 te decidas por desmontar la tuya no es dificil . solo hay que tener un poco de cuidado con los tornillos de plastico para no transroscar y no estropearlos. un saludo

8. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda antes de empezar a hacerlo.

El tema es el rebote, en el video parece que es como un tubo flexible, como va colocado eso?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página