Ayuda para modelo matemático de rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 9 Sep 2015.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Vaya por delante que todavía no he podido desarrollar nada porque no tengo datos suficientes para validar ningún modelo, pero estoy planteandome hacer un ejercicio de frikismo absoluto en mis ratos libres, que son pocos, y me estoy planteando desarrollar un modelo matemático basado en redes neuronales artificiales, que pueda llegar a prever la respuesta del cuerpo ante esfuerzos...

En que consiste esto?

En función de la respuesta del organismo (pulsaciones) a cada momento ante un esfuerzo (potencia desarrollada), el modelo asigna un modelo de "estado de forma", para prever la respuesta en el instante siguiente y si no coincide, el modelo se retroalimenta para "aprender" de nuestra respuesta, para a futuro, intentar asignar el "estado de forma" correcto...

Veo poco menos que imposible que consiga sacar algo en claro, por la dificultad y por el escaso tiempo del que dispongo, pero bueno...

De momento, tan sólo aspiro a modelizar sistemas sencillos con transiciones de potencia suaves y si saco algo en claro, ya me liaré a intentar modelizar cosas más raras...

Bueno, hasta aquí la chapa...y ahora es donde necesito de vuestra ayuda...ya que sólo dispongo de mis datos, que no son suficientemente representativos para modelizar ni predecir nada y necesito ampliar la base de datos.

Habría alguien dispuesto a compartir conmigo datos de entrenamientos?
    En principio, lo único que necesitaría son:
    - Frecuencia cardiaca
    - Potencia desarrollada (W/kg)
    - FCmax
    - FCmin

Y como he dicho que de momento me quiero centrar en un modelo simple, los entrenamientos que me serían de utilidad son:
    - Test FTP20
    - Test FTP60
    - Entrenamientos a potencia constante

Bueno, pues eso...si hay alguien interesado, me dice y ya vemos cómo podemos ponernos en contacto.

Gracias

2. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Completo...

De momento sólo busco voluntarios dispuestos a compartir...calculo que necesito del orden de 60 a 80 entrenamientos para que empiece a ser suficientemente representativo...

Si no consigo voluntarios, no quiero datos...

Gracias

3. adoquin_avila

adoquin_avila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No me puedo ofrecer voluntario, porque aún no tengo equipamiento para registrar datos.
    Pero me interesa mucho.... he hecho mi doctorado en análisis automático de datos, y piloto del tema en el sentido matemático. Puedo colaborar en eso.

4. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    OK, toma nota. Muchas gracias

De momento sólo iré apuntandome los potenciales colaboradores y llegado el momento, veremos si hay materia prima o no...

Compartir esta página