Buenas! Tengo un problema con la maneta izquierda de mi ultegra di2 para zapata. Resulta que al apretar el freno, frena perfectamente, pero al soltar, la maneta no vuelve totalmente a su posición, hay que darle un toque para que vuelva a su posición, pero aún así, el freno queda abierto sin tocar la llanta, por lo que no afecta al rodar. Quería saber a qué se puede deber esto, he el cableado y está todo perfecto, podría ser el muelle? Habría que engrasar lo? Cambiarlo? O no tendría solución? Hay alguna posibilidad de que se quede enganchado definitivamente y acabe por poder causar una caída?
Prueba primero a soltar el cable del puente de freno y lo coges con la mano y frenas para ver que corra bien el cable. Porque por lo que comentas, si el puente, cuando sueltas la maneta, recupera y vuelve a su posición pero la maneta no, eso quiere decir que el muelle del puente va bien, pero entonces pueden pasar dos cosas: o la maneta no recupera porque tiene mal el muelle (como has dicho tu) o el cable queda frenado por la funda.
Ha podido perder tension el muelle de la pinza de freno , yo tuve similar problemas con freno trasero y unas pinzas de frenos Bontrager...pero lo que te dicen los compañeros comprueba cable y camisas
A mí me pasó,y no fue el cable,fueron los pivotes del mismo puente que estaban oxidados de la humedad y el salistre,al menos mi caso. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Gracias por vuestra ayuda, arroja bastante luz. He pedido unas fundas y cables para cambiarlos a ver si así se soluciona. Sí que es verdad que parece que el cable no retorna bien, probando a ayudarlo un poco la maneta vuelve al sitio sin problema, así que a ver si es sólo eso
Aunque mirando ahora, parece que el tensor del freno está como "suelto", al abrir la patilla del freno apenas se mueve y tensa poco, tendré que revisar eso también
Bueno pues después de cambiar cable y funda, al desmontar el freno para limpiar bien el muelle y demás, me doy cuenta que los portazapatas (no sé el nombre técnico ), no son los originales, ni siquiera son un modelo al parecer compatible con los direct mount, eran unos jagwire que, aunque tienen buena pinta, el tornillo de sujeción de la zapata tocaba por la parte interior de la horquilla de la aeroad, así que misterio resuelto. Eso sí la bici era de segunda mano y el vendedor no se ha pronunciado sobre eso