AYUDA!!! Pedales automaticos para mtb Si o NO...que hago???

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 8 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Hola a todos, pues eso, que no se si ponerle pedales automaticos a la burra, hago mtb mayormente por caminos en plan rally o rutillas varias con asfalto/tierra, en un 60% asfalto aprox. aunque a veces al reves, pero no me atrevo...No se si mejor ponerle unos pedales de esos de pinchorros y listo, pero tampoco quiero ir de globero.Comprendo que el auto aprovecha mejor la pedalada pero...pfff no se.Gracias de antemano :mrgreen:

2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    automaticos... para mi imprescindibles igual que el casco

3. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pruébalos, ya verás como no te arrepientes, pero hasta que no lo sepas por ti mismo no lo llegarás a saber. Anímate

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    amigo Chema Globberman estoy seguro que todo el que lo prueba no vuelve atras y no solo por no parecer globero o por estética si no por que la bici empezara a formar parte de tus piernas, si tienes miedo a las caídas ponlo lo mas flojo posible al principio y procura sacar los pies un par de segundos antes de que te pares y segun cojas confianza te veras superbien con ellos. mi opinión es si aunque una vez en parado no te salva de caida ni dios jajajaja pero esas no duelen ;)

5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    +1

6. billos

billos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    con los pedales vas mejor, si no prueba y veras , eso para las rutas y para la ciudad se ponen unos suplementos al pedal para ir sin las botas de ciclismo

7. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

sin tener en cuenta cuestiones de imagen que no son para nada importantes (mira esto que te vas a alucinar y algunos que van de pro deberían verlo para recapacitar http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma, ese tío es mi ídolo..) yo sí te recomendaría el tema automáticos por seguridad.

A pesar de que en ocasiones te caerás por no poder desenganchar a tiempo, generalmente será en situaciones en las que vayas despacio o casi parado. La experiencia me ha enseñado que es más peligroso no llevar el pié bien sujeto al pedal; para eso, a no ser que me digas que hacer freeride lo mejor son los automáticos.

Esto lo recuerdo cada vez que miro la parte de detrás de mi pierna, por debajo del gemelo: ahí están todos los dientes del plato que me clavé hasta el tendón hace muuuchos años después de darme el leñazo padre porque se me fué el pié del pedal en una bajada.

A parte el tema de que es mucho más cómodo y que la pedalada es bastante más eficiente (sobre todo subiendo).

Tan sólo te doy un consejo, si te caes por no poder desenganchar que sea donde no te vean tus colegas que seguro que se mean de risa lo ********...

8. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Yo hace poco que los llevo y no vuelvo atrás. Si no pruebas no lo sabrás, solo hay que estar un poco pendiente de sacar el pie si te acercas a algún lugar donde crees que vas a tener dificultades o cuando vas a parar (ahí es donde me olvido yo XD).
    Yo lo he notado sobre todo en que antes, sin los automáticos movía mucho el pie, lo adelantaba, lo atrasaba y a la larga terminaba molestándome, ahora con los automáticos bien ajustados ni me entero, no pienso en ello, solo pedalear, nada de soltar las piernas. Y como dicen los compañeros, las pedaladas, sobre todo subiendo.

9. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes la opción de pìllarte unos mistos,para mi la mejor opción.
    Yo llevo unos Shimano PD-M324 y me van de lujo,así tienes las dos opciones,mas radical o de paseo.

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Automaticos sin dudarlo... ahora si no voy con ellos me siento raro e inseguro jaja te dejo un MP para convencerte aun mas del paso :)

11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Muchas gracias a todos!!! me estais convenciendo...a ver que hago, por que ponerle unos de plataforma de pinchos no se yo.***** el articulo de Neptuno2009 es buenisimo jajaja si me pasa a mi me hunde pa to la vida
    Gracias de nuevo compañeros :D

12. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Automáticos, no lo dudes. Cuanto antes te los pongas, antes te darás cuenta de sus ventajas, y cuando alguna vez cojas una bici con pedales convencionales pensarás: ¡rayos! ¿pero como podía yo pedalear bien con estos?

13. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Automaticos?.... SI, GRACIAS;)

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    buenas chema automaticos. sin dudarlo ademas por las trialeras que teneis por alli por alfacar por ejemplo,son inprescindibles aunque las primeras piñas no te las quita nadie , una vez te acostumbres no querras cambiar salu22222

15. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Automáticos sin dudarlo, cuando los pruebes no podrás dejarlos.

16. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Automaticos aunque te caigas un par de veces como nos ha pasado a todos. Lo peor de esas caídas no es que te hagas daño que no te haces porque casi siempre son casi en parado, es la risa de los colegas. Por contra tu siempre puedes comentar que no es una caída y que cada uno se baja de la bici como le sale de los huevos!
    jejejeje

17. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    *****, esto es lo mas fuerte que he visto, pero de largo, jejejeje
    Lo que me he podido reír imaginando la escena del tío manolillo.
    Esta noticia es para ponerla en el general y compartirla con todos,
    Que bueno!!!!

18. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Otro que opina que sin dudarlo los automaticos. La unica pega es la que todo el mundo comenta, las caidas en parado al principio. Pero vamos que una vez que te acostumbres el pie sale solo y no vas a querer volver a pedales convencionales pero ni de coña.

Simplemente los primeros dias rutas menos tecnicas y mas facilonas, llevarlos flojos de dureza y con algo de grasa y ir practicando a enganchar y desenganchar. Cuando te des cuenta no vas a querer otra cosa.

19. juandemojo

juandemojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Automaticos sin duda, quizas te cueste adaptarte a ellos , empieza a montar por sitios no muy tecnicos y una vez que le hayas pillao el tranquillo no podras pasar si ellos.

20. Keko!!

Keko!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los automaticos 100%, a mi me paso lo mismo tenia tambien esa duda pero en cuanto te acostumbras no hay punto de comparacion y tienes mucho mas control d ela bici

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página