Ayuda!!! Radios de rueda mavic a punto de rozar con freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio bh, 29 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    el caso es que al colocar la rueda delantera (MAVIC Crossride) en la reba sl 2010 me he dao cuenta que los radios pasan casi rozando los frenos avid juicy, hay que hacerle algo o es normal? Ahora no rozan pero podria pegarme una *****?
    Gracias.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pon una foto si puedes, es muy dificil saber si es normal o no. Puede ser que tengas la rueda mal aparaguada y los radios estén demasiado a la izquierda

¿ Te has fijado su la rueda está más cerca de una lado de la horquilla que del otro ? esto te saca de dudas rápido

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    la rueda es nueva, a ver si pongo una foto.

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
  5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No se aprecia el aparaguado, tienes que hacer la foto totalmente de frente para ver si está correcta o no, de todos modos tu mismo lo puedes ver, me refiero a esto

La distancia de la llanta a las botellas en cada lado de la rueda tiene que ser exactamente el mismo, es lo que tienes que comprobar, si la distancia es la misma la rueda está bien aparaguada, si no tendrias que desplazar un lado haciendo lo siguiente, aflojar un cuarto de vuelta todos los radios del lado que está más pegado a la botella y apretar un cuarto los del otro lado, así hasta que la tuvieras completamente centrada, no se si me explico.

Me comentas a ver como lo ves y si tienes una foto de frente en la que se pueda apreciar el aparaguado mejor. De todos modos, si son solo unos milimetros de separación tampoco es raro, hoy día con los bujes tan anchos y gordos que llevamos es normal que quede poca distancia.

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo q sea el aparaguado porque las lllantas tienen 2 dias, son nuevas como te comente mas arriba.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Da igual que sean nuevas, el aparaguado es específico para cada buje y esta mal hecho en muchas ocasiones, si lo ves perfecto es que la llanta es así, si no roza pues no tienes porque preocuparte, también hay discos de freno que están a 2mm de las botellas y es normal.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página