Voy a cambiar de ruedas mi Canyon Ultimate CF Pro y tengo dudas entre estos dos modelos superconocidos de MAVIC 2011: - Las Ksyrium SL, 1485gr. Bujes rojos o con detalles. Radio rojo. - Las Ksyrium Elite negras, 1550gr. Detalles en negro. Hay una diferencia de 275 a 300 euros entre ambos modelos. Mi pregunta es si merece la pena el desembolso y la SL es mucho mejor. Por pelas entra en mi presupuesto pero de la Elite tambien hablan bien. Espero opiniones...
Vamoooooosss. La bici es ligera con el Sram Force por lo que no me va de 80gr... pero la estetica es la estetica. Dicen que las Elite actuales son muuuuuy buenas ruedas...
Si te lo puedes permitir,coge las Sl,luego si no lo haces y le quieres seguir quitando peso a la bici,te vas a terminar gastando ese dinero en otros componentes para quitarle los mismos gramos,y en componentes donde no es tan decisivo el peso como en las ruedas.
Hoy he visto en tienda unas Ksyrium SL todas negras, sin detalles en rojo. Son las de 2011? porque eran tremendas
Yo acabo de pillar unas Elite de 2010 y por esa diferencia de precio me quedaria con estas. Si decidiese llegar a ese precio (el de las SL) me compraria dado el caso unas shamal, Lo digo porque la gente que ha tenido ambas comentan que hay una gran diferencia entre Shamal y SL.
Llevo escasamente dos semanas con las Elite del 2011. Me parecen muy buenas ruedas, una gran compra la que he hecho. Aún no las he sacado casi ningún partido, pero sin duda lo haré. Ahora bien, por el precio de las SL, igual puedes buscar cosas en carbono apañadas.
Gracias, paso del carbono. Compito en BTT y la de carretera es para entrenar. Tiradas largas,series y alguna marcha. Con el peso de mi bici Canyon con SRAM Force estoy contento. Estoy entre estos dos modelos Elite o SL. Tengo ese presupuesto y son las que me gustan. Lo único es si merece la pena gastarlo todo en las SL o comprar las Elite y destinar algo a mejorar sillin, potencia etc. Me interesa sobretodo los que llevais la Elite que uso le dais y que sensaciones transmite. Si realmente hay mucha difrencia de calidad entre los dos modelos cojeria las SL
Poss yo te voy a salir rana. Mirate unas campagnolo al mismo nivel calidad/precio que las Ksirium y pasa de mavic. Yo tengo las ksirium elite y tenia unas cosmic, ahora las ksirium están en la reserva como segundo juego de ruedas, las cosmic vendidas y tengo unas Campi Shamal que es otra dimensión, pero incluso unas eurus o unas zonda en su categoria creo que son mejores que las mavic.
Yo he tenido Elite y ahora tengo SL (modelos de hace 4 o 5 años en ambas) y la sensación de ligereza de las SL no las tienen las Elite que son una grandes ruedas por cierto, pero no llegan a las otras (en algo tiene que ir la diferencia de precio) ¿merece la pena pagar ese dinero? pues la economía de cada uno la conoce el, si las puedes pagar comprate las SL no te arrepentiras aunque bien es cierto que por ese precio la gente habla muy bien de las Shamal.
No, yo he cambiado de flaca hace 2 semanas, y la he pedido con las SL 2011, y vienen con los bujes en rojo y un radio rojo. Esas no serán del 2011.
Yo el uso que les doy a las Elite es para todo , bien sea para entrenar o para los domingos apretarse con la grupeta. Tambien las he visto para competir donde influye el presupuesto de cada uno. Respecto a lo que comenta el forero flse1966 en los modelos de años anteriores había mas diferencia en peso, pero en los de 2011 no.
Casi decidido por las SL en negro que son las de 2010, me gustan mas que las de 2011 con bujes rojos. Un tendero cercano las tiene rebajadas. Respecto a las Shamal no dudo que puedan ser mejores, aunque la SL es ya una gran rueda, pero esteticamente que quereis que os diga, no me gustan.
+1. Yo tengo las mismas que las que vas a pillarte y efectivamente son del 2010. Solo te puedo decir que en igualdad de condiciones con el resto de mi grupeta y sin dar pedales yo bajo mas rapido. El resto lleva Zonda, Cosmic y Ksyrium Elite. Ahora hace un año que las monte y cero problemas.
+1. No pongo en duda la calidad de Campagnolo. Pero a nivel estético, las Mavic se salen, destacan, te las has de mirar. El diseño de Campagnolo, salvo variación en adhesivos y/o color es el mismo tanto para Zondas, Eurus o Shamal. Y supongo que estos modelos del 2011 habrán experimentado mucha mejora respecto a los últimos modelos de Mavic.
Como fiable la Ksirium es un diez, a mi no me han dado ningún problema, y las cosmic (que es una ksirium con el perfil de carbono pegado), tampoco. Duras como ellas solas, así que ir vas a ir bien. Lo que sí que he notado aparte de que tengan mejor rodar que las ksirium elite (tambien hay que decir que las shamal están un escalón por encima, así que la comparación no es justa del todo jeje), es que las shamal tienen más sección de ancho de llanta, y no se si es por esto o por qué, pero mis campi centaur con manetas chorus que con las mavic se quedaban cortos de frenado, con las shamal y sin cambiar de zapatas ni nada tienen una frenada bestial.
Tedacuen!, resulta que es justamente lo contrario. Yo tengo un compi que tiene las zonda, y siempre se me escapaba para abajo sin dar pedales, a parecida estatura y peso, y en otras grupetas ya habia oido que bicis con las shamal se iban solas para abajo. Yo lo he comprobado, con las shamal la bici para abajo sin dar pedales se va, y en llano y cuesta arriba acelera mucho mejor, y son más rígidas, y ya para colmo lo que he comentado de la frenada. Y como aparte de eso a mi me encantan.... jejeje
Te refieres a que es justamente lo contratio en tu caso, ¿¿no???, el cual yo no te lo discuto. Te digo que en el mio y con las carecteristicas que digo los 2 que llevan Zonda quedan muy por detras, insito que sin dar pedales y, claro, con la pequeña diferencia de peso que pueda haber y con el puntito de inercia que lleve cada uno en ese momento...vamos que no es una prueba empirica, pero es que el tunel de viento estaba cerrado el otro dia...:cuñao Solo es una forma de mas/menos averiguar el rodar de cada una. Hasta donde he podido comprobar no habia mencionado en ningun caso las Shamal, pero ojo tambien estaria por ver. Saludos.
Cachis, en aquis donde vivo a partir de abril por las tardes tenemos viento pa'regalar jejeje si quieres podemos facer una prueba . Me refiero a las Zonda, las tiene un compi mio, y yo andaba con las ksirium elite y bajando se notaba que sin dar pedales yo me quedaba atrás, a parecido morlaco encima de la bici. El año pasao habia un hilo sobre las Shamal, no se si en general o en material y la opinión del respetable era la que expongo. Por eso me decidí, y no me han decepcionado. Pero weno, toas son buenas ruedas, aunque las campy.... jejeje
Muchas gracias a todos ya estan montadas las SL en negro, que bien quedan. Ganaaaasssss de probarlas. Ya mismo fotos. Para mi las Campa es que no tienen glamour lo siento. Por cierto vendo mis Hed Bastogne, que estan perfectas (la trasera es nueva), por 250. http://www.foromtb.com/showthread.p...con-poco-uso-1420gr-(para-Shimano)-250€