AYUDA: Pérdida de líquido de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ccollserola, 1 Abr 2015.

  1. ccollserola

    ccollserola Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, ayer me decidí a purgar mis frenos Avid Elixir 1, podéis ver la historia aquí:

    http://www.foromtb.com/threads/purgar-frenos-avid-elixir-1-yo-mismo.1228737/

    El caso es que durante el purgado me empezó a entrar aire a través de la pinza, y al intentar meter líquido se escapa por ahí. Así que como veis tengo un problema importante entre manos.

    ¿Qué hago? ¿Se han podido salir los pistones de su alojamiento? La verdad es que estoy por llevarla al taller, pero tal como está sin rueda y goteando líquido DOT5.1 es un verdadero engorro...

    Muchas gracias
     
  2. ccollserola

    ccollserola Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como hemos visto en el otro tema, el problema ha venido de aflojar el tornillo que une ambos lados de la pinza.

    Vuelto a poner el tornillo, la fuga sigue sin cerrarse. Alguna idea sobre qué puede pasar? Tengo que desmontar la pinza y comprobar que los pistones están correctamente colocados? O hay alguna manera más fácil?

    Muchas gracias.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Entre ambas pinzas hay una serie de juntas tóricas, que pueden ser pequeñas y la más grande que es la que rodea al pistón. Quizás al aflojar ambas caras de la pinza una de estas pequeñas juntas tóricas se te ha movido y la estás machacando o bien ha caido al interior de la pinza o incluso al suelo. Ahora evidentemente llegado cualquiera de los dos casos, tendrás que vaciar el circuito y desmontar la pinza entera.
    Pero viendo la chapuza que has montado, te aconsejo enormemente que la lleves al taller.
     
  4. ccollserola

    ccollserola Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Graku, lo primero muchas gracias por intentar ayudarme. He desmontado la pinza y efectivamente había una junta tórica pellizcada. Después de ponerla en su sitio, el sistema ya no tiene fugas de aceite, pero sí entra aire descontroladamente al tirar de los émbolos de las jeringas. Quizás haga falta sustituir esa junta, puede ser alguna otra cosa?

    Lo segundo, aclarar que no soy medio lelo, y que tampoco hace falta señalar así "la chapuza que he montado". Equivocarme de tornillo en la pinza la primera vez que me pongo a tocar unos frenos hidráulicos, pues no me parece un grave crimen, la verdad. Nadie nace sabiendo, no? En cuanto a llevarla al taller, como sabrás están cerrados estos días.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si, tendrás que sustituir la junta.

    Lo de chapuza es lo que se hace cuando uno no sabe y es algo que nos ocurre a todos la primera vez casi siempre. No lo he dicho con mala intención.
     

Compartir esta página