Buenas, últimamente he vuelto a montar por carretera y claro, como no he cambiado de bicicleta en mi vida, tengo algún problemilla. Tengo una Peugeot PH10SL de 1983 y llevo montando en ella desde que tenia 15 años. Después de cambiar al MTB hace unos 10 he vuelto y ya no es lo mismo... Rueda de forma brutal pero ya no me acostumbro a sus desarrollos (platos de 52-42 y 6 piñones) y, al tener una hernia, me duele la espalda a la hora y media más o menos. Ahora con la MTB llevo desarrollos altos y ya no tiro de riñón. Encima veo las bicis nuevas y se me cae la baba, eso sí, tampoco me apetece tirar esta para comprar otra, me da pena. Entonces he decidido mejorarla para ver si logro un poco más de comodidad. Qué creéis que puedo hacer para encontrarme más cómodo dentro de unos precios razonables. Qué me sugerís? Gracias a todos de antemano. Os pongo una fotito.
si quieres mejorar un poco, pudes colcarle un piñon de 7 coronas (a rosca, tus ruedas son anteriores a los cassettes) http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-rosca-shimano-mfhg37-1328-7v-p-2826.html y los platos, seguramente tus bielas sean de bcd 130 por lo que le podrias colocar un 50-38 que junto con el piñon rodarias con mas comodidad, yo no gastaría mucho mas a lo sumo otro sillín y unas manetas con los cables y fundas del freno por el manillar y con eso ya la modernizas un poquillo y ya con el tiempo el plantearte un bici un poco mas actual
Depende del carinyo sentimental que tengas a la bici, pero por menos de lo que te puedas gastar en medio actualizar la peugeot tienes una de aluminio de segunda mano con cambios en las manetas.... Te dejo una foto de la peugeot que tenia
No gastes dinero en esa bici. Intenta usarla tal cual está por que una bici antigua es un agujero negro si empiezas a querer "actualizarla", cosa que por otro lado es casi imposible
Gracias por la ayuda. La verdad es que veo las nuevas... por cierto, tengo otra antigua que no me vale por talla con un grupo rx100 de shimano (este si con cambios en manetas). Se podría cambiar eso de una a la otra? Se que son preguntas básicas pero como nunca se me ha estropeado no soy nada manitas. He pensado en venderla porque ahora veo a un montón de hipsters con ellas por Madrid pero me da una pena... terrible y total por 100 euros que me darán, si me los dan, claro. Eso sí el piñón de 7 y los platos igual caen. Lo dicho. Gracias a todos. Por cierto, vaya preciosidad que es tu Peugeot blanca, me encantan esas letras de la marca.
Mira la otra, igual hago "traspaso total" entre una y otra. Qué me dices, avanzo unos 10-15 años jajaja. eso sí, todavía no entraría en el siglo XXI, jajaj.
Tienes mucha diferencia de talla? asi asimple vista parece similares En princpio puedes pasarle toda la transmison, menos lo frenos ya que en la azul el tornillo de sujeccion es pasante y en la blanca las tuercas del freno van embutidas en el cuadro y la horquilla
¿Que diferencia de talla hay entre la Perico y la Peugeot? por que aparentemente no es mucha. Si puedes apañarte con la perico, la usaba tal cual y dejaba las dos como están. Con la Perico tienes todas las moderneces que de verdad se notan: manetas STI y pedales automáticos. Yo tengo varias bicis, entre ellas una con dura ace de 8v y cuadro de acero y para zurrarme y hacer km es tan válida como las otras más modernas.
La verdad es que hace mucho que no la pruebo pero recuerdo que lo notaba. La Peugeot es de 57 (eso creo, lo pone en el número de modelo) y yo que mido 1,77 aprox quedo a un par de cm. del tubo estando de pié. Mañana miraré la otra pero me suena que es más para 1,70 o algo así. La probaré y veré sensaciones, eso sí, no tengo calzado de carretera, solo de MTB. Pero la probaré.
Midelas, que a mi me parece que son muy parejas de talla, la mayor diferencia que veo es que la perico tiene la potencia mas larga
Dejalas como estan... mira la que mejor te vaya, cambiale solo los cables ( 3 a 4) engrasa bien y listo. cuando puedas invierte en una actual. Al final como hagas algo acabaras gastando casi lo imso que tendrias poner para una basica vendiendo esas dos...
Hola, no te molestes en pasar todo de una a la otra, yo lo intente hacer hace un par de días con una bicicleta que tiene como unos 30 y algo años, con 2x5 velocidades y me fue imposible, ya que por la apertura de las vainas no pude ponerle la rueda con 8 velocidades para poder montarle las manetas con cambios.