Ayuda por favor!!! Me siento debil....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triburciet, 14 Jun 2015.

1. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Os comento, desde hace unas semanas hacia aqui, nunca me habia notado tan debil, es decir, esa fuerza que me notaba tiempo atras, ahora como si me faltara. Soy de complexion delgada, mido 1.68 y peso alrrededor de 60kg. Con el grupo que salgo, siempre estaba delante a la hora de subir, pero ultimamente, me noto cansado, como si las piernas no me funcionaran como antes, no se si me explico. El entrenamiento es el mismo, cuando me notaba bien, al que ahora hago. Madrugo mucho, en el trabajo hago muchas horas, etc....

Mi pregunta es la siguiente, me han aconsejado que me tome vitaminas durante un tiempo, que hay especificas para 1 o 2 meses, cual me recomedais?? es muy frustante, cuando se empieza a subir un puerto, y el grupo que siempre has ido sacando rueda...jeje...ves como no puedes seguirlos.

En fin, perdon por el tocho, pero queria detallarlo lo mejor posible. Y la rutina de entrene, por decirlo de alguna manera, o mejor dicho, cuando se puede salir entre semana, es y ha sido la misma.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.040
    pueden ser muchos factores.
    si no has tenido ningun paron y as estrenado como antes ahora la calor machaca mucho y es posible quel mejor entrenamiento que puedas hacer sea descansar.
    por otro lado hay muchos compuestos vitaminicos como el supradin,pharmaton,en las tiendas de nutricion tambien tienen etc,,,

pero mi consejo es,cuando tienes síntomas de esos lo mejor es hacerse una analitica completa no cuesta nada y a si sabes si tienes carencias de algo para saber que tienes que tomar y si no tienes nada en tomarte una semana de descanso y alternado unos dias a rodar muy suave es suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    hola scott-ltd

por el trabajo, cambios de turno, etc....algo de razon tienes cuando dices que hay que descansar, y eso es lo que hare, descansar un poco mas de lo habitual.

Lo de la analitica, lo tenia en mente, de hecho ya tengo hora para el medico. Le dire que me ponga para hacer el analisis, y de ahi veremos lo que me dice. No descarto tampoco tomar algunas vitaminas, durante 1 o 2 meses, y luego parar.

Lo que si que tengo claro, es que es cansancio o falta de algo, ya que me he notado las piernas como vacias, sin fuerzas.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.040
    tambien hace mucho la alimentacion y suplementacion sobre todo en entrenos duros o dias duros.

5. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    Me lo imagino. He llegado a pesar 58kg...:confused:...pero como esta vez, nunca me habia sentido tan "flojo", y la verdad que cuando salimos con el grupo, de 100km en arriba, y con medias que no estan nada mal, la verdad.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.040
    pues tocara comer mejor etc,,,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Explico mi caso que me pasó hace muchos años y que seguramente no tiene que ver nada con lo que te ocurre a ti. Yo notaba un cansancio que era muy extraño, siempre estaba cansado, como débil. Fui al médico y tras las analíticas correspondientes me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, desde entonces me medico como crónico. Mi madre también lo tenía, y una hija mía también lo tiene, así que debe ser cuestión de genética.

Según parece, la glándula tiroides no trabaja como debe, y esa vagancia la sustituye la hipófísis ¿o es al revés? Bueno, a pesar de tenerlo, no soy experto y tampoco me molesto en aprenderlo, porque tanto término médico al final se me olvida. La cuestión es que la medicación la tomaré de por vida, y hago BTT regularmente y alpinismo de tanto en tanto, y mi cansancio lo tomo como el resultado de mi esfuerzo, nada más.

Yo te aconsejaría ir al médico, que no está de más. Por cierto, mi mujer me dice que soy hipocondríaco, que me escucho demasiado, y tiene razón.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Antes de que pienses en analíticas, como bien dices el trabajo es la principal razón por la que estas agotado y es normal.
    Yo acabo de sufrir el cambio de turno por la llegada del verano, entre eso y el calor hago las salidas casi a las 20.30 horas, y estaba reventado, primera cuesta, y pedía papas.
    Salidas de 1.30 - 2 horas en BTT se han reducido a 1h, mi solución, cambiar el tipo de salidas, mas explosivas al inicio y mas suaves al final. y antes de salir, zumos, plátanos... Como bien dices vitaminas, pero el trabajo y el calor hace que estés mas cansado. Sobre todo vamos acumulando falta de horas de sueño, y se acaba pagando. Seguro que si sales el sábado o domingo después de descansar bien, te notas mas fuerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Suscribo las palabras de los compañeros, descansa más y mejor, mínimo 7-8h de sueño, buena alimentación, y si llevas una carga de entrenamiento intensa de varios meses, posiblemente sea la hora de levantar un poco el pie.
    Ha un par de semanillas de baja intensidad y a la vuelta a volaaaar!!!
    Si el cansancio persiste, analítica al canto, en el médico de cabecera, en 4-5 días analítica hecha... posiblemente si no llevas una dieta equilibrada, puede que tengas el hierro algo bajo, pero eso ya se verá si llegas a la analítica.
    En cuanto a multivitamínicos, hay muchos en el mercado, algunos de ellos enriquecidos con minerales. Pueden ayudarte si tu dieta no es del todo equilibrada....
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    De la manera más fácil te puedes ayudar tu mismo.

Vete al Médico cada uno de nosotros podemos sacar multitud de conjeturas, pero tu cuerpo lo tienes tu en exclusiva.

Nos gusta poco ir al Médico y él es el que te puede ayudar. Recuperate y un abrazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    Compañeros gracias a todos por vuestras opiniones, y cada una de ellas, tiene parte de razon, y es lo que yo mismo pienso que me ocurre.

En primer lugar, creo que la alimentacion debo y de hecho estoy cambiandola, mas carne, mas pasta, y si puede ser en mas cantidad mucho mejor. Tambien he ido a la farmacia, y mi farmaceutica, me ha aconsejado unas vitaminas muy completas. Y por supuesto el trabajo, hago turnos de 12 horas, y turnando de dia y de noche, es decir, la semana de noche, cuando duermo de dia, no duermo lo que deberia de dormir, y eso a la larga, lo voy arrastrando. Y por ultimo, el viernes ire a hacerme la analitica, pero ya os digo, que hace nada, me hice la del trabajo, y estaba todo bastante bien, lo unico grasa baja, pero bueno han pasado unos meses, y el cuerpo puede cambiar.

Compartir esta página