Ya casi solucionado mi problema con los pedales automaticos os voy a hacer otra preguntilla. Tengo un cambio trasero XT con un piñon de 7 y me parece un completo desperdicio y llevo tiempo dandome cuenta que sobretodo en las bajadas no puedo seguir a rueda a los compañeros por falta de velocidad... que me recomendais vosotros, piñon de 8 ó de 9? Tengo que cambiar tambien las manetas y he leido que tambien tengo que cambiar la cadena? Muchas gracias de nuevo! Un saludo!
A mi me paso algo parecido hace 4 años, se me rompio el mando del desviador de platos, era un XT y cuando fui a comprar orto me dijeron que se vendia el juego completo y que lo mejor era que ...cambiara de bici. Puede precer radical, pero si quieres pasar de 7 a 9 piñones tienes que cambiar los mandos, los desviadores, los piñones y el buje de la rueda trasera, la cadena y por supuesto los platos tambien y puede que me deje algo, como ves una pasta...yo al final me cambie de bici. Saludos.
Yo tenía el mismo problema que tú. Poco a poco fui comprando cosas en la sección de compra-venta. Cambié ruedas (venían con el cassette), cambio, manetas de freno y pulsadores en un principio. De esta forma la transmisión me funcionaba perfectamente, y con una cadena que supuestamente sólo sirve para 7 velocidades. Después, por capricho también cambié las bielas por unas deore. En total unos 120 euros.
Hola, creo que todos pasamos por lo mismo, pero ten en cuenta lo siguiente. No importa la cantidad de piñones que tengas, lo que importa es el tamaño del piñon chico. Si tienes casette plantéate cambiar el piñon chico por un 11. tendrás un plus de velocidad, y sino cambia el plato grande
Mi piñon chico es un 14 (si no he contado mal) y se nota bastante en velocidad por que me falta. Con el GPS en llano "a tope" sobre unos 50 Km/h. Como ha dicho RAFA-DBR mejor cambiar de bici, pero es que me la regalaron hace unos 8 meses y tiene ahora 500Km... ya la he puesto a mi gusto (pedales automaticos, cambios, suspensiones...) cambiar de bici creo que es demasiado prematuro. Miraré en la seccion de compra-venta a ver si veo algunas llantas "bonicas" y ya solo falta pillarme las manetas de cambio. Gracias por la info!
Lo primero, soy partidario de involucionar, ya que la evolución de las bicis no lleva a ningún sitio Lo segundo, he involucionado de los 3 platos y 9 piñones, a 3x7 piñones.Platos 44-32-22, piñones del 14 al 28. Tercero, bici totalmente rígida de acero, como hace 20 años cuando entré en este mundo ciclista. No hace falta nada más.
No es que no respete tu posicion... pero argumentame tu posicion involucionista y porque crees que la evolucion no lleva a nada? Yo creo que la evolucion es la base de todo. El ser humano por naturaleza es ambicioso y por tanto tiende a su evolucion mejorando con el entorno. De igual manera el ciclismo evoluciona, cada vez somos mas exigentes y queremos algo mas, algo que se adapte a nuestras peticiones. No le veo base a tu posicion. Y sobretodo! PORDIOS! solo quiero ayuda para saber elegir unos piñones! Si quieres debatir sobre esto preferiria que abrieses un nuevo tema o contactases por privado para no entorpecer a los compañeros que amablemente me proporcionan informacion. Gracias!
Vamos allá: He pasado de rígida total, a suspensión delantera, y a doble, para volver a la rígida total. No hay torsiones, ni flaneos, ni cosas raras ni perdidas de potencia en la rueda trasera. Ahora vuelvo a subir pedaleando de pie sin que nada se hunda. Ni mirar presiones de horquilla y amortiguador, ni me cuesta tanto limpiar la bici, hay menos sitios donde se pone la mugre. He pasade de 3x6 (Shimano SIS malísimo), al 3x7 (Shimano Deore DX), al 3x9 (Shimano XT-XTR), para volver al 3x7 ( un Shimano sin nombre). Con barro, funciona de coña. Me pone histérico que la cadena salte por las coronas por culpa del barro, o cosas aún peores. Y no me falta desarrollo, ya que de pie se hace más fuerza. Otro motivo es por los frenos. ¿Tienes flaca? Después de decir las mil pestes (Campagnolo y Shimano) de los frenos de carretera ( esto pasó al principio de los años 90) de eje central, sacaron los de doble eje ( al principio los grupos de alta gama, o sea, caros ), para hace unos 3 años, Campagnolo volver a montar en el Super Record esa porqueria de eje central . O sea, no eran tan malos. Mi flaca de hace 16 años los usa, y siempre he parado, y peso más de 100 kiletes. En la mtb, los cantilevers dieron paso a los V, y luego los discos. Ahora vuelvo con los V, y siempre he frenado. Perdón por el ladrillazo.
Para pasar atrás de 7 a 9 velocidades, tienes que mirar si tu rueda trasera tiene freewheel o cassete, el primero va el piñón a rosca el segundo se introduce y se aprieta con rosca, puedes consultar imágenes en Google, si es de cassete estás de enhorabuena, sólo tendrás que cambiar piñones, mando trasero, cadena y quizás cambio, todo esto en gama baja te puede salir por 60€ y si miras ofertas por el foro por el mismo precio te puedes comprar algo mejor, la cadena y el cassete mejor nuevos, pero mando y cambio no pasa nada porque tengan unos kilómetros.
Mi rueda trasera tiene freewheel pero no te preocupes, cambiar a cassette era una opcion de esas que esperas la minima escusa para cambiar de llanta. Tengo que mirar un cassette de 8 o 9V segun lo que vosotros digais que va mejor. El cambio trasero es un XT y no creo que tenga problema de recorrido. Asique tengo que cambiar los mandos que me pillaré si acaso unos deore aunque sea de segunda mano para que no salga muy caro... y la pregunta es; porque tengo que cambiar la cadena? acaso los eslavones son mas cortos o mas estrechos? Siento ser tan novato jeje. Gracias por la ayuda
Los piñones de 8/9 velocidades son más estrechos, por eso necesitas una cadena más estrecha, sino es como si pusieras una de moto en una bici. Aprovecha y cómprate unas llantas nuevas de cassete, hay infinidad de ofertas de segunda mano de ruedas nuevas, que los foreros las cambiamos nada más comprar la bici. Notarás una burrada el cambio de llantas, porque seguro que le sacarás un montón de peso de dónde más se nota.