Ayuda problema rueda frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por aeroxeitor, 10 Mar 2015.

1. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas. Tengo una Trek superfly 9.8. Pues acabo de adquirir unas Xr 1501 y tengo 2 problemas :<br />1. En la rueda delantera anteriormente llevaba un disco de 180 y ahora lo he puesto de 160 por lo que tengo que quitarle el adaptador a la pinza de freno. El problema es que no me valen los tornillos allen que sujetan la pinza ya que se quedan largos. Necesito unos más cortos que no se la medida . ¿sabéis como se llaman estos tornillos, donde puedo adquirirlos por ínternety cuales me recomendáis ? <br />2. La rueda trasera al montarla he empezado a pedalear y cuando dejas de hacerlo la rueda se frena mucho antes de lo que lo hacía la rueda que tenía antes (como si se frenara algo más de la cuenta ). ¿esto a que puede ser debido y como puedo solucionarlo? <br />Muchas gracias<br/>

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En cuanto a la medida de los tornillos solo tienes que descontar el grueso del adaptador que quitas y pedir en una ferreteria unos tornillos allen de M-6 x el largo que te resulte de descontar el grueso del adaptador a los tornillos actuales.
    Por lo que respecta a la rueda frenada, seguramente te rozan las pastillas con el disco. Tienes que aflojar la pinza y centrarla con el diaco sin que toque en ninguno de los lados. Una forma de hacerlo es aflojando los tornillos un poco, para que la pinza quede un pelin floja, apretar la maneta del freno y sin soltar apretar los tornillos de la pinza.

3. aeroxeitor

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias. Lo de la rueda no es por el freno ya que la rueda la monte sin disco. Tampoco se debe a que haya apretado más de la cuenta el cierre de la rueda

4. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no es del disco ni del cierre, sera que se queda frenado el buje, posiblemente las tuercas que apretan el cono esten demasiado apretadas. Comprueva con la rueda desmontada que el interior del buje gire con facilidad.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por lo que he visto son unas ruedas muy caras y llevaran rodamientos, no conos, por lo que no deben tener ajuste.

¿Has probado como gira el eje con la rueda desmontada?

¿Son nuevas o de segunda mano?

Los tornillos no te merece la pena comprarlos por internet.

6. aeroxeitor

Me Gusta recibidos:
    63
    Efectivamente. No llevan el mismo sistema que en el video

Compartir esta página