AYUDA- SCOTT SPARK 50 (2011) o GIANT ANTHEM X4 (2011)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Schumann, 6 Oct 2011.

1. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas..a ver si me podeis aconsejar:

Tras un millon de vueltas, me he decidido a pasarme de la rigida a la doble, y tras ver, probar y comparar distintas opciones, despues de apretar a 2 tenderos de la zona, tengo un par de dias para decidirme entre estas 2 mtb del 2011:

1- SCOTT SPARK 50 (2011)
    http://es.bikereserve.com/material/bicicletas-2011/enduro/btt-scott-spark-5011.html

2- GIANT ANTHEM X4 (2011)
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.4/8141/46068/

No se muy bien por cual decidirme y necesitaría vuestro consejo. Tengo que decidirme pronto xq son unidades sueltas y me las han apartado un par de dias. La diferencia de precio q saco entre ambas es minima, 62 € más cara la Scott..AYUDA PARA DECIDIRME!!!!!!

Por si alguien va a preguntar el uso q le doy a la MTB: Rutas de monte y montaña 3 veces a la semana, entre 30 y 60 km x ruta. Me encanta tanto subir como bajar!!

Una cosa mas, los 2 tenderos dan un trato personal excelente, pero el de la Scott es mi tendero de siempre. El otro tambien tiene una buena fama, pero quiza las reparaciones y puestas a punto se demoran un poco mas!!

Gracias de antemano!!!

Edit: Si os hago la consulta es xq el Sistema Maestro de la Giant me tiene gratamente sorprendido, y todo el mundo me dice maravillas!!!

Última edición: 6 Oct 2011
  2. elbully

elbully Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión, creo que son muy similares, así que ya depende más de tí que de otra cosa.
    Personalmente prefiero la fox de la giant a la recom de la scott, pero esta última puedes bloquearlo desde el manillar.

Así que depende de tí, son 2 maquinones.

Yo acabo de comprar una anthem x3 del 2011 que me entregan mañana, aunque no tomes este dato como importante porque es una oferta que me han hecho.

3. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu opinion elbully...mi principal duda esta en que, por componentes me gusta mas la Scott, pero de la Giant me llama la horquilla y sobre todo el sistema maestro!!!

4. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin duda la Giant, el sistema Maestro le da mil vueltas al de la Scott. Yo tengo una Anthem de 29er y pedaleando es una pasada. Si te compras una doble con un sistema de suspensión tan simple y poco efectivo, que tiene que tirar de amortiguadores con bloqueo para que funcione bien. es dar un paso gigante hacia atrás.

5. transebre

transebre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la scott spark 50, y funciona como la seda. el sistema twin lock que llevan montado para bloquear y regular las suspensiones es una pasada y creo que es la unica marca que monta este sistema. La verdad al principio no estaba muy seguro de comprarla y estaba mirando las lapierre, pero creo que he hecho muy buena compra, ya que es ligera y se maneja de miedo.

Un saludo

6. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Gente, pues finalmente me he decidio por la Scott Spark 50...mejores componentes y la gente q lleva el amortiguador trasero DT Swiss no le ha puesto ninguna pega, aunq sigo reconociendo que el Sistema Maestro de Giant es una maravilla.

Gracias

7. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    buena eleccion ...no te arrenpentiras.............

8. pazos66

pazos66 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    la giant dicen que va muy bien!

9. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja...Pazos66, gracias por la info, pero ya no le doy mas vueltas, al final opto por la Scott..el lunes será mia...ainsssss...en componentes esta mejor la Scott q la Giant....mi duda se centraba en q tengo q reconocer q solamente escucho maravillas del "sistema maestro" de Giant para la amortiguación trasera, pero la gente q tiene Scott me ha comentado q estan muy contentos con el DT Swiss, y q les va perfecto.

En resumen, tanto la Giant como la Scott son 2 buenas bicis dobles por un precio aprox de 2000 Euros..la Scott estaba en 1.999 y la Gian en 1800 €, pero con esto de q son las ultimas unidades q les quedan del 2011, entre rebaja, pitos y flautas, me dejaron la Scott por 1.500 y la Giant por 1.450, a lo q le tengo q sumar lo q me dan por la mia actual, aprox (350 €). Tanto la tienda q lleva Giant como la de Scott son muy serias y dan un excelente trato, pero elijo la de la Scott xq es mi tendero de siempre, en el q confio plenamente, y ademas nunca se han demorado en entregarmela despues de la revison o puesta a punto correspondiente. En la otra se suelen demorar mas, y al final, a todos nos jode tener q esperar un par de dias para recogerla.

Ya os contare las impresiones, pero en cualquier caso, y para futuras consultas de los mismos modelos, ambas son muy buenas MTB para un presupuesto cercano a los 2000 €

Gracias

10. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    SCHUMANN,

YA CONTARAS COMO VA LA BICI Y SOBRE TODO EL TWIN LOCK DE SCOTT Y EL USO QUE LE DAS.

GRACIAS

11. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas: Pues este domingo he catado la Scott Spark 50 en una ruta de aprox 30 km d dificultad moderada. Lo q mas me sorprendió es lo bien q sube, tanto x asfalto como x las trialeras y senderos...y bajando se comporta pero q muy bien tb..vas sobre railes!!!
    El twinlock va muy fino, y en cuanto no necesitas la doble suspensión lo activas y es como llevar una bici rígida
    Bastante ligera y excelente comportamiento en general. Aunq la ruta no fue muy larga la scott es MUY CÓMODA..estoy deseando hacerme una ruta mas larga para confirmar esta comodidad.
    En resumen, muy buena compra, aunq quizá le mejoraría los frenos xq aquí no trae nada de otro mundo..esta seria la única pega x decir algo, ya q realmente los frenos van niquelados, y mas aun cnd mi antigua mtb montaba discos mecánicos de disco... Los hidráulicos si dan juego!!
    Saludos

12. elbully

elbully Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon unas fotitos para que la veamos?

13. PERLADESERIE

PERLADESERIE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una giant anthem 2 que me la pille hace una semana y la e estrenado en la ruta imperial en san lorenzo del escorial (70 km) y la verdad que va de lujo !! único fallo que se me aflojo el cassete de los piñones. el sistema maestro combinado con el propedal es una maravilla y la horquilla delantera fox rl 100 con el sistema qrm15 (creo que se llama así) me parece excelente, lo noto mas firme.
    En bajadas va de maravilla, los frenos avid R dan una frenada aplastante, me e quedado sorprendido con el comportamiento de la bici.
    Otra cosa por la que me decidí por esta bici es por su peso 11.6 que para una doble no esta nada mal.
    No os puedo comparar el sistema maestro con otro porque es la primera doble que tengo, pero la sensación es buena.

14. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu opinion perladeserie...jejeje...la Giant Anthem X2 ya son palabras mayores!!...muy buena compra!!..dentro de mi presupuesto estaba la G.Anthem X4..la tuya se me disparaba xDDDD

elbully, pondre fotos el miercoles o jueves, en mi prox salida, xq para poner una foto tomada en casa, pongo la del catálogo!!! xDDDD

15. elmimon

elmimon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lo que se ha dicho, la Giant, el sistema Maestro, mucho mejor que bloquear el amortiguador.

Suerte con la decisión.

16. serugiran1992

serugiran1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Pues yo tengo una spark 50 2011 desde agosto de este año, le he hecho ya casi 1500 km y la verdad es que va como la seda. Estoy encantado con el sistema twin lock, sube como un tiro y muy estable en descensos técnicos.
    Buena compra

17. didac

didac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y como te va la scoot, ya que ma han ofrecido una.. gracias

18. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Ya se que la persona ya se la compro y esta super contento. Yo no tengo ninguna pero desde fuera veo:
    1- La Scott no lleva mejores componentes en totoal. Lleva mejor cambio, desviador y frenos. Diferencia uqe se compensa de sobra solo con el valor de la horquilla de la Giant.
    2- La Scott es muy ligera y manejable.
    3- Como se va a quejar la gente del DTswiss si para subir o pedalear fuerte la mayoria lo bloquea. la gracia de llevar una doble es llevarlo abierto siempre, tanto para subir como para bajar y llanear.
    4- La Giant no la he probado, a ver si algun dia.....

Recordad que solo es mi opinion....

19. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sinceramente, estoy contentísimo con mi elección!!..otra cosa hubiese sido si me hubieran ofrecido la Giant Anthem x3!!
    Saludos

20. PERLADESERIE

PERLADESERIE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Di que si Schumann lo importante de una bici es que estés contento con ella...

Que kilómetros llevas ya con la scott ?

Compartir esta página