Ayuda!!! Rotura de cámara por la base de la válvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por woppy, 28 Jul 2010.

  1. woppy

    woppy Lechon master

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amijos!!!

    Os expongo mi problema. Últimamente estoy pinchando en cada salida una y hasta dos veces y siempre pincho en el mismo sitio. Tal y como pongo en el título se me pincha la cámara por la base de la válvula y siempre la rueda delantera.

    La primeras veces que me ocurrió pensé que el problema estaría en que la cámara no estaría bien colocada de manera que la válvula quedara torcida y eso provocara el pinchazo.

    Al ver que no era eso (porque pinché más veces después) pensé que era el fondo de llanta ya que el agujero estaba ovalado lo que me indicaba que el fondo se movía presionando a la válvula. Solución: pegué el fondo de llanta con pegamento instantáneo (no se si eso es correcto pero...). Bien pues después de eso he seguido pinchando.

    Hoy, cuando me disponía a salir por la tarde no he recorrido 1 km que he vuelto a pinchar. Ahora he optado por no apretar mucho la tuerca que va roscada a la válvula y así no estirar en exceso la base de la válvula. No sé que resultado me puede dar eso.

    Por otro lado, ¿es posible que el problema esté en el agujero de la llanta? Aparentemente no tiene rebabas cortantes. Es una Mavic 317 Disc (la trasera es la misma y no me ocurre este problema).

    En fin, no se si a alguien le ha ocurrido algo similar y me puede dar una respuesta. Lo agradezco de antemano.

    Por cierto, he rebuscado por el foro a ver si había alguna consulta similar y no la he encontrado. En caso de que ya exista con remitirme a ella es suficiente.

    Gracias.

    Salud!!!
     
  2. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Primero, la tuerca hace que la valvula haga mas presion hacia afuera y con el rato termine degollandola, más sobre todo si el agujero donde va la valvula está filoso (siga leyendo abajo)
    Segundo, revisa el agujero, si está filoso pásale la lija mas fina por todo el alrededor hasta que desaparesca lo filoso.

    Estuve usando un tiempo cámaras Tioga en la de carretera y son bastante malitas justo en ese sector. Me duraban 1 mes y se terminaban degollando solas. Al final de cuentas son para entrenar y decidí irme por kenda, santa solucion.
     
  3. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    O tienes una rebaba por el interior o la presión es baja y se te mueve la cámara al frenar y degolla la valvula. Mete camaras buenas y si sigue pasando tras comprobar bien que no hay nada cortante, prueba a poner cocacola en la cámara antes de montarla. Eso hará que al secarse, se pegue la cámara al neumatico y a la llanta y el conjunto no se mueva.
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos da un repaso al agujero de la valvula con papel de lija finito, no te preocupes que no le pasará nada, puede que haya algún reborde un poco afilado, no es necesario que haya rebabas en el metal para que corte la goma.

    ¡Saludos!
     
  5. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Hola, el problema es de la cubierta, que queda muy floja , osea que es ligeramente mas grande que el aro, y al frenar, se desplaza unos milimetros y "degolla" la valvula.
    Solucion, pon una cubierta nueva y solucionado, teniendo cuidado de que sea algo mas justa de lo que es la que llevas
     

  6. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Si la camara es de valvula fina, con tuerca y aprietes mucho la tuerca, la valvula tire de la goma y se puede degollar (a mi me paso cuando no sabia esto y la apretaba). Lleva siempre la tuerca floja, solo se aprieta para hinchar la camara.
     
  7. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo tambien lo he sufrido (y es algo desesperante, lo reconozco). Creo recordar que el tema se soluciona dando mas presion a la rueda. LA cubierta se ajusta bien sobre los flancos y hace que no se mueva el conjunto que es en definitiva el que te corta la valvula.
     
  8. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    +1

    Cambia de marca o de modelo de neumatico.
     
  9. woppy

    woppy Lechon master

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos!!!

    Empezaré por lijar el agujero de la llanta, no apretar la tuerca y asegurar una buena presión. Por otro lado revisaré a fondo la cubierta para asegurarme de que no tenga ningún pincho o algo que me pinche la cámara porque me han comentado también que a veces el hecho de que se degolle por la base de la válvula es porque primero he pinchado y al ir perdiendo presión acaba por degollarse. A ver cómo me va...

    En cuanto a cambiar la cubierta no lo tengo muy claro. La rueda trasera lleva la misma llanta y mismo neumático y no me sucede.

    Este domingo pienso salir. Os comentaré cómo me ha ido.

    Salud!!!
     
  10. copibtt

    copibtt Novato

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas, yo tuve este mismo problema, mire la llanta (pensaba que estaba descentrada), repase el agujero..., al final cambie de marca de la camara (las que se rompian eran decathlon) y de momento ningun problema de degollamiento por la valvula.
     
  11. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campo de Cartagena
    El problema se resuelve de una forma muy sencilla, cojes un poco de jabón liquido tipo Fairy y con un pincel o con un dedo lo vas poniendo en el borde de los flancos de la cubierta, algo parecido a lo que hacen con las ruedas de los coches. La otra solución es inflar con mas presión. No importa la marca de la cámara, porque el problema no es de la cámara.
     
  12. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Cuanto más tardes en cambiar de neumatico, mas dinero habras gastado en camaras :(
    El tema de poner jabon (para que seque y haga de pegamento), o poner mas presión al neumatico ( para que cueste mas girarse el neumatico) son soluciones "pasajeras", no solucionan el problema (que se gira el neumatico).

    De verdad, no te imagino por la montaña despues de cambiar la camara por un pinchazo intentando meter 4 kilos de presión con el hinchador del decathlon, o buscando por las cunetas una botella de fairy, para que esa camara que has puesto no se degolle, por que si se degolla... volveras a tu casa empujando la bicicleta y ni te cuento la cantidad de improperios y maldiciones que seran proporcionales a la distancia que hayas recorrido.

    P.D. Desconozco las rutas que sueles hacer , pero esa avería que tienes tú es capaz de dejarte sin afición a la bicicleta. ( el que avisa no es traidor)

    Suerte maestro..... y al toro.
     
  13. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Aunque como abogado de los imposibles hay una posible solución, intercambia los neumaticos de llanta, el trasero lo pasas delante y el delantero (que degolla) lo pasas atras
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Jul 2010
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    A mí me pasaba con el delantero, al frenar se desplazaba la cubierta sobre la llanta, primero se "torcía" la válvula y al final se guillotinaba (me gusta más que "degollar" )
    He hecho dos cosas, aumentar la presión y (como soy más bruto y no se me ocurrió lo de la coca cola) untar con un poco de cola de supergen (un poco, un poco) Llevo un año sin ese problema.
    Además aproveché para poner cámaras con líquido slime y tampoco he pinchado ni una vez.
     
  15. woppy

    woppy Lechon master

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!!

    Para empezar comentar que la salida que pensaba hacer ayer al final no la hice. La emplazo para el miercoles por la tarde.

    Ya que desmonté la rueda para lijar el agujero he aprovechado y también he cambiado el fondo de llanta. De momento, tal y como dije, probaré habiendo lijado el agujero, no apretando la tuerca y asegurando una buena presión además de estrenar el fondo de llanta ;p. Si eso no funciona probaré con el intercambio de cubiertas. Es una idea que me ha gustado.

    Gracias de nuevo por los consejos.

    Salud!!!
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Uno más que ha tenido ese mismo problema. Al final la solución me la dió un chico que iba en bici y se paró a preguntarme que pasaba. Me comentó que él lo que hace es poner un trozo cuadrado recortado de cámara vieja sobre la parte donde esta la boca de aire. Así lleva protección y nunca se llegará a cortar por activa o pasiva el cuello de la válvula.
    Solía salir y a los 500mts pinchazo. Otras veces aguantaba pero a la vuelta pinchazo nuevamente. Esto ya me parecía desesperante.
     
  18. woppy

    woppy Lechon master

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno... comentar que hoy he salido y NO HE PINCHADO!!!!!

    En fin, no me precipitaré en dar el tema como solucionado pero creo que voy por buen camino.

    Gracias a todos por los aportes.

    Salud!!!
     
  19. Engigneur

    Engigneur Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad no sera un continental race king, salio una tirada defectuosa y a mi me toco una, el problema es que la cubierta resvalaba de la llanta y ya podias hacer lo qeu quisieras que terminabas pinchando, probe con una cubierta vieja y sin problema, por cierto si pones la delantera en la trasera no vas ha ir ni 200 metros sin pinchar. A mi me la cambiaron por estar defectuosa y llevo mas de 900 km sin pinchar.
     
  20. woppy

    woppy Lechon master

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, son unas Maxxis Ignitor.

    De momento no voy a hacer el intercambio de cubiertas.

    Salud!
     

Compartir esta página