AYUDA orbea alma en problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por raullrich, 31 Ene 2010.

1. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una orbea alma en la cual me a sucedido una cosa algo ******, se a quedado soldada la tija al cuadro.
    La tija es una ritchey WSC de aluminio de 400mm y no hay manera de sacarla, estoy saliendo si abrazadera la cual quite cortandola, le hechado cocacola, litros de wd40 la e cogido en un torno de trabajo por la cabeza de la tija girando la bici para hacer mas fuerza y nada de nada no sale..............................

Alguna sugerencia por favor.

2. josaga

josaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me paso lo mismo en una scott de cromo-molibdeno, lo solucione cortando la tija unos centimetros por encima del tubo y depues y con mucha paciencia con una hoja de sierra hice dos cortes verticales.
    Depende de la cantidad de tija que queda dentro del tubo, a mi me funciono pero tarde unos dias en conseguirlo.
    Suerte

3. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, a cuantos centimetros mas o menos de donde entra la tija en el cuadro le doy el corte?

Y los cortes verticales con cuanta separacion entre unos de otros, o solo un corte...........

Luego que hiciste mover la tija ?tirar?

Muchas gracias.

4. josaga

josaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cortaria unos 4 0 5 cm. por encima del tubo para despues poder manipular. Los cortes verticales uno opuesto al otro, te quedara la tija partida en dos mitades.
    Sobre todo ten cuidado en que los cortes verticales no afecten al cuadro.

5. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchas gracias lo tendre en cuenta.

6. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna sugerencia mas aparte de la de josaga.

7. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna sugerencia mas

8. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    wurth tiene dos productos que estan bien uno para el oxido y otro es como un lubricante en frio a -31 grados centigrados, le metes bastante que este congelado un par de martillazos con un martillo de pasta hacia ambos lados, en hierro con hierro suele funcionar, ahora con hierro y carbono no se, espero que te sirva de algo. saludos

9. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias vatanen

10. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vatanen, e probado con el liquido que me recomendastes y nada........eso no sale ni pa dios.....al final corto por lo sano.

11. XxjuanchixX

XxjuanchixX Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    puedes llevarla a la tienda, que la saquen ellos te quitas el marron saludos

12. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    16
    Compi a mi me paso lo mismo y al final me peto el cuadro,la tija estaba completamente soldada al cuadro,como si fuera parte de él,no hubo solucion al final se me partio el cuadro,y tubimos que hacer un chanchullo con la garatia,ya que Orbea a mandado a los tenderos una circular diciendo que ese tipo de roturas no entra en garantia,se ve que han tenido problemas.

saludos.

13. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias casillas, el mio tiene la misma pinta que el tuyo, llevo unas cuantas salidas sin abrazadera y no se a movido nada................como intentastes tu quitarla?

14. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola raullrich, pues yo tambien creo que lo mejor que la lleves a la tienda, o tambien lo que te decian de cortar la tija pero para eso tienes que tener mucha paciencia y cuidadito con el cuadro. pero creo que es lo mas acertado.

15. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah.... y uando esté cortando, verás que cuando llegas al final del aluminio y la sierra empieza a "rascar" el cuadro, cambia el sonido y también lo sientes en la mano (si es que te queda sensibilidad después de 45 minutos serrando ;-). Si está atento a estos signos no hay peligro para el cuadro.

salu2

17. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el caso ya esta en manos de orbea, la lleve ala tienda como ellos me dijeron para que una vez alli el tendero se pusiera en contacto con orbea para darle instrucciones de desmontaje.......estas instrucciones no surgieron efecto por lo que al final orbea a dicho que se le mande la bici que ellos la intentaran sacar la tija..total estoy ala espera de la resolucion, YA CONTARE COMO QUEDA LA COSA.

18. davidbiker

davidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace justo 2 dias yo saque la mia.
    -Con una pistola de calor (o un secador de pelo) calente el cuadro en la zona de la tija para que el carbono dilatara, cogí la tija tan fuerte como pude con unas mordazas y empecé a girar a un lado y a otro y al rato salió. Antes fui al taller a que me aconsejaran, y me dieron esta solución, aunque me advirtieron que el cuadro podia petar. YO TUVE SUERTE Y EN 10 MINUTITOS LA TUVE FUERA, Y EL CUADRO ESTA INTACTO.

19. raullrich

raullrich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu cuadro tanbien era orbea david?

20. davidbiker

davidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, es giant, xo lo que me pasó parece ser lo mismo

Compartir esta página