Muy buenas tardes a todo el mundo,me presento como buen novato que soy pidiendo un poco de ayuda con un tema que me tiene mosqueado. El caso es que me encantan las bicicletas de montaña y hoy e ido a comprar una y me han vendido una Monty k40 que tenian en oferta por 549 euros,ademas esteticamente me encanta,digamos que el chico me dijo que era buena bici,y para lo que la quiero yo me sobra bici. Pues el caso es que mido 1,82 y me a vendido una talla 19 segun el la que me venia bien,probandola alli en el rodillo no acababa de convencerme mucho,pero me a insistido que esa era mi talla,asi que nada la he cojido y me la he traido para casa por la mañana,hoy por la tarde quise probarla y creo por sensaciones que no es mi talla,voy muyy justo **** me duelen las manos de agarrar el manillar de lo forzado que me siento como que me espachurrara contra el,he dado para atrás el sillin hasta su tope y aun asi no voy nada comodo,mientras pedaleaba hoy digamos puesto un poco atras el culo bastante fuera del silin para probar y voy de lujo,en cambio en la posicion correcta de sentarse,noto como si los muslos se me agarrotan,no me dejan pedalear con soltura. Asi que mañana ire a que me la descambien por otra talla mayor,ya que la quiero para circular tranquilo y por caminos muy poco complicados,nada de cosas extremas,y prefiero una talla mas para ir relajado que estar tan encajonado. Por lo que he leido esa talla corresponde a una altura de 1,79 maximo,la siguiente talla me iria mucho mejor creo yo,pero como ignorante que soy en estos temas me he fiado del vendedor y no me siento nada nada comodo. Supongo que si mañana me acerco a la tienda me la cambiaran sin problemas,digo yo,no tiene ni 13 kilometros,pero las sensaciones no son nada buenas pedaleando. Un saludo y gracias por toda la ayuda posible amigos.
yo diria que es tu talla , usa este link para buscar la geometria de tu bici http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA suerte y bienvenido.
Muchas gracias por la respuesta,quizas son sensaciones mias al ser un poco novato,pero probando a digamos sacar el culo bastante fuera de sillin me siento mucho mejor,no siento digamos las palmas de las manos aplastadas contra el manillar,y parece que el pedaleo es bastante mas comodo,no es mucha la diferencia pero me guio por las sensaciones que me transmite al pedalear,es como si tuviera que tener el sillin como 5 cm mas alejado de como lo tengo ahora,y eso que esta lo mas atrás posible.
puedes jugar cambiando la potencia y poniendo una tija con retroceso, hasta encontrar la posicion mas comoda.
Como Cristparket te recomendó: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Mañana mismo se lo comento al chico de la tienda,no es mucho,pero es como que estando asi me encajono entre el asiento y el manillar,si pruebo a salirme fuera del asiento un cacho de unos 5 cm mas o menos,noto que puedo cojer el manillar con mas soltura,sin tener esa sensacion de que me empotra las manos contra los manguitos,llega a molestar,porque parece que te han metido con calzador,mañana probare alguna cosa de esas, o sino que me la cambien por una 20",para mi uso,prefiero holgada y comoda,ademas hoy mismo me la vendieron,no creo que tengan problema en cambiarmela mañana. Gracias por la ayuda. ---------- Mensaje añadido a las 21:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:33 ---------- Lo he estado mirando en otra pagina de internet y tengo de entrepierna 91 y 50 de antebrazo,en esa pagina me sale que es talla 20",y en las medidas de esas montys la talla 20 corresponde al baremo de 1-72 a 1.84 y creo que ahí es donde me muevo yo y donde mejor me puede ir,solo por sensaciones de comodidad encima de la bici. Gracias por las respuestas y la ayuda.
Hola predator, que as echo al final, la as cambiado de talla ? , por que las hacen en 17-19-21 con cual te as quedado? saludos
No he escrito antes,porque andaba algo liado,pues al final le dije que queria probar otra,y me dijo que no tenia mas Monty en talla 21,asi que con esa solo por sensaciones no me la quise quedar,asi que le dije que me sacar algun otro modelo o otra bicicleta de otra marca,no me importaba mucho si tenia que soltar algo mas de dinero,al final me ofrecio una Trek 4500 en verde que me gustó muchisimo esteticamente me encanta y me dijo que la probaria,antes que nada le dije que queria una qyue yo fuera comodo con ella,que estoy empezando a hacer al dia unos 30 km y encima por rutas muy faciles y asequibles,y pocos caminos de tierra. Asi que me saco una 21 que tenia en el almacen y si que me dijo que era muyy grande para mi,pero fue probrarla y me encantó...si estare loco por cojer esa talla en vez de la 19,5,pero voy muyyy comodo,ni e tenido que tocar el sillin para acercarlo ni nada,y lo me viene bien,soy muyy patilargo,y en esta voy encantado,la veo comodisima y fenomenal,que no es mi talla quizas,pero en ese momento no tenian mas tallas de esa Trek y era la tercera vez que tengo que meterme por todo el centro con la bici y no queria dar mas vueltas. Asi que me lleve esa y sinceramente es una gozada,acabo de venir de hacer 30 km ahora de mañana y comodisimo,con el tiempo me dare cuenta de los pequeños detalles y comprare lo que mejor se ajuste a mi,pero ahora para empezar quiero comodidad y con esta bici y talla la tengo. Un saludo y gracias por el interes.