Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 30 Sep 2011.

  1. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Hola,la mayoría de las Bianchi de gama baja que he visto llevaban el grupo Huret pero perfectamente podría ir en Simplex,estas bianchi no son nada del otro mundo van montadas con piezas francesas como las Peugeot,Lejaune,Motobecane etc...
    Lo único que con cuadro Italiano numerado en la pipa y su color celeste y se la dejan a buen precio yo la compraría,saludos.
     
  2. samsagaz20

    samsagaz20 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir de que año es este cuadro Wilier Triestina Evacion tiene cañeria Easton. Gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  3. Diego Mendivil Soto

    Diego Mendivil Soto Novato

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora. Mexico
  4. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Alguien sabe que cuadro puede ser este? LLeva frenos superolimpic de tiro central, bujes de ala alta olimpic...etc

    IMG_0206.jpg IMG_0207.jpg IMG_0208.jpg IMG_0212.jpg IMG_0218.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ximo2

    Ximo2 Novato

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si me podéis ayudar. La numeración grabada en el rácor del sillín en una orbea, indica el año?
     

    Adjuntos:

  6. Vicente Pons S

    Vicente Pons S Novato

    Registrado:
    15 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas, soy Vicente y soy nuevo en esto. Era para ver si me podeis ayudar y dar pistas sobre esta bicicleta que ha llegado a mis manos. Es una BH de varillas de rueda 40-584 o 650B, y todas las piezas son originales, pues eso a ver si consigo saber mas de ella y poder restaurarla lo mas parecida posible. Gracias y un saludo
     

    Adjuntos:

  7. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    A ver si me podéis echar una mano para identificar esta bici, el que me la vendió de segunda (o quinta mano) me dijo que era Orbea, pero no veo ninguna referencia en el cuadro.

    Tiene cambios Sachs Hubert (con palancas Simplex), 5 piñones y 2 platos, frenos Sprint Crono, bielas Solida y ruedas Mentor (cierre ASH).

    Adjunto enlaces a fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No he conseguido adjuntar enlaces de Photobucket, tendré que ver como corregirlo

    EDITO: a ver qué tal se ve ahora, parece que era un problema de tamaño de las fotos, lo que no sé si ahora tendrán resolución suficiente.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 May 2017
  8. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es una pista, voy a investigar.

    Este tipo de bicis/cuadros, ¿merece la pena invertirle dinero para urbanizarla?, estoy mirando piezas de segunda mano, no quiero meterle mucho dinero.
     
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Coincido, una orbea moncayo, es un cuadro robusto, engrasa y ajusta, para dejarla atada no merece la pena modificarla mucho, un saludo
     
  10. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aportación.

    Las ruedas no están ajustadas, se ve claramente que están descentradas al hacerlas girar y en el caso de la delantera, cuando freno, lo hace a tirones, imagino que es porque estará la llanta doblada y a veces hace más contacto (además la llanta por dentro tien óxido)

    Había pensado en buscarle unas ruedas de segunda mano, las cubiertas también necesitarían cambios y ya que me pongo, con la idea de meterle 28 o 32mm, pero me queda la duda de si podría encajarle el cassette de 5 piñones que lleva, no sé si va a rosca o qué, no sé mucho de mecánica

    Por otro lado tendría que cambiar los cables de los cambios, los de freno están nuevos.

    Un saludo
     
  11. Ximo2

    Ximo2 Novato

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me acaba de llegar este cuadro, no lleva rácores, no sé qué tipo de soldadura es. Las pegatinas creo que no son las originales. A ver si me sabéis dar alguna pista. Lleva el número de serie en la parte superior del tubo de dirección.
     

    Adjuntos:

  12. moises16v

    moises16v Novato

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    Tengo una bicicleta de paseo mars no se de que año es ni siquiera su historia ni nada me gustari gustaria saber algo de ella
     

    Adjuntos:

  13. garjul

    garjul Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    6
    Error. Por favor, borrad. Gracias
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Se llama soldaduras a tope. Se consigue aligerar el cuadro, pero es una técnica de soldadura más complicada que los racores. En España el primero en utilizarla fue Gaitán en los años 40, luego siguieron Marotias, Macario, Otero... En los años 80 popularizo esas soldaduras Peugueot, con los cuadros CarboLite.
     
  15. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, me ha dado un familiar esta bici, guardada en un armario tropecientos años.
    A ver si sabéis algo. Parece ser que es de los '70
    Os dejo unas fotos:

    IMG_20170630_195547.jpg IMG_20170630_195907.jpg IMG_20170630_195309 (Copy).jpg IMG_20170630_195756 (Copy).jpg IMG_20170630_195140 (Copy).jpg IMG_20170630_195148 (Copy).jpg IMG_20170630_195159 (Copy).jpg IMG_20170630_195215 (Copy).jpg IMG_20170630_195301 (Copy).jpg
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Parece francesa de final de los 60 principios 70.
    Da la sensación de que ha tenido un golpe frontal, pasa la mano por el tubo diagonal y el horizontal cerca de la pipa de la dirección, a ver si notas soldadura o abolladura.
     
  17. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola quiero restaurar esta bici y no se muy bien el año. La idea es cambiar sillin cinta potencia y tija bien cromado. Todo en cuero marrón. Me piden 125€ según esta. Como lo veis?

    Gracias.

    [​IMG]
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Es de los primeros 90, la potencia no parece original y es muy larga.

    Si no tiene nada roto, intentaría rebajar el precio algo, aunque no está mal de precio. Repito, si todo funciona bien y no hay óxidos.

    La cinta y sillín marrón no los veo, yo le pondrían un Turbomatic negro y cinta negra, pero sobre gustos...

    Por lo demás, cambiar todos los cables y fundas,pastillas de freno, engrasar y ajustar, y a rodar.
     
  19. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Por experiencia reciente restaurando una bici y viendo lo que había en mercado creo que está bien de precio, siempre que la ruedas estén bien, primero comprueba que no estén descentradas, si no te tocará centrarlas tú que es tedioso sobre todo sin centrador o llevarla a taller (10-15€ por rueda).

    Después de haber comprado varias de segunda mano, al comprarla comprobaría que las manetas funcionan bien y no les falla ningún muelle (si no entra el último o primer piñón es más tema de ajuste del desviador) y otra cosa que miraría es que no tenga holgura las bielas, por desgracia me quedé con una que no me fijé que la tenía y tocó invertir un poco más. (Te cuento todo esto e igual lo sabes de sobra pero por si acaso, para que no cometas los mismos fallos que yo)

    A mí esa potencia no me gusta, le pondría una más clásica. En cuanto al color de la cinta, en caso de tirar por marrón, iría por un color claro, marrón miel, si ves la foto de mi avatar ves como queda en un cuadro rojo algo más chillón, en tu foto no me queda claro si es roja o tira más a morada. Creo que el marrón oscuro a esa le pega menos, pero con el negro aciertas seguro.

    Yo compré en amazon por 17€ una cinta marca Brooks de imitación de cuero, da el pego totalmente y te ahorras una pasta frente a la de cuero auténtico.

    Un saludo
     
  20. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pues al final la he pillado y me la dan ajustada porque de transmisión esta impecable y bici si óxidos, me ponen también la cinta negra así que voy para delante con ella. Buscare un turbomatic restaurado y voy a cambiar la potencia que es horrible y larga! Gracias!!!!
     

Compartir esta página