¡Buenas a todos! Estoy buscando una bici asequible pero fiable . El caso es que me gustaría saber qué me recomendáis para lo siguiente: - Contrareembolso - Frenos de disco - Presupuesto máximo de ~ 300 €. Y aparte de la bici, ¿qué equipamiento básico me recomendáis? ¿Pedales automáticos, por ejemplo? ¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo! Por cierto, edito para decir que mido 1,75 m.
Sube algo más de presupuesto y pilla una GT en torno a 350-400€ que es de los mejor en esa franja de precios por alguna web como Bikestocks o Deporvillage, la Rockrider tipo 520 no es mala opción, un mínimo en 9v, frenos hidráulicos y horqulla xcm porque en 300€ como mucho 8v, xct (poco recomendable) y frenos mecánicos se te queda corto muy pronto.
Subo el hilo, yo tambien estoy interesado en algo por ese precio. Ahora mismo creo que la mejor opcion seria la rockrider 5.2/rockrider 500. Aunque si es verdad que hay mucha variedad en esa gama, merida v-20, orbea 26-20... etc
Yo tengo mi bici en venta, una Merida Matts TFS 300 del 2012 por 450€ negociables en la talla 18'', está como nueva , por si os interesa, ahí tenéis otra opción, un saludo!
Pues estoy harto de buscar en segunda mano, y no encuentro nada que se ajuste a mi precio y lo que pido
Ahorra un poquito mas, si te compras una bici de gama baja vas a tener un problema a poco que empieces a usarla las bicicletas de grandes superficies a precios bajos tienen unos componentes de muy baja calidad, y no están pensadas para un uso intensivo y mucho menos para caminos y senderos. para empezar enumerando los problemas que sufrirás: 1º descentrado continuo de ruedas, tendrás que aprender a centrarlas tu o bien prepara unos 10 eur cada vez que visites al mecanico estas ruedas, sufren mucho con la fatiga que sometes a sus materiales, con lo que descentrados y desajustes de conos (rodamientos sellados están en otra gama) pasaran a ser tu pesadilla. 2º desajustes en la transmisión, otra vez en las mismas, la baja calidad provoca que al someter los componentes a tensiones excesivas para ellos se desajusten con facilidad, provocándote mas quebraderos de cabeza. 3º poca frenada, otra vez mas vas a encontrar pegas, estos elementos son los mas importantes en cuanto a tu seguridad, roces con los discos y purgados continuos van a ser tus compañeros, 4º Oxido, si tal como suena, para rebajar el precio se recurre a tijas, direcciones, manillares, potencias ect, fabricadas en acero y normalmente pintadas lacadas en negro, a la que salte la pintura por roces (cosa habitual en las mtb) veras florecer el oxido. 5º Peso, ya se que es un tema muy subjetivo , no quiero decir que tengas que circular con una bici de 9kg, pero lo mas seguro es que en ese rango de precio la bici se acerque a los 15 en orden de marcha, por lo que si le coges el gustito (y la bici engancha) pronto se te quedara corta. Mi consejo es que ahorres un poquito mas y busques una gama superior. PD: mejor unos buenos frenos v-brake que unos malos frenos de disco.
no hace falta gastarse mucho para entrar en el mtb, con los 300 euros que tu propones puedes iniciarte perfectamente y si te enganchas ya cambiaras en un futuro por algo mejor, por ese precio vi los otros días en el corte ingles esta: http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A9863370 Por ese presupuesto esta muy bien, aparte yo prefiero frenos de disco mecánicos a V-brake, bien ajustados ofrecen mayor potencia de frenado y en lugares con agua pierden menos potencia de frenado, a no ser que sean unos frenos de disco del carrefour que no valen para nada, yo prefiero los disco mecánicos a v-brake. Saludos y suerte con la elección de la compra.
Echar un vistazo a las bicis de segunda mano, seguro que encontrais algo que os encaja con lo que buscais
hola a todos, estoy pensando en comprar en una bici para salidas ocasionales(findes y poco mas) e inicarme en esto, mi presupuesto (300-350 como mucho,a no ser que me digais ahorra 50 pavos mas y compra esta o te pegamos con un palo) y he visto por esa franja de precios estas: rockrider 5.2 270 euros rockrider 500 300 euros gta agressor 1.0 (es fiable esta pagina bikestocks????????????????????) 340 euros orbea 26(se me va de presupuesto pero si me decís que la calidad es infinitamente superior a las anteriores me decanto por esta) 410 E bueno un saludo a todos, y espero vuestra ayuda(gracias por anticipado)ponia los enlaces pero no me deja por nuevo, en fin...
La Gt ya que esta lleva bloqueo de suspensión y frenos de disco hidráulicos. Saludos. PD: BikeStocks totalmente fiable, y la orbea es un poco superior la GT
En cuanto a lo del equipamiento básico... casco, bidón para el agua, y luz trasera para empezar. Y anda pensando en tener un multiherramientas, inflador pequeño, y cámara de repuesto, todo esto en un bolso bajoasiento. Luego un kit para arreglar pinchazos también es importante, y lógicamente aprender a hacerlo Puedes andar tranquilamente con los pedales comunes por unos meses hasta ahorrar y comprarte un buen par de zapas y pedales.