ayuda opinion!! elegir pedales

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jordi1000, 21 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    buenas os escribo por comentaros que ya que no me adapto a los automaticos, he decidido comprarme unos de plataforma, normales tirando a buenos, yo hago soy de los que se cascan 90 km por salida, aver que me decis,
    muchas gracias compañeros

2. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
  3. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues mira tienes estos:

DMR V8

Nukeproof

Listado de precios de los que te he comentado
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=64

Dependiendo del peso que quieras, la plataforma de grande, pero para tantos kilómetros mejor descansar bien el pie y que sea grande y ligera, pero vamos como automáticos nada sinceramente, sino te gustan por ir sujeto siempre puedes utilizar shimano y ponerlo flojo, yo utilizo crank brothers con una cuña para que salgan antes.. y por ahora solo me partido la clavicula jaja

4. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete a Chain y pillate los Wellgo V8 Copy, vas sobrado y son baratos. En serio, no hace falta gastarse 50 euros en unos planos y menos en el Deca. ¡Eso sí, no subestimes la importancia del calzado!

Un saludo

5. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿cual es el problema con los automáticos? ¿tienes una giant no? yo no la estropearía esteticamente con esas plataformas. no se cuales son tus razones para decir que no te acostumbras a los automáticos, si es por llevar el pie sujeto y caerte, prueba a quitarle tensión, o en lugar de los shimano mira unos crank brothers; si bien la decisión final es tuya.

6. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    gracias amigos, el tema automatico o plataforma ya lo trille mucho por aqui, la decision es firme, despues de unas salida y 1000km con ellos me los saque i ya los tengo casi vendidos "apalabrados" me cai demasiadas veces, una caida tonta que casi me cuesta la clavicula y la cadera buffff, bajando mucho mejor con plataforma, paso ya de ellos desde entonces les tengo panico y en la bici ya tiemblo al minimo desnivel, salgo a disfrutar i a alguna carrerilla domingera, me joderia hacerme daño,

la cuestion es; ponerlos de pins o normales? donde pillarlos, a un precio razonable,i si alguno lleva cuales o cual recomienda, muchas gracias

Última edición: 21 Feb 2013
  7. rakso1981

rakso1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te pones calas seguro que no te arrepentirás, la pedalada no tiene nada que ver, lee por Internet y lo verás, suerte compañero.

8. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    como ya he comentado, se lo que es joderte la clavicula por culpa de los automaticos... pero se puede solucionar poniendolo algo mas suelto o poniendote un pedal con plataforma y automatico para las zonas que veas peor, siempre puedes soltar el pie y dejarlo apollado simplemente si la bajada es chunga pero nunca tendra esta claro el mismo agarre.

Yo he probado y llevado un tiempo los de pins y que quieres que te diga el agarre y a la hora de cualquier cosa es lo mejor, como te comento mejor ancho que muy estrecho porque asi no tendras problema de que te duelan los pies, y el calzado tendra que ser el apropiado para que vayas bien y se agarre bien. Problema de los de pins es que en una caída, traspie... cualquier cosa de estas o alguna mas puedes dejarte los pines clavados en el gemelo, o en otras zonas, y la verdad es que duele, y mas si tienes cargado el musculo. Todo tiene un riesgo

9. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
  10. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
  11. larrano

larrano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    prueba los crank brothers, no te arrepentiras, ahora a 36€ en rcz (con código) todos nos hemos caido en el proceso de aclimatación a los automáticos

13. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    hola amigos, gracias por los consejos me he fijado que parece que con automaticos me canse menos i me duela menos la espalda, mirad antes de rendirme del todo propongo... alguien estaria dispuesto a cambiarme mis spd por algunos otros de desganche mas rapido? muchas gracias de todas formas estan en la firma

14. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    ya no cambio ni vendo nada,!!! gracias a un forero que me quito de mi ignorancia, al explicarme que habia unas calas llamadas SH56, las he probado hoy y he ido perfecto con la perfecta pedalada de los automaticos y la tremenda seguridad de estas calas, que bien!!!! gracias a todos cierro tema!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página